Impacto de la IA en la logística y el comercio internacional tras el auge del eCommerce [webinar]

No te pierdas este webinar, que tendrá lugar el próximo 17 de abril a las 11 horas, donde se debatirá sobre IAs y otras tecnologías.
13 de abril, de 2023
Copiar enlace

En la actualidad, la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) está transformando numerosas industrias, y la cadena de suministros no es una excepción. La implementación de IA en la cadena de suministros está empezando a ponerse sobre la mesa como una estrategia efectiva para mejorar la eficiencia, reducir costes y mejorar la toma de decisiones. 

En este sentido, la empresa Usyncro, en colaboración con el Clúster Digital de Catalunya (DIH) y Beia Digital Innovation Hub de Rumania, ha preparado un evento en el que hablarán sobre cómo la IA puede ayudar a optimizar la gestión de la cadena de suministros, permitiendo una mayor transparencia y trazabilidad en el proceso. Este evento será un debate en formato webinar con ponentes de primer nivel, que mencionaremos a continuación. Se llevará a cabo el próximo 17 de abril a las 11:00 horas, y tendrá una duración de una hora.

¡Me apunto al evento!

AI4Clearance hace referencia al desarrollo de un algoritmo de IA que busca facilitar la extracción de la descripción del producto de los documentos de embarque y al mismo tiempo cotejar automáticamente la descripción de producto con la partida arancelaria indicada en el despacho de aduanas. Esto lograría que todo el proceso que se realizaba manualmente, ahora sea hecho a través de tecnología que extraiga los datos relevantes de todos los documentos que reciba.

Utilizar una herramienta como esta puede ayudar a acelerar la gestión en la aduana de la paquetería de un eCommerce, aligerar la carga de trabajo, resolver los cuellos de botella administrativos, aportaría exactitud y control en la solicitud de aranceles y se combatiría el fraude que sea visible durante el proceso de paquetería.

La prueba experimental AI4Clearance será liderada por Emilio Mulet y Cristina Martín, ambos integrantes de Usyncro. La iniciativa es un ejemplo claro de la colaboración entre el sector público y privado para que las nuevas tecnologías sirvan al desarrollo empresarial y mejoren la gestión de recursos públicos.

Ponentes de este debate sobre IAs y otras tecnologías (digitalización) en la gestión aduanera

Las ponencias de este webinar estarán impartidas por representantes de los principales sectores, incluida la Agencia Tributaria, que es la principal autoridad en la Aduana. El panel de ponentes de este debate estará formado por: 

  • Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro.
  • Enric Ticó, Presidente de FETEIA.
  • Eva Mª Pedruelo, Jefa de la oficina nacional de la Agencia Tributaria.
  • Ramón García, Director General del Centro Español de Logística.
  • Manuel Boggiero, CTIO de TIBA.

Emilio Mulet, director del programa de Gestión estratégica de proyectos financiados con fondos europeos de ESADE, apunta que: «la Comisión Europea, en el marco de financiación Horizonte Europa, apuesta por apoyar la soberanía tecnológica de los estados miembros y la innovación. Además de la colaboración público-privada para que las nuevas tecnologías sirvan al desarrollo empresarial a la vez que mejoran la gestión de recursos públicos; un ejemplo claro de esta colaboración son los proyectos AI4Clearance (DIH4AI) e iniciativas como AI4EU«.

El evento que también será un debate abierto pretende abordar puntos como las ventajas y desventajas de la automatización del sector, las perspectivas de los principales actores, las innovaciones del sector, los desafíos a los que se debe enfrentar la idea de la automatización de trámites y se llevará a cabo la presentación de proyectos del ámbito de la IA aplicados al comercio electrónico.

Si te interesa conocer más sobre el tema, puedes inscribirte por medio de la página web de Usyncro. Será un webinar 100% online celebrado el próximo 17 de abril de las 11 a las 12 horas.

¡Me apunto al evento!

 

Publicado por

Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp