Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Iberia ha desvelado recientemente su nueva imagen corporativa, aprovechando también para actualizar su web y lanzar una serie de apps enfocadas a acompañar al viajero en todo momento y enriquecer su experiencia. Ante el gran auge del mobile commerce, la compañía ha decidido apostar fuerte por la movilidad en su estrategia digital de la mano de la consultora digital Ideup! y ha creado su propia familia de apps que permiten reservar o realizar check-ins directamente desde el smartphone.

La nueva estrategia digital de Iberia

La aerolínea española ha apostado por el móvil como el centro de su estrategia, pues sabe que sus usuarios siempre se mueven, viajan, y el móvil o tablet son sus mejores aliados para contactar con familiares, buscar información sobre su vuelo o sobre el punto de destino.

La estrategia digital de Iberia ha sido diseñada por la consultora digital Ideup!, y sitúa a la web y a los dispositivos móviles como principales ejes digitales de la aerolínea. La nueva web de Iberia ha sido diseñada para que pueda ser accesible desde cualquier dispositivo, acompañada de nuevas apps móviles para los sistemas operativos más populares.

La intención de Iberia no solo se centra en facilitar información sobre el vuelo a sus usuarios, sino que pretende hablar con ellos y ofrecerles servicios y soluciones, con apps que contribuyan a una mejor experiencia de viaje, además de facilitar el proceso de compra de vuelos o servicios extra a través del móvil.

¿Cómo son las nuevas apps de Iberia?

Iberia ha simplificado sus apps para que sea más cómodo y fácil utilizarlas. El diseño de las nuevas aplicaciones es el resultado de un estudio sobre las funciones atómicas fundamentales a las que acceden los viajeros. Iberia ofrece una aplicación específica para cada tarea, para que el cliente entre directamente y ejecute la acción que necesite, como el check-in o la compra de billetes. Las apps es que están en correlación, es decir, el usuario puede acceder directamente a la app que necesite, pero también puede acceder a otra app de Iberia directamente desde la que está usando. Toda la información es común en las distintas apps, como los datos de Iberia Plus, que se comparten entre todas las aplicaciones.

Las aplicaciones móviles de Iberia integran también las soluciones de marketing móvil de eMMaSolutions, que permiten activar campañas de mobile advertising optimizando el ROI de la inversión y realizar  de acciones orientadas a captación de tráfico y usuarios de calidad con un enfoque de mejora constante de ratios a través de sus múltiples servicios.

Shares