Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La multinacional sueca Ikea sigue con pruebas para innovar sus servicios y brindar mejor una mejor experiencia a sus clientes. Ahora la apuesta de Ikea pasa por el sector de la economía colaborativa con la adquisición de TaskRabbit, la plataforma online dedicada a conectar a profesionales del sector de las reparaciones domésticas con clientes que necesitan sus servicios.

De acuerdo al anuncio oficial, Ikea ha comprado el 100% de las acciones de la startup estadounidense TaskRabbit, pero señala que continuará operando de manera independiente.

Ikea compra la plataforma TaskRabbit para ofrecer el servicio de montaje de muebles

Al pertenecer a Ikea Group, TaskRabbit podrá lograr metas aún mayores, incrementar las ganancias potenciales de los “Taskers” (trabajadores de la compañía colaborativa), y ofrecer a los consumidores un mayor rango de servicios asequibles”, comentó Philpot por medio de un comunicado de prensa.

Una vez que se complete la adquisición, Ikea podrá ofrecer a sus clientes los servicios que proporciona TaskRabbit, lo cual tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que la mayoría de los muebles de Ikea se entregan desmontados, y muchas veces es necesaria una ayuda para ensamblarlos. Además de esta función, los clientes de Ikea podrán utilizar la plataforma para cualquier reparación o servicios del hogar: desde fugas de agua, ayudar en la mudanza, ayuda en jardinería, hasta cualquier cosa que se necesite reparar.

De hecho en diciembre pasado, Ikea probó la plataforma con éxito, poniendo el talento ofrecido por TaskRabbit al servicio de sus clientes para lograr montar los muebles recién adquiridos en Londres.

El esfuerzo de Ikea por integrarse al mundo digital

Jesper Brodin, presidente ejecutivo de Ikea señaló: “En un ambiente que cambia rápidamente, nos esforzamos de manera continua en desarrollar nuevos y mejorados productos y servicios para hacer la vida de nuestros clientes un poco más fácil. Entrar en la demandada economía colaborativa nos permite brindar apoyo. Seremos capaces de aprender de los expertos digitales de TaskRabbit, mientras proveemos a los clientes de Ikea con soluciones alternativas, flexibles y asequibles capaces de satisfacer sus necesidades”.

TaskRabbit se fundó hace nueve años en San Francisco, sitio donde aún tiene su sede, y está presente en la actualidad en 40 ciudades de Estados Unidos y en Londres, pero planean expandirse a nuevos mercados próximamente.

Los términos financieros de este acuerdo no se han dado a conocer, pero lo cierto es que TaskRabbit ya ha recaudado 38 millones de dólares (alrededor de 32 millones de euros) en diferentes rondas de financiación que han liderado empresas como Founders Fund, Firts Round, Floodgate y otros más.

A pesar de que el foco principal de Ikea aún son sus tiendas físicas, en fechas recientes ha tomado la determinación de apuntalar su presencia digital, desde iniciar la venta de sus muebles por medio de marketplaces, estudiar la idea de integrar inteligencia artificial en sus productos, hasta desarrollar una app de realidad aumentada ayudando a sus consumidores a visualizar los muebles en sus casas.

 

Imagen: TaskRabbit

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram