Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon ha decidido subir el precio mínimo de sus envíos gratuitos en Estados Unidos, tras haber tenido unos costes de cerca de 1.170 millones de dólares en logística en el cuarto trimestre del año pasado.

Cambia el importe mínimo para que los envíos de Amazon sean gratis

El importe mínimo a partir del cual los envíos son gratuitos es de 49 dólares (45 euros), cuando hasta ahora el mínimo de compra era de 35 dólares (cerca de 32 euros). Esto supondrá que algunos envíos que hasta ahora eran gratis no lo sean, pero también animará a los compradores frecuentes que no se han decidido por adquirir el servicio Amazon Prime.

Habrá pedidos que tendrán un precio mínimo de compra inferior, no de 49$ (45€), sino de 25$(23€) como en el caso de los libros. 25 dólares era, casualmente, el precio mínimo hasta octubre del 2013 en todas las compras en Amazon para que el envío fuera gratis. Fue esta fecha en la que subió hasta los cerca de 35$.

Teniendo en cuenta también su gasto de 4.170 millones de dólares en costes de logística solo a lo largo del cuarto trimestre del 2015, no es raro acabar pensando en un posible incremento del precio mínimo por pedido para poder aprovechar el envío gratis. Muchos otros negocios online tienen un pedido mínimo superior, y aunque es algo que repercutirá negativamente en algunos usuarios que tendrán que pagar por sus envíos o uniese a Amazon Prime es la decisión de Amazon al iniciar el año.

Por qué ahora es más caro conseguir envíos de Amazon gratis

Con esta decisión, Amazon quiere aumentar sus beneficios a lo largo del 2016. Aunque los resultados de Amazon del 2016 han sido buenos, ya que han obtenido un volumen de ventas de 107.000 millones de dólares (más de 98 millones de euros), el proceso de expansión del negocio de la compañía hace necesario seguir mejorando.

Por otro lado, la compañía tiene planos de lanzar este año una nueva empresa denominada “cadena de suministro global de Amazon” que muchos ven como un plan ambicioso que podría competir con otras compañías. En cualquier caso, su director financiero se apresuró a confirmar que solo buscaban complementar los servicios de entregas de sus socios cuando hubiera períodos de más actividad, como en el caso de las compras navideñas.

Pero, sobre todo, la subida del precio mínimo de pedido para acceder a los envíos gratis hará que sean más los usuarios de Amazon que se decidan por Amazon Prime.  El servicio, 99$ en Estados Unidos, no es caro para los compradores que hacen muchos reciben muchos envíos de Amazon.

Shares