Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Uno de los anhelos de muchos ciudadanos es poder ganar dinero desde casa, de forma independiente. Trabajar desde el hogar tiene muchas ventajas, como la posibilidad de estar más tiempo con la familia, ser más independiente, no tener jefes y organizarse el propio trabajo a medida.

Trabajar desde casa está especialmente indicado para jubilados, parados, jóvenes y para personas independientes que quieren conseguir ingresos extras. Si estás pensando en empezar a establecerte por tu cuenta y buscas ganar un dinero extra, aquí encontrarás buenas ideas para trabajar desde casa.

Las ideas más efectivas para trabajar desde el hogar

Hacer encuestas online

Se trata de uno de los métodos más conocidos para ganar dinero en Internet. Webs especializadas ofrecen una remuneración económica a cambio de rellenar encuestas, que buscan conocer más sobre hábitos de compra o costumbres sociales de los españoles. Es una tarea muy sencilla y lo más importante es acudir a webs contrastadas que paguen puntualmente. Los mínimos de pago suelen ser bastante asequibles y no es necesario invertir ningún dinero para acceder.

Viendo anuncios

Es el denominado pago por click y hay miles de webs en las que se ofrece esta tarea. Entre las numerosas páginas existentes muchas son scam o no pagan transcurrido el tiempo por lo que hay que recurrir solo a las webs veteranas, contrastadas y fiables como HeedYou, DifBux o Scarlet-Click, entre otras.

Efectuando pequeñas tareas

Como en las anteriores ideas que hemos comentado, tampoco es necesario aquí invertir ninguna cantidad económica. Estas webs de minitareas se basan en el crowdsourcing, es decir, en una actividad colaborativa dentro de una comunidad. Una empresa, proveedor o cliente pretende externalizar parte de su trabajo para que sea realizado por grupos de personas y comunidades formadas para ese fin.

Las webs de crowdsourcing ejercen de intermediarias entre las empresas y comunidades de usuarios. Las tareas más comunes a realizar son encuestas, cuestionarios, fotos o vídeos, así como búsqueda de información y categorización de objetos.

Trabajos más solicitados desde casa

Por otra parte, las profesiones más solicitadas que trabajan desde casa son Community Manager, diseñador o programador web y asistente virtual. Son trabajos muy demandados en la actualidad en los que puede resultar muy interesante formarse. Además,  el comercio electrónico también es una gran opción para trabajar desde casa, así como la redacción de contenidos para terceros.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram