Facebooktwitterlinkedin

¿Cómo el marketing de contenidos puede impulsar las ventas de su empresa sin necesidad de hablar de sus propios productos? El marketing de contenidos es una estrategia que las empresas que lo ponen en práctica demuestran que cuando los departamentos de marketing dan a sus clientes contenidos de valor, éstos se lo agradecen en forma de mayores ventas y mayor lealtad hacia la marca.

¿Cómo? ¿Qué consecuencias tiene para su empresa desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos? ¿Cómo impactar en las diferentes fases del Customer Journey de nuestras Buyer Personas?

1.Atraerás a más personas con mensaje más generales

El marketing tradicional tiene un claro enfoque: atraer clientes que estén listos para comprar. De esta manera, los mensajes de las campañas de publicidad y de toda acción promocional se basan en el producto y en sus beneficios.

Mientras, con el marketing de contenidos, su empresa se centra en dar contenido de más valor para el cliente o Buyer Persona sin hablar directamente de las bondades del producto.

Qué es el Buyer’s Journey: el viaje del comprador, paso a paso

2. Ayudarás a convertir prospectos en clientes

El marketing de contenidos no es solo tener un blog y publicar artículos todos los días, enviando una newsletter una vez a la semana. Ni mucho menos. Esta estrategia de marketing conlleva una serie de acciones que ponen en manos del consumidor, contenidos de valor sobre temas que le importan realmente, lo que provoca que sea más atractivo y aumenten las tasas de leads  y conversiones en ventas.

Acciones a tener en cuenta son las landing page, call to action (CTA), el mail marketing, las publicaciones en redes sociales, los webinars, etc. 

Es importantísimo que su sitio web y todas las actividades de contenidos que desarrollen dirijan a sus prospectos o leads hacia su página eCommerce con el fin de convertirlos en clientes y generar ingresos.

Qué es el lead nurturing y cómo utilizarlo (bien) en tu estrategia online

3.Fomentarás la fidelización de tu marca

El marketing de contenidos va más allá que el mero aumento de las ventas en el corto plazo. Está en sintonía con la estrategia corporativa de la empresa porque su visión es largoplacista, cosa que a veces choca con el departamento de ventas.

Uno de los objetivos más importantes del inbound marketing y por tanto del marketing de contenidos, es conseguir un alto grado de fidelidad hacia la marca. Ello se logrará mediante una robusta estrategia de marketing de contenidos, contenidos basados en las preferencias de los consumidores.

De esta manera, estará proporcionando a sus clientes una experiencia completa a lo largo de todo su Customer Journey.

Ideas de estrategia de marketing de contenido de comercio electrónico

Para comenzar con tu estrategia de marketing de contenidos, te ofrecemos una serie de ideas de lo más básico para iniciar la misma:

  1. Páginas del sitio
  2. Vídeo
  3. Comunicación en redes sociales
  4. Mail Marketing
  5. Podcasts

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram