Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Por segundo año consecutivo, la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) junto a Netquest (desarrollo de tecnologías para la investigación de mercados) se han unido a Elogia y a su departamento de Market Intelligence para realizar el II Estudio eCommerce Moda México. Sus resultado han sido expuestos en el evento del eFashion Day de Privalia este 6 de septiembre de 2017.

Screenshot_5

II Estudio eCommerce Moda México

Con la colaboración de grandes expertos del mundo del eCommerce, como Andrea Scarano (Privalia), Eric Pérez-Grovas (AMVO), Lorenzo Ruiz (Grupo AXO), Pilar Riaño (Modaes), Rodrigo García (Facebook), Rodolfo Wolniewitz (DHL), Nacho Tortosa (Hawkers), Ignacio Caride (Mercado Libre), Juan Luís Bordes (PayPal), y Pedro Abad (Elogia), este miércoles 6 de septiembre ha sido celebrado, en el Club de Banqueros de la Ciudad de México, el eFashion Day.

Un evento organizo por Privalia con grandes expertos y speakers que nos contaron todo lo necesario para conocer el comportamiento del usuario mexicano en línea. Temáticas como “Situación actual del eCommerce en México”, “Metodologías de pago“, “Qué no hacer en el eCommerce“, o “Retos logísticos” han sido las protagonistas de la velada.

No obstante, la AMVO quiso aprovechar esta reunión y ocasión para presentar, junto con Elogia y Netquest, su estudio de moda online, realizado en junio de 2017, con un error muestral de 3,3% y una base de 800 entrevistados.

Screenshot_3

Resultados generales del II Estudio eCommerce Moda México

Como el propio Pedro Abad expuso en su discurso, el mercado de moda online en México se caracteriza (en cuanto a hábitos de compra) por practividad, comodidad y “que me lo lleven a casa“. Además, es común entre los mexicanos investigar y comparar precios de productos antes de comprarlos.

Elogia, Netquest y AMVO: II Estudio eCommerce Moda México en el eFashion Day

En el último año se han llevado a cabo, en promedio, unas 8 compras de productos de moda por Internet, con un gasto por compra de $1,675 MXN (unos 84 euros aproximadamente), generalmente desembolsado en marcas como Liverpool, Linio, Privalia y Amazon, como principales players del mercado mexicano.

En cuanto al recuerdo de marca, otros de los puntos encuestados, Liverpool sigue manteniendo su liderazgo, con un 92% de menciones, seguido de Mercado Libre (89%), Amazon (87%) y Sears (85%).

El papel de los players…

A partir de aquí, pasaremos a analizar el papel de los players anteriormente nombrados en cuanto a su relación con el consumidor final:

  • En cuanto a visitas a la web, destacan Liverpool, Mercado Libre y Amazon, tres grandes players que recogen la mayoría del tráfico.
  • En cuanto a la efectividad de compra, predomina Mercado Libre (60%), Liverpool (49%), Linio (44%) y Amazon (41%)
  • Las tiendas más recomendadas por nuestros entrevistados son Liverpool, Amazon, El Palacio de Hierro y Mercado Libre, sucesivamente.
  • En cuanto a lo que a favoritismos se refiere, las tiendas favoritas de nuestros encuestados son Liverpool, Privalia, Mercado Libre y Amazon.

Por ello es importante realizar un estudio del mismo cada año, para poder ser proactivos y dar respuestas a las necesidades que van surgiendo gradualmente en el mismo.

Por si quieres más información del estudio, te dejo con este resumen para que puedas darle un vistazo global de manera más visual a todas las conclusiones obtenidas de este II Estudio eCommerce Moda en México.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram