Ifeel cierra una ronda de 18,4M€ para seguir mejorando la salud mental dentro de las empresas

Con esta ronda de financiación, en Ifeel pretenden expandir su negocio tanto como en mercados existentes como nuevos.
Fundadores de ifeel
4 de junio, de 2024
Copiar enlace

La startup española que ofrece una solución para la salud mental para empresas y seguros, Ifeel ha informado del cierre de una ronda de financiación serie B de 20 millones de dólares (18,4 millones de euros), que servirán para expandir su motor comercial, logrando consolidarse en mercados existentes y entrando en nuevos, así como profundizar sus capacidades de producto e innovación dentro del ámbito de la salud mental.

La operación ha sido liderada conjuntamente por FinTLV Ventures y Korelya Capital y ha contado con la participación de inversores existentes SCOR Ventures, Nauta y UNIQA Ventures. En los últimos años, han logrado recaudar 40 millones de dólares, siendo la última ronda a finales de 2022 por un total de 10 millones liderada por UNIQA Ventures junto a Nauta Capital.

Amir Kaplan, CEO de Ifeel, afirma, «La industria de la salud mental necesita un cambio estructural. En un momento en el que tener los conocimientos clínicos adecuados sobre una población de pacientes es crucial para prevenir, tratar y abordar correctamente los trastornos de salud mental, Ifeel surge como una solución capaz de lograr resultados óptimos en términos de salud mental a gran escala».

En qué consiste el servicio de Ifeel

Fundada en 2017, por Amir Kaplan (CEO), Martín Villanueva (COO) y Gabriele Murrone (CPO), Ifeel nació con el objetivo de aumentar de manera digital el acceso a la terapia, combinando el uso de la tecnología y el trabajo de grandes profesionales. La propuesta de valor de esta empresa se basa en acompañar a las compañías y aseguradoras que están luchando por enfrentar los costes asociados con la salud mental entre los empleados y colectivos asegurados.

Desde su creación, han trabajado con empresas como Glovo, Cabify, Travelperk, y H&M, entre otras, para ayudar a mejorar la salud mental de sus empleados dentro de sus respectivas organizaciones. Tal y como mencionan ellos mismos, «en ellas se trabaja desde la prevención y, en los casos que se requiera, desde la intervención psicológica«.

Y es que para las corporaciones, estos costes afectan directamente sus resultados financieros, pues cada vez más empleados se dan de bajas por problemas de salud mental. De hecho, desde Ifeel aseguran que el agotamiento, la ansiedad y la depresión son más comunes entre los empleados promedio que entre la población considerada de mayor riesgo.

Por su parte, los costes para las compañías de seguros se reflejan en cada vez más reclamaciones de salud mental y en una disminución de las tasas de renovación de asegurados, debido a un sistema que tarda hasta 6 meses en brindar la atención requerida. En Ifeel afirman, «la industria de seguros pierde dinero al cubrir solo el 3% de los asegurados en términos de salud mental. Los datos de Ifeel han demostrado ser distintivamente superiores a los métodos actuales de suscripción, especialmente para planes grupales (empresariales), constituyendo así un gran catalizador para abrir el mercado de seguros grupales».

Salud mental combinada con la inteligencia artificial

Es por esto que han creado una solución que combina el análisis de datos avanzados, la investigación clínica y modelos de IA de última generación para brindar, tanto a empleadores como aseguradoras, las herramientas necesarias para gestionar la salud mental de empleados y asegurados.

Estas herramientas permiten que los responsables de Recursos Humanos puedan saber los problemas de bienestar psicológico que atraviesan sus empleados y tomar decisiones informadas que puedan impulsar el desarrollo empresarial. Todo esto gracias a «un enfoque modular propio de la gestión de riesgos en salud mental, Ifeel es capaz de asignar recursos de manera óptima para ayudar a quienes lo necesitan, mejorando los resultados referentes a la salud mental de las personas, y ahorrando millones en términos de discapacidad, productividad y costes de reclamación para las empresas».

El mayor elemento diferenciador de Ifeel recae en que sus soluciones de IA han sido entrenadas usando interacciones humanas reales, así como datos recopilados a lo largo de los años, aunque afirman que esto se hace «respetando escrupulosamente la confidencialidad de los datos y siguiendo siempre los más altos estándares éticos».

Actualmente, Ifeel cuenta con 600 psicólogos que ofrecen terapia (en más de 25 idiomas) en 30 países, logrando trabajar con más de 1 millón de empleados alrededor del mundo y acumulando un crecimiento del 200% en el ejercicio anterior.

Imagen: ifeel

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.