Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Shootr, la app que conecta a personas por afinidad en tiempo real, alcanzó uno sus grandes picos de popularidad este año gracias a ser una de las redes sociales oficiales de la nueva edición de Operación Triunfo. El programa tiene en Shootr su propio chat para que los espectadores puedan comentar lo que pasa en sus pantallas. Al mismo tiempo, los usuarios reciben información de la actividad del programa mediante notificaciones que les permiten estar siempre al día.

Lo cierto es que la app Shootr ya es una veterana a la hora de unir televisión y smartphone. De hecho, cuenta con otros streams dedicados a programas de TV como First Dates, Tu cara me suena o GH Revolution creados por los fans para compartir en directo todas sus impresiones. Todo ello accesible desde cualquier dispositivo con sistema Android o iOS. 

En el caso de OT, destacan las interacciones entre el programa y su audiencia gracias a las encuestas lanzadas en la app, que han llegado a recibir más de 4.000 votos en menos de 30 minutos. Con todo ello, el programa consigue más de 2.000 reacciones de media a la semana a sus comentarios, con espectadores que llegan a entrar hasta 20 veces por semana en el chat de OT para hablar y contestar encuestas.

No cabe duda de que hacerse un hueco entre los gigantes de internet es tarea difícil pero no imposible. De hecho, en los últimos dos años, Facebook y Google han intentado, todavía sin éxito, lanzar sus propias apps de segunda pantalla. En el caso de la red social Shootr, los usuarios de la misma generan seis veces más contenido con sus mensajes que en Twitter, según un estudio realizado por la compañía. “Las métricas de retención de Shootr duplican la media de otras redes sociales, y eso es una buena señal”, afirma Elías.

Para conocer un poco más sobre esta app y sus planes de futuro, hemos hablado con Ignasi Elías, CEO de Shootr.

Entrevista a Ignasi Elías, CEO de Shootr

¿Cómo surgió la idea de crear Shootr?

shootrShootr es un proyecto que nace en 2014 como spin-off de Goles Messenger, una app de fútbol que permite a los aficionados seguir a sus equipos favoritos y recibir avisos en tiempo real de los goles y demás eventos de los partidos. A partir del crecimiento de Goles, surgió la necesidad de aportar un valor añadido a la app.

Vimos que teníamos miles de usuarios conectados a la vez a la app mientras seguían los partidos, pero no estaban conectados entre sí. Así que apostamos por desarrollar esta idea, buscar la manera de conectar en red a las personas cuando estaban viviendo algo simultáneamente, y no solo cuando de trataba de fútbol.

Shootr lleva tiempo siendo la app de programas tan conocidos como First Dates o GH Revolution, pero OT os ha dado un gran empujón a nivel de conocimiento de marca ¿Qué está suponiendo OT para vosotros?

Gracias a OT, Shootr empieza a existir en España.

¿Cuántos usuarios utilizan Shootr actualmente? ¿Cuántos corresponden a OT?

Shootr cuenta con más de 100.000 usuarios registrados. Ha doblado esta cifra en dos meses y sigue creciendo. Si hablamos de OT, a día de hoy, solo el chat del programa cuenta con 44.500 seguidores y en pocos días superará los dos millones de visitas.

¿Cuál es el momento de la semana de más actividad en Shootr?

Los picos de participación ocurren durante la emisión de los programas con más seguidores en Shootr, principalmente en el prime time. La actividad es constante a lo largo de la semana y los programas y temas presentes en la app son variados.

Entramos en la fase final del concurso ¿tenéis alguna sorpresa preparada para los usuarios?

Es Gestmusic quien gestiona el chat de OT en Shootr y depende de ellos. Shootr es un espectador más de lo que ocurre en el programa.

Después de OT y Gran Hermano quedan pocos programas de televisión que os puedan deparar una audiencia tan masiva… ¿por dónde pasan vuestros próximos planes?

La ayuda de programas grandes es inmensa, pero la fuerza de Shootr está en su capacidad por ser útil a cualquier programa de radio y TV. No tenemos prisa. Siempre llegan oportunidades y nuestro foco es estar ahí cuando ocurran. Nuestros planes a corto plazo pasan por consolidar a Shootr en España y después escalar internacionalmente. La aspiración es convertirse en una app global.

¿Qué titular sobre Shootr te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

“Shootr desbanca a Whatsapp como la app más usada en España” (risas)

Y un poco más complicado: ¿cómo crees que evolucionará el mundo de las apps sociales de aquí a 2020? ¿Cómo cambiarán las tecnologías, los hábitos de consumo, etc….?

2020 está cerca. No creo que haya un cambio disruptivo en nuestra forma de consumir contenido a tan corto plazo, más allá de una acentuación de las tendencias de los últimos años: las apps dominantes integrarán servicios que harán a otras apps pequeñas prescindibles. Las grandes cada vez más grandes y las pequeñas luchando por no desaparecer.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.