Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

¿Cómo el marketing de contenidos impulsa las ventas de tu empresa sin necesidad de hablar de tus propios productos? El marketing de contenidos es una estrategia que la práctica ha demostrado que cuando los profesionales proporcionamos a los clientes información valiosa y consistente, los mismos nos devuelven su confianza en base a ingresos e incrementos de  lealtad hacia la marca. ¿Cómo? ¿Qué consecuencias tiene para tu empresa desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos? ¿Cómo impactar en las diferentes fases del Customer Journey de nuestras Buyer Personas?

1.Atraerás a más personas con mensaje más amplios

El marketing de toda la vida se enfoca principalmente en captar clientes que están listos para comprar justo en el momento de su decisión final de compra. De esta manera, lanzarás mensajes solo enfocados en tu producto en base a sus características o ventajas de adquirirlo. De esta manera, el mensaje está muy concentrado en esa parte del mercado, olvidando al resto de su target que aún no está en el momento de la fase de la compra.

Con el marketing de contenidos, tu empresa podrá llegar a un espectro más amplio de su target o buyer persona, proporcionando información a tus clientes que no está centrada en el producto, con independencia de la fase del Customer Journey en el que el cliente se encuentre.

Qué es el Buyer’s Journey: el viaje del comprador, paso a paso

2. Ayudarás a convertir prospectos en clientes en tu sitio web

El marketing de contenidos no es solo tener un blog y publicar artículos todos los días. El marketing de contenidos conlleva una gran serie de actividades que transmiten información a los prospectos, leads y clientes, incluyendo tu sitio web, tus landing page, tus call to action (CTA), tu mail marketing, tus comunicaciones en redes sociales, etc. Tu estrategia de marketing de contenidos debe de estar basada en la calidad de página web, tu catálogo online,  sus bases de datos legales, tus FAQ, tu blog y tu atención al cliente (en caso de que el cliente tuviera que devolver algún producto).

Es importantísimo que tu sitio web y todas las actividades de contenidos que desarrollen dirijan a tus prospectos o leads hacia tu catálogo online con el fin de convertirlos en clientes y generar ingresos.

Qué es el lead nurturing y cómo utilizarlo (bien) en tu estrategia online

3.Fomentarás la fidelización de tu marca

El marketing de contenidos va más allá que el mero aumento de las ventas en el corto plazo. El objetivo a largo plazo es el de fomentar las ventas repetitivas de los clientes con el fin de conseguir su fidelidad o lealtad de marca hacia nuestra empresa. Una sólida estrategia de marketing de contenidos incluye no solo lanzar contenidos, sino también hablar y escuchar continuamente al cliente, tanto antes como durante y después de la compra. De esta manera, estarás proporcionando a tus clientes una experiencia completa a lo largo de todo su Customer Journey.

Marketing de contenidos para impulsar sus ventas online

Ideas de estrategia de marketing de contenido de comercio electrónico

Para comenzar con tu estrategia de marketing de contenidos, te ofrezco una serie de ideas de lo más básico para iniciar la misma, y partir de estas iniciativas, potenciar el contenidos de cada una de ellas en base a cual funciona más y mejor.

  1. Páginas del sitio

Con un añadido de pasión sobre sus sitios web ya existentes como tu catálogo online, tus preguntas frecuentes, política de privacidad, política de pagos, etc. Estas páginas son muy importantes para ayudar a tus clientes a conocer, reconocer y sentirse identificados con su marca. Muestra tu personalidad en dichas páginas.

  1. Páginas de productos

Los productos en tu sitio deben ser fáciles de encontrar y proporcionar información rica y detallada. Ya sea que vendas en tu propio sitio o en los mercados, necesitarás una estrategia de gestión de información de productos (PIM) para asegurar una información de producto consistente en todos tus canales.

  1. Blogging

Crea un blog con contenido de alto valor que no esté girando en todos sus post sobre sus productos. Esta site es vital para publicar todo tipo de artículos eficientes sobre cualquier tema relevante para tu empresa y tus clientes.

  1. Vídeo

Crea vídeos instructivos e informativos fácilmente consumibles por tus clientes mientras navegan por Internet, es decir, facilita por ejemplo el abrir tal vídeo en otra ventana para que continúe navegando por web a la vez que ve o escucha tus vídeos.

  1. Comunicación en redes sociales

Si aún no estás comunicando en alguna plataforma de medios sociales, deberías considerar hacerlo ya mismo. Si tus clientes están ahí, tu y tu empresa también tiene que estar.Los nuevos avances en Facebook, Pinterest, Youtube, Snapchat y Twitter ahora hacen posible que los clientes compren productos directamente desde tus redes sociales.

  1. Microsite

Una microsite es más que un blog, no se confunda. Una microsite es un sitio completo dedicado exclusivamente a proporcionar información a sus clientes. Cuando estén listos, pueden navegar a su sitio de comercio electrónico para realizar una compra.

  1. Mail Marketing

El mail marketing no se puede usar solo para que su empresa recuerde a sus clientes que acaban de visitar y abandonar su sitio web. Utiliza el marketing por correo electrónico para distribuir contenido de valor, potente y personalizado para cada uno de tus clientes, distribuyendo por en formatos como boletines informativos o newsletter, con lo que usando el lead nurtruring podrás convertir a sus prospectos o leads o lead cualificados que serán compradores en el corto plazo.

  1. Podcasts

¿Se te da mejor hablar que escribir? Entonces, los podcast es tu mejor aliado para llegar a sus Buyer Persona.

  1. Aplicaciones

Las empresas B2C pueden sacar el máximo partido a las aplicaciones o Apps de maneras muy diferentes. A través de las mismas, como profesional de marketing podrás poner en manos de tus clientes cupones descuentos, la localización de tus tiendas físicas, notificaciones de ventas, etc. Y no solo eso, sino cualquier información que sea útil para tus clientes.

  1. eBooks y libros blancos

Los eBooks o libros blancos pueden versar sobre cualquier tema, por lo que su uso es fantástico para poner en manos de sus clientes aquella información extensa que no lo puede condensar en una infografía, post o podcast.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram