Facebooktwitterlinkedin

iF Lastmile ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 1,5M€, que ha contado con la participación de K Fund, Lanai Partners y otros inversores de importantes empresas tecnológicas e industriales.  La startup especializada en la optimización de la logística para eCommerce, tienen presencia en las principales ciudades de la Península y cuenta con el apoyo de los principales carriers a nivel nacional y de una red de más de 500 riders. 

En el corto plazo, la empresa se enfocará en consolidar su presencia en las principales ciudades de España y Portugal y extender su modelo de fulfillment a las más de 80.000 marcas que entregan aún en más de 24 horas. En los próximos 5 años, su plan pasa por ser «el Shopify de la última milla» y ofrecer un servicio flexible y adaptable a cualquier marca alrededor de Europa y América Latina.

Qué es iF Lastmile

iF Lastmile busca dotar a la compra online de  la flexibilidad y atención personal  de la compra física. Esto lo consigue equipando a marcas con un servicio de fulfillment capaz de  hacer entregas y devoluciones en el día, en los 30 minutos que el  cliente elija, y con una atención personalizada a la marca y su  cliente en todo el proceso.  La startup trabaja con marcas como Northweek, Laura Vecino o Hemper.

El equipo fundador viene de trabajar más de diez años junto a grandes empresas del mundo retail y logístico a nivel europeo en la implantación de centros de fulfillment. Su experiencia les ha demostrado que el 91% de los clientes no vuelven a comprar en una marca que falla en la entrega o que no tiene unos tiempos de entrega ágiles. Para ellos la clave para obtener fiabilidad y velocidad reside en el fulfillment. “Amazon cumple con esos tiempos en Prime no por el carrier que use sino porque preparan pedidos mucho más rápido que cualquier almacén tradicional, asegura Marcello Valerio, co-CEO de iF Lastmile. 

El problema que ven es que hoy en día no hay soluciones que puedan cumplir estas dos premisas de manera económica y escalable para los ecommerce: “Hoy las marcas tienen la posibilidad de montar una tienda en minutos con Shopify pero no pueden contar con la potencia operativa de un gran retailer con un clic. Ahí es donde estamos nosotros, resolviendo la pieza más compleja de la cadena a un precio asequible y sin costes fijos para la marca” 

Su modelo consiste en partir en bloques la operativa de fulfillment tradicional: “Los almacenes grandes están bien para preparar cosas grandes pero para la preparación de pedidos ecommerce se generan estandarizaciones innecesarias que van en contra de la visión customer centric de un retailer. Nosotros operamos almacenes urbanos, casi como tiendas, con dedicación plena a la marca y sus clientes, en vez de un ‘one-size fits all’.

Con nuestra tecnología y red propia de almacenes distribuidos conseguimos una fiabilidad, agilidad y personalización en la preparación superior a cualquier almacén. Las marcas obtienen un servicio prime combinado con una atención con línea directa y personal al almacén para cualquiera de sus canales». 

La empresa ofrece servicios muy modulares, desde un fulfillment integral (desde el clic a la entrega) hasta servicios de delivery desde una tienda física o devoluciones, adaptándose a marcas de diferentes tamaños y operativas. Para ello cuentan con conectores que facilitan su integración con las principales plataformas de eCommerce, como Shopify, Salesforce Commerce Cloud, Prestashop o Woocommerce, y permiten a la marca controlar el estado de sus envíos y niveles de stock en tiempo real.

Imagen: depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram