Facebooktwitterlinkedin

En los últimos años la omnicanalidad se ha impuesto como una necesidad absoluta, a medida que las grandes empresas apuestan más por esta estrategia. Con el fin de avanzar en ella y contar con más puntos de entrega, Ikea se alía con Carrefour, en un esfuerzo de llegar al mayor número de consumidores que sea posibles y ofrecerles un abanico de opciones para terminar su proceso de compra.

Ikea se alía con Carrefour para utilizar sus centros en España

La idea es partir con un proyecto piloto en el que se habilitarán puntos de recogida de pedidos de Ikea en los centros comerciales gestionados por Carrefour Property, la filial inmobiliaria de Carrefour. En base al funcionamiento de este proyecto se determinará si se expandirá al resto de los establecimientos.

Era Omnichannel: los expertos demuestran que la omnicanalidad ya no es una opción

Así, los clientes de la firma sueca podrán recoger sus pedidos online en dos ubicaciones de Carrefour Property en la Comunidad de Madrid: el Centro Comercial Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) y el Centro Comercial Los Ángeles (Madrid).

En el área de aparcamiento de estos centros comerciales se encontrará un espacio delimitado específico señalizado con la imagen de Ikea en la que los clientes podrán recoger los pedidos que realicen vía online.

Si la acogida de los clientes hacia este servicio es positiva dentro de los siguientes tres meses, Ikea podría decidir extender este servicio a otros centros comerciales en Madrid, e incluso ponerlo en marcha en los 119 centros que Carrefour Property tiene en España.

La omnicanalidad se hace presente en los gigantes del retail

Esta será la primera vez que Ikea se alía con Carrefour en un proyecto destinado a incrementar su estrategia omnicanal, estrategias que otros gigantes del retail están aplicando.

Un ejemplo es El Corte Inglés, que hace poco decidió lanzar una nueva app móvil que integra nuevas funciones como servicios de recogida en tienda o “Click and Car”, pagos con códigos QR en tiendas físicas, un servicio de escaneo para acceder a información de sus productos, y compra con manos libres, entre otros.

Zara también ha apostado por el omnicanal, y recientemente estrenó su “Modo Tienda” con diferentes opciones para mejorar la experiencia del cliente, entre ellos click and find, una búsqueda de artículos en catálogo que puede ofrecer información tan precisa como en qué tienda puede ubicar determinada prenda e incluso en qué planta de la tienda se encuentra.

Zara también ofrece el servicio online de reserva de probador, QR de usuario para identificar a cada cliente, saber si tiene pedidos sin recoger, realizados o guardar sus comprobantes de compra en el móvil.

Ahora, Ikea se alía con Carrefour y ambas compañías unirán sus fuerzas para continuar con la mejora de la experiencia al cliente. Al respecto, Lola Bañón, Directora general de Carrefour Property aseguró que este tipo de iniciativas muestran nuestro compromiso por aportar constantemente valor añadido a nuestros clientes, así como por dotar de servicios útiles y relevantes nuestros centros al mismo tiempo que rentabilizamos y dinamizamos nuestros activos”.

Esta no es la primera vez que Carrefour une fuerzas con otras empresas para ofrecer diferentes servicios e impulsar su omnicanalidad: el año pasado se alió con Glovo con el fin de realizar entregas en solo 30 minutos y poder hacer frente a Amazon en los envíos de alimentos online.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!