Ikoula celebra su primer aniversario en España con el objetivo de alcanzar el millón de euros de facturación

La empresa francesa Ikoula celebra su primer aniversario en España democratizando el cloud computing para las pymes y profesionales
ikoula
12 de junio de 2018
Copiar enlace

Ikoula, especialista en hosting de TI, servidores dedicados y cloud, celebra su primer aniversario en España con el compromiso de seguir democratizando el acceso al cloud computing entre las empresas de todos los tamaños. Según la consultora IDC, el mercado de los servicios cloud crecerá un 21,9% en España en los próximos años, llegando a superar los 1.000 millones de euros en 2020. Este crecimiento se verá impulsado especialmente por las empresas que externalizan sus infraestructuras de TI.

Para animar a las empresas a dar el salto a la nube, Ikoula ofrecerá un servidor virtual totalmente equipado a un precio de 1 euro a los 1.000 primeros clientes. Mediante esta promoción, el proveedor de alojamiento de origen francés quiere celebrar su primer año de presencia en el mercado español, donde tiene previsto alcanzar una facturación de 1 millón de euros gracias al crecimiento orgánico y posibles adquisiciones de otros proveedores de servicios de Internet (ISP) y empresas dedicadas al alojamiento web.

Un año de crecimiento para Ikoula en España

Ikoula llegó a España en junio de 2017 con la apertura de su oficina local situada en Barcelona, desde la que atiende a un creciente número de clientes que abarcan desde grandes compañías a pymes y profesionales. El desembarco en España fue el resultado de la estrategia de internacionalización adoptada por la compañía en su mercado de origen.

Fundada en 1998 en Boulogne-Billancourt (oeste de París), Ikoula se ha convertido en uno de los 3 mayores proveedores de Infraestructura como Servicio (IaaS) en Francia. Cuenta con dos centros de datos en propiedad que suman una superficie total de 2.550 m2. La empresa también tiene oficinas en Países Bajos e instalaciones en Estados Unidos, Singapur y Alemana.

Desde su fundación, el objetivo de Ikoula ha sido democratizar el acceso a la nube, mediante una combinación de servicios de gestión de infraestructura y externalización que permiten a las empresas de todos los tamaños acceder a la infraestructura de TI que necesitan en cada etapa de su desarrollo. Ikoula ofrece desde servicios básicos, como el registro de dominios y el alojamiento de páginas web, a servicios avanzados como el alquiler de servidores dedicados, servidores gestionados y servidores virtuales, además de completos servicios de gestión de aplicaciones e infraestructuras con supervisión y asistencia 24 x 7.

Esta estrategia ha permitido que Ikoula cuente con más de 25.000 clientes en Europa, entre los que figuran algunas de las multinacionales y entidades financieras más importantes de Francia incluidas en el índice bursátil CAC 40 (el equivalente del Ibex 35 español). En España, la compañía confía en alcanzar una facturación de 1 millón de euros en sus primeros tres años, debido al potencial que ofrece este mercado, y tampoco descarta complementar su crecimiento orgánico con la adquisición de otros ISP y centros de datos.

[Tweet «. @ikoula_es ya cuenta con más de 25.000 clientes en Europa»]

“En los próximos años, el mercado español del cloud computing registrará crecimientos de dos dígitos», explica Jaume Freixa, Country & Sales Manager de Ikoula en España. «La Infraestructura como Servicio será el segmento de mayor desarrollo, llegando a representar casi un tercio del mercado cloud a medida que las empresas migren sus actividades y cargas de trabajo desde los entornos tradicionales en sus instalaciones a la nube. Nosotros les ofrecemos la infraestructura de última generación que necesitan, que pueden contratar a medida que evolucionen sus necesidades, con la garantía que ofrecen nuestros centros de datos propios”.

Servidor virtual por 1 euro

Con el objetivo de animar a las empresas españolas a conocer sus servicios, Ikoula ha lanzado una promoción de servidor virtual por 1 euro al mes. La oferta está dirigida a los primeros 1.000 clientes que contraten el producto VM Small. Se trata de un servidor virtual Linux con una CPU, 1,7 GB de RAM y 50 GB de espacio en disco SSD, así como asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana.

El servidor virtual VM Small es ideal para alojar varios sitios web, por ejemplo, o para configurar un plan de recuperación de desastres por un coste mínimo. Además, el VM Small integra un firewall independiente, permite instantáneas y garantiza una reversibilidad total gracias a la recuperación de datos a través del Disco Duro Virtual (VHD). 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.