Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los objetivos que siempre ha tenido Google es mostrar los resultados más relevantes de acuerdo al criterio de búsqueda de sus usuarios y en las búsquedas de imágenes este objetivo no podría ser menos así que desde ahora las búsquedas de imágenes en Google incluirán etiquetas para poder organizar mejor estos resultados.

Las búsquedas de imágenes en Google incluirán etiquetas 

Habitualmente, cuando buscas una imagen en Google te encuentras con miniaturas relacionadas con tu consulta. Puedes filtrar estos resultados por medio de palabras clave, pero ahora las búsquedas de imágenes en Google también incluirán etiquetas con las que tu búsqueda será aún más fácil.

Estas etiquetas se mostrarán en la esquina inferior izquierda  de cada miniatura de imagen, que detallará el tipo de contenido del que se trata. Por el momento Google puede mostrar la etiqueta GIF, vídeo, producto o receta.

Es verdad que muchas veces buscamos imágenes para un fin específico. Quizás queremos conocer la receta de unos cupcakes pero no sabemos exactamente su nombre, y al encontrar imágenes puede ser que encuentres exactamente los que quieres cocinar, pero podrás terminar en una página que sólo contiene las imágenes y no las recetas.

Click To Tweet

Podrás saber si es un vídeo o un GIF sin necesidad de abrir la imagen

Ahora que las imágenes en Google incluirán etiquetas, podrás saber si la imagen te será útil aún antes de pulsar sobre el enlace, y así ya no tendrás que perder tiempo (o datos) en navegar hasta el sitio web de procedencia para encontrarnos con que no era lo que buscábamos. Lo mismo ocurre con los GIFs, que podremos identificar antes de cargarlos en el navegador.

Además también se ofrecerá información adicional al preseleccionar la imagen en los resultados de búsqueda, así al buscar la receta podrás encontrarla sin necesidad de abrir el sitio web, en el caso de productos también podrás conocer el proceso de compra y en el de los vídeos podrás obtener una vista previa y su duración.

Imagen; Google

Imagen; Google

Esta nueva clasificación en los resultados de imágenes de Google se realiza por medio del uso de datos estructurados en las páginas. Así que si tienes un sitio web que quieras destacar en la búsqueda de imágenes del gigante de internet, se recomienda a los editores el marcado de etiquetas en sus páginas para que el algoritmo de Google identifique y etiquete adecuadamente los resultados.

Así es como ahora podrás identificar el tipo de contenido asociado con cada imagen y obtendrás mejores resultados de búsqueda en menor tiempo, y los editores podrán obtener un tráfico mejor dirigido a su sitio web.

Por el momento esta función se encuentra disponible en búsquedas realizadas desde el móvil y en la aplicación de Google para Android, pero en breve estará disponible también en búsquedas de imágenes desde el ordenador.

Con esta función, Google sigue impulsando el uso de su búsqueda de imágenes, y se integra a la búsqueda de productos similares que se añadió hace unos meses, para que se potencien las ventas y los usuarios puedan comparar precios y disponibilidad sin necesidad de navegar fuera de la plataforma.

Imagen: Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram