Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No todas las noticias que llegan de Brasil estos días están relacionadas con los Juegos Olímpicos: el eCommerce del país también tiene algo que contar y su principal empresa de comida a domicilio, iFood, es noticia por recibir una nueva ronda de financiación de 30 millones de dólares (27 millones de euros). Una noticia a tener en cuenta en esta época si valoramos las últimas encuestas publicadas que confirman que las apps más utilizadas en verano son las de comida.

iFood, en crecimiento

Las plataformas y apps de comida a domicilio son tendencia de mercado por su constante crecimiento y su incremento de usuarios lo que en este sector implica que múltiples inversores pongan la atención en ellas y reciban diferentes rondas de financiación; aunque últimamente también han llegado noticias negativas en el sector.

En este caso hablamos de una novedad positiva ya que iFood ha recibido una financiación de 30 millones de dólares de las empresas que la participan, JustEat que posee un 30% y Movile (el gigante del comercio electrónico en Latinoamérica) con un 60%. El objetivo de esta financiación es la expansión de la plataforma en todo el mercado latinoamericano, aunque no es el primer proceso de inversión ya que hace justo un año la compañía brasileña ya recibió 50 millones de dólares de financiación por parte de las mismas empresas.

La entrada de JustEat en esta compañía formó parte de la operación global que llevó a cabo a principios de años con la adquisición de diferentes empresas de comida a domicilio de ámbito nacional como La Nevera Roja y Hellofood, siendo precisamente iFoods una de las que más dinero recibió.

Click To Tweet

iFood mantiene el funcionamiento habitual de estas plataformas: el primer paso es incluir el código postal, y a través de él la plataforma busca y ofrece los restaurantes disponibles para entregar a domicilio en esa área; al usuario solo le queda escoger restaurante y menú. También está implementada en los canales habituales; PC, Android, iOS y Windows Store.

El movimiento en las apps de comida a domicilio

En España comenzamos este año con la fusión de las dos grandes plataformas de comida a domicilio que operaban en nuestro país, JustEat compraba La Nevera Roja con una operación valorada en 125 millones de euros. A partir de ese momento las noticias sobre este sector han sido constantes, publicándose en los últimos meses algunas especialmente relevantes para comprender el avance, y el declive en algunos casos, de las compañías protagonistas.

En el caso de Deliveroo las noticias son esperanzadoras por el momento ya que la compañía ha recibido una ronda de financiación de 275 millones de dólares con la que ha pasado a ser una startup unicornio, es decir, ha superado los 1.000 millones de dólares de valoración. El punto negativo lo pone Take Eat Easy, la startup que ha confirmado su cierre tras tres años de aparente crecimiento. Aunque no es el único ejemplo de declive, encontramos otro en Nueva York y es de nuevo una mala noticia para Uber que cerró su servicio UberEats, con el que pretendía lanzarse a este mercado, a un par de meses de su lanzamiento.

Foto: Shutterstock

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario