La escuela de negocios IEBS ha extendido el plazo de inscripción para la décima edición de su Concurso de Emprendedores con el objetivo de ayudar a aquellos emprendedores que tengan un proyecto propio, innovador y disruptivo a desarrollar su negocio a través de acciones de mentoring y formación especializada. Así, gracias a esta ampliación, los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 15 de septiembre de 2019.

El Concurso de Emprendedores de IEBS supone una oportunidad para que los emprendedores desarrollen y lleven al éxito proyectos que se encuentran en fase embrionaria o de aceleración que contribuyan al desarrollo social y económico de la sociedad. Los participantes podrán dar a conocer sus proyectos ante profesionales del sector, quienes valorarán diferentes aspectos de cada presentación como la sostenibilidad, el respeto al medioambiente o la creación de empleo.

Los ganadores, de cada categoría, recibirán becas completas para cursar un máster o postgrado en la escuela, mientras que los segundos y terceros clasificados obtendrán becas parciales del 70% y el 50%, respectivamente. Todos los ganadores recibirán apoyo y mentoring para la puesta en marcha de su idea o proyecto, pudiendo incluso ser incubados en las instalaciones de IEBS/Seedrocket.

Además, los interesados pueden presentar tantas ideas como deseen, de forma individual o en grupo, siempre que se encuentren en algunas de las siguientes categorías: Digital Business, Mobile e Internet of Things (IoT), Big data y Blockchain & Fintech, Recursos humanos y gamificación, Marketing y social media, y, Turismo y e-commerce. Por lo que las posibilidades de ganar se multiplican.

La inscripción se realiza de manera exclusivamente online a través del formulario disponible en la web del concurso hasta el próximo 15 de septiembre. Posteriormente, los proyectos serán evaluados por un jurado profesional de IEBS, empresas colaboradoras y voto del público a través de redes sociales.

Óscar Fuente, director de IEBS, explica que “son muchos los emprendedores que fracasan en sus proyectos por no contar con la formación adecuada. Por eso es fundamental que antes de lanzarnos a emprender un negocio digital dispongamos de los conocimientos adecuados del sector que nos permitan avanzar con el proyecto, hacer frente a posibles adversidades y nos aporte las herramientas necesarias para resolver cualquier inconveniente. Algo que solo podremos tener si contamos con la formación en cursos especializados como los que pueden optar quienes participan en el Concurso”. 

Tras diez años, el concurso se ha convertido en uno de los referentes del sector de la innovación y el emprendimiento en España gracias a que ha ayudado a muchas startups a desarrollar y poner en marcha sus negocios digitales. Por él, han pasado multitud de proyectos que, tras el impulso dado por el concurso, son hoy en día empresas de éxito en las que confían inversores nacionales e internacionales.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram