Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Es quizás raro, dentro del mundo de la tecnología, quien no conozca a la emblemática empresa estadounidense IBM (o mejor dicho, International Business Machines Corp.). La gigante tecnológica con sede en Nueva York ha tenido un año con algunos cambios y apuestas notables y, en esta ocasión y para cerrar el año, se ha permitido presentar una nueva propuesta enfocada a la industria del comercio electrónico. Llega IBM Commerce Insights.

La función de IBM Commerce Insights

En conjunto con la empresa Watson Analytics, IBM ha presentado IBM Commerce Insights, una nueva solución que aprovecha todo el poder cognitivo desarrollado por los de Watson Analytics. Su función radica en que permite a los profesionales el obtener comportamientos en tiempo real de sus consumidores vía comercio electrónico, del mismo modo que se van generando todos los insights y datos de mercado que influyen en el negocio.

Con IBM Commerce Insights, la compañía sigue apostando por innovar e incorporar nuevas soluciones en el mundo del comercio electrónico, de modo que los negocios con base online dispongan de la información suficiente. Así, la información generada permitirá al usuario determinar oportunidades y obstáculos en su gestión eCommerce para después tomar decisiones en pro de aumentar las ventas.

Click To Tweet

Otra de las grandes funciones de IBM Commerce Insights es que proporcionará a los responsables de los portales eCommerce una “visión integral y completa” del comportamiento del consumidor, a través de un panel unificado y que IBM promete ser amigable y usable.

Del mismo modo, la plataforma permitirá que los equipos de gestión eCommerce vean los datos generados de una manera sencilla para que el trabajo logístico resulte sencillo y efectivo, identificando rendimientos, causas y acciones encaminadas a enriquecer su labor de ventas y fidelidad del cliente.

IBM, también en el universo social media

La apuesta por el comercio electrónico de IBM con IBM Commerce Insights no ha sido la única propuesta innovadora de IBM este año. Hace unos meses IBM y Twitter anunciaron la intención de unir sus fuerzas para tratar de rentabilizar el enorme volumen de datos que genera la red social cada día en todo el mundo y poder seguirle el rastro a las nuevas tendencias detectadas.

Posteriormente, IBM anunció una alianza con Facebook con la que permitió que sea posible comprar anuncios Facebook con bases de datos combinados desde la Marketing Cloud de Facebook e IBM. Esto es especialmente útil en el caso de IBM, que cuenta con gran cantidad de  información dinámica como el clima, la locación del consumidor o, incluso, su historial crediticio.

Click To Tweet

¿Alguna de estas propuestas te resulta de provecho para tu negocio? Comparte tu opinión.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario