Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Sabías que ayer se celebró de forma simultánea la cuarta edición de evento Inbound Marketing Made In en Madrid y Barcelona? Sigue leyendo y te contaremos todo lo que sucedió en el IMMI 2016, un evento clave en el Inbound Marketing en España

IMMI 2016: Barcelona

El evento de Barcelona se compuso de seis charlas donde se abordaron las técnicas que nos facilitarán la vida en todo lo relacionado con el Inbound Marketing en España. Empezamos la mañana con la charla de @davidtomas quien nos puso al día con las posibilidades de ads que ofrece Twitter y nos dejó un dato a tener en cuenta: el 80% de los ingresos de Twitter proviene de EE.UU, ¿qué significa eso? Oportunidad de mercado, pues el número de campañas de ads es aún muy bajo en nuestro país, ¡aprovechémoslo!

A continuación @eilis_boyle nos habló sobre cómo optimizar de la mejor forma nuestros contenidos dejándonos clara la necesidad de valorar a nuestros usuarios y la manera que tienen de consumir nuestros contenidos, es decir ¿tenemos claro quién es nuestro Buyer Persona?

@martimanent nos dio los pasos clave para el desarrollo de una buena estrategia de marketing remarcando la importancia del seguimiento de resultados a través de la analítica para la consecución de los objetivos deseados y @rogerbretau nos explicó los procesos de la inboundización y la obtención de resultados a corto plazo.

Por la tarde @lluisfont nos daba los detalles para integrar correctamente las estrategias Inbound, Outbound y el Social Selling y por último, la jornada la cerraron los casos de éxito de Captio e Intermon Oxfam, donde quedó demostrada la mejora de los resultados gracias a las técnicas Inbound.

  Sin duda una jornada de aprendizaje intenso sobre el Inbound Marketing en España que seguro repetiremos en la próxima edición 😉

IMMI 2016: Madrid

En el caso de Madrid, pudimos disfrutar de siete grandes profesionales del Inbound Marketing que nos dieron su visión sobre el panorama actual y que se atrevieron incluso a predecir cuáles serían las tendencias en los próximos años.  Esta edición arrancó con la conferencia de Joost Van Disten, Presidente de ICEMD, quién abrió la jornada con una afirmación a la que ya estamos acostumbrados “Content is King”. Así de directo fue Joost para decirnos una vez más que “sin contenidos de calidad no hay impacto”. El segundo en intervenir fue Lucas García, socio-fundador de Social Mood, quien nos deleitó con una de las charlas más amenas y divertidas sobre la viralización y sobre la creación de contenidos con humor: “Pensamos que los contenidos divertidos y humorísticos restan profesionalidad a la marca y no nos damos cuenta de que en realidad suman”. Para cerrar la mañana y antes de dar paso a los Casos de Éxito el tercero en intervenir fue Pau Valdés de InboundCycle quien nos introdujo en el concepto de “inboundización” que él mismo define como “la fórmula del Inbound Mkt con resultados inmediatos o a corto plazo”.  Las conferencias de la tarde tuvieron un toque internacional con las intervenciones de Mark Roberge, Jefe de Ventas de HubSpot  y Mark Organ, Fundador y CEO de Influitive. Mark, quién nos deleitó con un speech sobre cómo nació de una de las herramientas más punteras en esto del Inbound, compartió su visión y algunos secretos acerca de cómo debe orientarse la oferta de la herramienta en los Dpto de Ventas de empresas y agencias del sector incidiendo también en la importancia de la formación del equipo de ventas en la metodología Inbound.  


Por último, Mark Organ introdujo el concepto de Advocate Marketing, quién asegura que será el camino que muchas empresas deberán tomar si verdaderamente quieren conectar con sus “advocates”.

 

Shares