Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace tiempo que los consumidores estadounidenses tienen la oportunidad de disfrutar de servicios de entregas (casi) inmediatas en algunos de los más importantes eCommerces del país, como en los casos de Amazon Fresh o eBay Now. Lo cierto es que, a pesar de que los clientes de la mayor parte de las tiendas online anteponen coste de envío a rapidez, cada vez hay más usuarios de estas web que demandan alternativas rápidas y cómodas que no les obliguen a tener que esperar un par de días por su compra o, incluso tener que hacerla ellos mismos en persona. Ahora, en España comienza a crecer una iniciativa similar, llamada Ikiora.



 

Ikiora: Zaragoza, Madrid y…

Ikiora es una joven startup maña que acaba de extender su ámbito de actuación a la capital de España y prevé ampliar sus horizontes en el futuro próximo. Una empresa que basa su actividad en ofrecer a sus clientes una gran variedad de productos de tiendas seleccionadas que pueden comprar sin salir de la misma web y todo ello con la posibilidad de recibirlos en su domicilio en el mismo día. Incluso en sólo una hora. Y con un coste de entrega de sólo 5€.

Pero en realidad, Ikiora ofrece algo más que un eCommerce con entregas hiperveloces. Este portal cuenta también con una posibilidad denominada “Pide lo que quieras”, que permite a sus usuarios madrileños pedir que los servicios de reparto de Ikiora compren por ellos lo que necesiten en cada momento en la tienda que ellos elijan: Una opción ideal para aquéllos que necesiten regalos de última hora o caprichos varios. (Eso sí, estos caprichos de último minuto deberán limitarse a producirse durante el horario de reparto: de lunes a viernes y de ocho de la mañana a diez de la noche).

Apoyo financiero para Ikiora

Como muestra de que su proyecto  puede seguir creciendo, hace apenas tres meses que Ikiora cerró su primera ronda de financiación, que le llevó a obtener 160.000 euros y el apoyo de tres inversores privados como Dad, Atlantis y ENISA, que ven con buenos ojos su modelo de negocio sin stocks y con liquidez inmediata. Además, Ikiora ha ido aumentando cada vez más el número de tiendas adheridas a su plataforma, ya que los pequeños negocios ven a esta joven startup como una nueva e interesante forma de hacer llegar sus productos a una mayor cantidad de clientes.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram