¿Tu negocio está dividido entre el mundo online y el offline? Te damos 5 ideas para combinar los dos canales y darle un impulso a la última línea de tu cuenta de resultados.

De on a off: haz que tus clientes online visiten tu tienda física

1. ¿A quién no le gusta recibir descuentos?

Mima a tus clientes con descuentos especiales, recopila datos de clientes potenciales y nutre el perfil de clientes existentes, ¿interesado? Si la respuesta es sí, entonces los cupones de descuento son la estrategia adecuada para ti. Una forma original y divertida de realizarlo es a través del marketing interactivo.

Puedes crear un juego o concurso usando formatos tipo test de personalidad, quiz o también rompecabezas , asocia la campaña a un formulario de registro para recopilar datos que almacenarás  en tu CRM. Al finalizar el juego, podrás enviar el cupón de descuento por correo electrónico a los participantes, asegúrate que sólo sea redimible en tu tienda física. 

Consejo: utiliza las respuestas de los cuestionarios y la información del usuario para segmentar tu audiencia, envía descuentos personalizados acorde a sus preferencias. ¡La segmentación es un must en el marketing!

2. ¿Y ganar premios? 

Lanza una campaña con un sorteo que prometa un premio atractivo para captar la atención de tu público objetivo. Realiza el sorteo entre las personas que se hayan inscrito mediante un formulario de registro (¡seguro que obtendrás nuevos leads!).

Comunícate con los ganadores e invítalos a reclamar su premio en tu tienda física. Según un estudio realizado por la Federación Francesa de Comercio Digital (FEVAD), el 29% de los clientes del canal online que se acercan a recoger pedidos a las tiendas físicas aprovechan para comprar artículos adicionales. 

Consejo: existen normativas que regula los juegos de azar en España. Asegúrate de conocerla antes de lanzar el sorteo. 

3. Utiliza los código QR para que los visitantes de tu tienda visiten tu página web 

En fechas especiales como el día de la madre, del padre, San Valentín, ¿te has encontrado buscando inspiración para sorprender a esa persona especial?

Dar con ese regalo perfecto no es tarea fácil. Mediante la creación de un test de personalidad combinado con una guía de regalo puedes ayudar a tus clientes a encontrar el regalo ideal. ¿Cómo hacerlo? Incluye un código QR en un catálogo impreso. Invita a tus visitantes a que lo escaneen y participen. Realiza preguntas sobre los gustos, intereses, estilo de ese ser querido, y de acuerdo a las respuestas entregadas, sugiere el producto que mejor se adapte a su personalidad.

Cuantos más perfiles crees, más personalizada será la experiencia y mayor posibilidad de conversión tendrás. 

4. Un concurso de fotografía, porque una imagen dice más que mil palabras

Crea un concurso de fotografía. Anima a tus visitantes para que se tomen fotos en tu tienda enseñando su producto favorito y la suban a un minisite especializado. ¡La foto con más votaciones recibirá un premio! 

Consejo: anima a los participantes a compartir el concurso en redes sociales para conseguir más votos al mismo tiempo que viralizan tu campaña. 

5. Fomenta las suscripciones a tu newsletter

Amplía el canal de comunicación directo con tus clientes al mismo tiempo que solucionas un situación incómoda. A todos nos aburre esperar en la fila para pagar, y más cuando esta es ¡interminable! Puedes crear un juego para ayudar a que el tiempo pase más rápido, e invita a tus impacientes clientes a divertirse. Al final de la partida presenta un formulario con un opt-in animándolos  a suscribirse a tu newsletter.

Consejo: motívalos ofreciéndoles un código de descuento que podrán hacer efectivo en tu tienda online. También puedes incluir un código que de acceso a participar en algún juego o concurso, en tu newsletter o página web.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram