Iberdrola, Acciona y Naturgy: las empresas del Ibex 35 con más interacción en redes

Los sectores predominantes en las interacciones en redes sociales de las empresas del Ibex 35 son las energéticas y la banca.
Informe redes sociales epsilon technologies
1 de marzo, de 2024
Copiar enlace

El informe sobre el Ibex 35, realizado por Epsilon Technologies, a través de su herramienta Icarus Analytics, revela un panorama donde Iberdrola y Acciona se sitúan a la cabeza de las interacciones en redes sociales, con cuotas del 34,92% y 28,48%, respectivamente. Estas empresas, junto con Naturgy, forman el trío de energéticas que lidera el diálogo digital en el IBEX35.

Por otro lado, el sector financiero no se queda atrás, con BBVA y CaixaBank escalando posiciones hasta colarse en el Top 10 de este ranking.

Estos han sido los resultados

El Panel Epsilon Icarus Analytics del Ibex 35 estudia a fondo las redes sociales de las 35 empresas del Ibex 35 que tienen perfiles oficiales. Los datos analizados se han obtenido a partir de  151 perfiles corporativos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Linkedin y Tik Tok.

Pese a una reducción en la frecuencia de publicaciones (-23,4%), las empresas han logrado un incremento del 19,4% en interacciones respecto al año anterior. Este éxito se atribuye a una estrategia enfocada en contenido de calidad, apoyada en el Paid Media y el marketing de influencers, que ha resultado en un 50% más de eficiencia en sus comunicaciones en redes sociales.

cuota de mercado top 20 epsiolon tech

Instagram, Linkedin y Tiktok son las plataformas estrella

Las empresas del IBEX35 han encontrado en los contenidos relacionados con patrocinios, responsabilidad social corporativa (RSC) y sostenibilidad, los pilares para generar gran engagement y viralidad. El informe destaca el papel preponderante de TikTok e Instagram como las plataformas que acaparan el 75% de las interacciones, gracias a su apuesta por contenidos de valor y la inversión en paid media y colaboraciones con influencers.

Instagram se confirma como la red líder en interacciones para las empresas del IBEX35, generando 9 millones de interacciones y constituyéndose en el 41% del total. Además, NaturgyClientes ha experimentado un notable aumento de seguidores, sumando casi 140.000 en tan solo mes y medio, gracias a su enfoque en contenido de valor.

En cuanto a crecimiento, LinkedIn muestra un notable aumento en visualizaciones, destacando una vez más la presencia dominante de las energéticas y la banca.

Cuota de interacciones por Plataforma

Más del 60% de las views se generan en Instagram, especialmente a través de los Reels y colaboraciones, mientras que TikTok emerge como la plataforma con el mayor incremento en visualizaciones, beneficiándose de la apertura de nuevos canales y la adaptación de las empresas a las nuevas formas de comunicación digital.

Este panorama nos deja con una clara lección: la importancia de adaptar las estrategias digitales a las preferencias cambiantes de los usuarios, donde el contenido de valor y las colaboraciones inteligentes se convierten en la clave del éxito.

 

 

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.