Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El éxito de una tienda online depende de muchos factores que deben acompañar la experiencia de compra del consumidor: diseño, posicionamiento, productos, comunicación. Todos ellos son factores que están fuertemente interconectados entre sí y que parten de una buena estrategia web centrada en la presentación de productos, el contenido de la web y la optimización de la conversión.

La presentación de productos es, sin duda, el escaparate virtual de cualquier negocio online. No solo debe atraer visualmente sino que debe ayudar a entender a golpe de vista las dimensiones, colores y características generales de un producto y convencer al consumidor a realizar la compra. Montse Labiaga, CEO de Fotografía eCommerce y experta en la presentación de productos para tiendas online, sabe a ciencia cierta cuando una fotografía está preparada para la conversión y cuándo una fotografía necesita reedición.

Los secretos de la conversión online, de la mano de ePages academy

Ella junto con Isabel Romero, bloguera de enredandoporlared, estará en ePages academy tratando las claves para lograr una mayor conversión en un eCommerce. Mientras que ella se centrará en el aspecto visual, Isabel abordará la necesidad de crear contenidos que inspiren y persuadan al consumidor a la hora de tomar la decisión de compra. Desde la primera frase escrita en su blog, ella y su compañera Paula comunican con sus lectores como si los tuvieran delante: con cercanía y calidez pero sin perder la profesionalidad.

Los eCommerce que son capaces de marcar la diferencia en estos dos aspectos, el visual y el de contenidos, son los que logran mayores niveles de engagement y fidelización. Todo ello ¿para qué? Para hacer que el consumidor potencial se sienta cómodo y quiera volver.
Pero no solo el contenido es un factor fundamental para la conversión. Todas las visitas que llegan a un eCommerce deberían ser capaces de identificar en los primeros segundos cuál es la proposición única de venta y convertir. Como dice Iñaki Tovar, participante del evento junto con Montse Labiaga e Isabel Romero, es mejor una venta en mano que 100 visitas volando.

En este sentido, las landing pages tienen un papel fundamental, ya que tienen que convencer e informar al usuario para dirigirlo hacia el objetivo del sitio web: vender, ganar suscripciones, obtener vistas, etc. La clave es encontrar el equilibrio perfecto en el número de clics: muchos pueden hacer perder al cliente en el camino y muy pocos pueden generar rechazo por forzar al cliente a finalizar la compra.

Estos tres profesionales se darán cita el 23 y el 25 de febrero en el evento ePages academy que tendrá lugar en Madrid y Barcelona para tratar más a fondo los factores de éxito de un negocio online. Ambos eventos contarán con workshops para principiantes y avanzados para ayudar a cada asistente en función de su nivel en eCommerce y a lo largo de todas las fases de su proyecto online.

 

Imagen: ShutterStock

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

He leído y acepto la política de privacidad.