Por qué son tan importantes las reseñas de usuarios en el panorama del comercio electrónico actual

La reseñas de los clientes están muy presentes en los eCommerces, por ello SeQura ofrece una perspectiva sobre sus funciones e importancia.
La importancia de las reseñas
21 de octubre, de 2021
Copiar enlace

Dentro del panorama del comercio electrónico actual la opinión y las percepciones de los usuarios han tomado una mayor importancia. Esto se produce debido a una reforma en la cultura del consumo, en la que se demandan  mejores experiencias de usuario, mayor seguridad y conocimiento de las tiendas donde realizan las compras online.

Por ello, la implementación de reseñas tanto en las plataformas de eCommerce, como en Google, se ha vuelto una estrategia muy utilizada. De manera que, los comercios deben ofrecer un espacio para las reseñas dentro de su sitio web y a través de un perfil local en Google. Así serán los propios consumidores los que valoren los productos y servicios que se ofrecen. Partiendo de la importancia de esta nueva tendencia, SeQura, la fintech española, ha lanzado un whitepaper sobre esta situación.

¡Descarga aquí el whithepaper!

Las reseñas de clientes son una estrategia clave para impulsar las tasas de conversión

La oportunidad de dejar comentarios o clasificaciones en los productos o servicios ofrecidos por una página no es algo nuevo. Más bien, es un formato ampliamente utilizado en los grandes marketplaces como Amazon o eBay, sin embargo, ahora este formato se ha desplegado más ampliamente. Convirtiéndose así  en una herramienta indispensable para cualquier negocio, sea pequeño o grande.

De acuerdo a lo planteado por SeQura en su estudio, la importancia de las reseñas de los clientes, solo contar con 5 opiniones positivas sobre un producto incrementa en 270% la probabilidad de compra del mismo. Esto debido a que las buenas opiniones de los consumidores ayudan a generar confianza en los posibles compradores, siendo la falta de confianza uno de los mayores problemas para los negocios digitales.

Dicho esto, el estudio explora las funciones que cumplen las reseñas, ya sea a través de plataformas de integración web de opiniones, o en las redes sociales. Asimismo, en sus 15 páginas ofrece consejos sobre cómo conseguir reviews positivas que ayudan a impulsar tanto la conversión como la captación de clientes. Tocando finalmente temas sobre cómo gestionar el SEO en Google My Business, para mejorar también la visibilidad de la empresa a partir de las opiniones.

Un arma de doble filo para la reputación del sitio web

Así como las reseñas pueden ser un factor clave para desarrollar una buena reputación para un sitio web y lograr una mayor conexión con los clientes, también puede generar el efecto contrario. Las malas reseñas pueden afectar la reputación de una tienda al punto de hacer que los clientes potenciales desistan de comprar en ella, sin siquiera haberle dado una oportunidad.

Por esta razón SeQura también plantea en este whitepaper una serie de herramientas para gestionar la reputación de una tienda online. Así como una guía para dar respuesta tanto a las opiniones negativas como positivas, creando un ecosistema de transparencia en esta sección de la plataforma que invita a los consumidores a ofrecer sus propias opiniones. Por otro lado, el uso de reseñas también se ha visto inmerso en varias polémicas en los últimos años debido a la manipulación de las mismas, como el caso de los 600 vendedores bloqueados por Amazon

De tal forma, para saber un poco más acerca de la importancia de las reseñas y el impacto que pueden presentar en tú eCommerce, así como de la posibilidad de una legislación sobre esta herramienta a partir de los casos de fraude que se han presentado, echar un ojo a este whitepaper gratuito podría ser una buena opción.

¡Descarga aquí el whithepaper!

Imagen: Depositphotos

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.