Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Unas horas después de presentar el nuevo iOS 10, Apple ha lanzado su iMessage App Store, para que obtengas aplicaciones, stickers y juegos mejorando tu experiencia en los mensajes de texto.

La nueva versión de iOS 10 promete muchas novedades y mejoras, entre ellas las nuevas notificaciones, widgets y nuevos usos para Siri, entre otras muchas. Y para irnos preparando Apple ha abierto su nueva tienda digital dedicada a iMessage, que contiene tantos artículos que seguramente la compañía quiere que la adoptes como tu  sistema de mensajería preferida y competir con las grandes aplicaciones como  WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

Las novedades de la iMessage App Store

  • Aplicaciones: Muchas son las mismas que las que puedes encontrar en la App Store de Apple, pero con ellas podrás interactuar con tus contactos de la app de mensajes.
  • Juegos: De igual manera, podrás jugar con tus amigos directamente desde la aplicación de mensajes.
  • Stickers: diversidad de pegatinas para que tus conversaciones sean más expresivas y coloridas.

Muchas de las aplicaciones y stickers serán extensiones de otras apps que tenemos descargadas en nuestros dispositivos pero otras muchas de ellas serán exclusivas de iMessage, y por una muy buena razón: no todo el contenido es gratuito.

Siendo el mercado de los stickers tan provechoso, el coste de cada paquete será de 1,99 dólares (casi 1,78 euros), pero eso sí, la mayoría son animados y contienen numerosas pegatinas para enviar como emojis o incluso pegarlos en las fotos que envíes.

iMessage App Store

Apple apuesta por los stickers… como Line y Twitter

Esto además de animar a los usuarios, será una nueva vía de negocio para los desarrolladores. Como referencia, la aplicación de mensajería Line ha logrado unas cifras bastante increíbles en su venta de stickers logrando algo así como 240 millones de euros (2015),  y muchas otras aplicaciones andan tras este tipo de ingresos al saber del gusto de los usuarios por estas imágenes.

De hecho, Twitter también optó por lanzar sus stickers promocionados, lanzando junto con Pepsi una campaña masiva que intentaba utilizar estos populares dibujitos como parte de una campaña de marketing digital.

Apple ha ido más allá y al permitir a los usuarios utilizar una tienda exclusiva para su servicio de mensajería nos brindará más interacción y por supuesto muchos más ingresos para la compañía. Claro, esto siempre y cuando tenga éxito y continúe en crecimiento.

Cómo instalar nuevas apps y stickers en iMessage

  • Accede a mensajes.
  • Desde cualquier conversación en iMessage, accede al icono de la App Store, al lado de la barra de texto.
  • Pulsa en la esquina inferior izquierda que muestra cuatro círculos.
  • Pulsa el botón + para mostrar la App Store

Claro, necesitas tener instalado el iOS 10 en tu dispositivo. Una vez instalado las aplicaciones aparecerán en la app de mensajes de inmediato. Entre los paquetes de stickers estarán marcas como PokémonDisney, que incluye Star Wars, Bandai Namco y Sanrio  además de contar ya con un paquete de Super Mario y apps como Square Cash, Open Table, y JibJab además de poder compartir tu ubicación con Citymapper que tiene una nueva actualización.

¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas de iMessage App Store?

Imagen: arisara / Shutterstock.com

Shares