Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La competencia es grande y las barreras físicas han desaparecido. Hoy día es más fácil que nunca acceder a cualquier tipo de formación a través del ordenador y sin moverte de casa. La red ha llevado a nuestros hogares a los profesores y todo gracias a nuevos formatos como la formación online.

Existen numerosas universidades y escuelas de negocios que han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, y lo han hecho con éxito. Basta con ver la cantidad de banners y publicidad que nos llegan sobre cursos online cada vez que nos conectamos a Internet.

Pero hay algo que está despuntando por encima del resto de formaciones y son las relacionadas con el ámbito del marketing y del management. Y si nos centramos en las escuelas de negocio que se dedican a impartir materias relacionadas con estos sectores tenemos que alegrarnos de contar con tres escuelas españolas situadas entre las 50 mejores del mundo, según Financial Times.

Las mejores escuelas de management de España

El Financial Times ha clasificado a escuelas de negocios de todo el mundo según los masters de management que imparten, y en este ranking se han colado IE Business School, ESADE y EADA, como marcas españolas.

Si concretamos, IE Business School ha pasado de un séptimo puesto que ocupaba en 2016 a colarse en el top 3 del ranking, en un tercer puesto. Por su parte, ESADE ha escalado un puesto y se ha colocado en octavo lugar. Y EADA, se colocado en el puesto 37.

master management

Son datos muy reseñables, dada la competencia que existe a nivel mundial. Las escuelas de negocios españolas han sabido adaptar la formación más tradicional a las nuevas tecnologías, y técnicas como las de management se pueden impartir ahora a distancia.

Los webinars, los chats en directo, los campus virtuales… son muchos los recursos con los que cuentan estas escuelas de negocios, para llegar a sus actuales alumnos, conectados en todo el mundo.

El management en las empresas actuales

Aprender management no es otra cosa que aprender a ser líder, a saber dirigir, ya bien sea una empresa, equipos de trabajo o pequeños grupos. El manager tiene que tener una visión genérica del entorno y conocer bien dónde se mueve para gestionar bien sus equipos y llegar a cumplir sus objetivos.

Saber controlar los trabajos, planificar, marcar objetivos, hacer seguimiento de los trabajos… En resumen, un buen manager tiene que tener todas estas cualidades para ser un buen líder y llevar a su empresa al éxito.

Estas cualidades se pueden adquirir y aprender a ser un buen manager es posible gracias a la formación presencial y online de escuelas de negocio como IE, ESADE y EADA.

Shares