Facebooktwitterlinkedin

Un regalo de empresa además de ser un producto útil y atractivo para quien lo recibe, también tiene otros fines: dar a conocer nuestra marca, lograr la fidelización de clientes ya existentes y aportar un valor añadido a quien lo reciba.

Sin embargo, para conseguir todos estos objetivos debemos centrarnos en dar la imagen adecuada con productos prácticos, inspiradores y llamativos y, por ese motivo, vamos a presentar varias recomendaciones para lograrlos.

10 ideas para que hagas el regalo de empresa perfecto

Hacer un regalo de cualquier tipo no siempre es sencillo a menos que conozcas a la persona perfectamente y también sepas cuáles son sus necesidades. Tratándose de grupos, entidades y otros usuarios realizar esta tarea de forma efectiva puede ser complicado.

Por ello, hemos hablado con Diederik de Koning CEO de Gift Campaign, líderes en el sector de los artículos publicitarios y merchandising personalizado en España, los cuales nos han dado las claves para este próximo año, habiendo dos tendencias muy claras: los accesorios ecológicos y la tecnología. Estas son sus propuestas:

1. Bolsa ecológica para compra

2020 debe ser el año en el que todas las empresas, incluida la tuya, apuesten por la sostenibilidad como uno de sus valores centrales. Utilizando bolsas ecológicas como regalo no solo ayudará a mantener nuestro planeta libre de plásticos contaminantes: podrás promocionar tu marca en eventos o cuando el usuario la lleve en sus compras habituales, siendo ideal para el sector retail, servicios o logística.

Por lo tanto, no solo está implícito el carácter útil de este accesorio, también una gran visibilidad ya que el tamaño del logo o diseño incorporado será considerable.

2.Tazas de bambú

¿Quieres que tus clientes te recuerden en su oficina o en casa? En ese caso las tazas de fibra de bambú personalizadas son una alternativa excelente ya que están disponibles en formato “mug” y en “take away”, pudiendo elegir entregar aquella que le vaya a resultar más útil al cliente o trabajador.

Independientemente del material empleado (ya que existen algunos modelos en fibra de arroz) es posible incluir el logotipo, por lo que el receptor de este artículo promocional recordará en todo momento a la compañía.

3.Lanyards RPET

Fundamentales en muchos tipos de empresas en las cuales es necesario identificarse en la entrada así como en acontecimientos como congresos y convenciones. Los lanyards son de los obsequios publicitarios que generan mayor visibilidad por llevarlos en el cuello a diario.

También, hay que destacar los modelos de RPET, hechos con plásticos reciclados y que son más respetuosos con el medio ambiente en su fabricación. En conclusión, se puede apostar por la producción sostenible sin renunciar a la personalización.

4. Pulseras RPET

Siguiendo con este material reciclado y reciclable encontramos las pulseras publicitarias de RPET, una constante en conciertos, festivales y ferias ya que no solo crean ese sentimiento de comunidad dentro del acontecimiento: también permite la identificación del usuario, por lo que podrá salir y entrar del recinto libremente. 

Además, estos accesorios pueden personalizarse por sublimación, lo cual significa que se podrá colocar en ellos el diseño que se desee, pudiendo alinearlos al 100% con la imagen corporativa de la empresa organizadora o del propio evento.

5. Botellas personalizadas

Los vasos desechables de plástico están condenados. Por ello, muchas compañías apuestan por entregar a sus trabajadores una botella publicitaria, para que puedan beber sin necesidad de causar este impacto tan negativo en el medio ambiente.

Asimismo, el cuidado de la salud es fundamental y, por ese motivo, las botellas de tritán están a la orden del día ya que no contienen BPA, sustancias que se desprenden del plástico convencional y que son perjudiciales.

6. Memorias USB personalizadas de madera

Mezclando las tendencias tecnológicas y la sostenibilidad nos encontramos con los pendrives de madera. En una época en la cual es cada vez más necesario llevar documentos y otros archivos regularmente y tener copias de seguridad a mano se hace imprescindible contar con ellos.

Adicionalmente, la cubierta es biodegradable y se puede reciclar pero no hay que olvidar que, al igual que con el resto de gadgets, la parte electrónica se deberá llevar al punto habilitado en cada municipio para su correcto procesado.

7. Power banks (baterías externas)

En cualquier momento la batería del smartphone o del ordenador podría fallar, pudiendo ser este uno crucial (una reunión, una exposición o presentando algún proyecto en un acto publicitario). 

La tendencia creciente a llevar dispositivos portátiles ha generado la necesidad de contar con los power banks, convirtiéndose en un regalo de empresa que ayudará a quien lo reciba a resolver una posible eventualidad y sin comprometer la visibilidad de la marca.

8. Auriculares publicitarios

Los auriculares son sumamente útiles para todo tipo de targets: en desplazamientos diarios, en cualquier puesto de trabajo, haciendo tareas domésticas, para ver un streaming sin molestar a otros e, incluso, si tenemos una videollamada que queremos que sea más privada.

Por tanto, estamos ante un producto de merchandising que está a la orden del día y que es utilizado por una mayoría considerable, motivo por el cual se acertará con ellos.

9. Bolígrafos corporativos

Un complemento perfecto a otros regalos publicitarios (como las libretas personalizadas) y con una gran versatilidad, sobre todo en eventos y promociones ya que permitirá rellenar fichas y tomar apuntes necesarios en el transcurso del acontecimiento. 

Igualmente, hay un abanico extenso de modelos, pudiendo elegir alguno de carácter ecológico (en consonancia con las recomendaciones anteriores), los de metal grabados (con una percepción alta en su valor) u otros con diseños especiales para diferenciarse de otros obsequios.

10. Paraguas con logotipo

Un detalle comodín que es muy frecuente en otoño y primavera pero que es útil en cualquier momento del año. El logotipo de empresa lucirá en grande y ello generará una gran visibilidad del mismo, teniendo una oportunidad excelente para hacer branding y, además, salvando a clientes de un contratiempo si el fenómeno atmosférico se ha presentado de repente.

¿Y para ti? ¿Cuál de estas ideas es tu favorita para regalar este año a tus clientes?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram