Facebooktwitterlinkedin

Ibai Llanos no deja de sorprender al inventar nuevos proyectos para llevar a su streaming en Twitch, y de la mano de Gerard Piqué ha creado un nuevo evento deportivo, el Mundial de Globos o Balloon World Cup, una competición que ha sido capaz de reunir a los mejores exponentes de un deporte sin precedentes con una gran producción y claro, con el patrocinio de grandes marcas.

La idea surgió por un inocente tuit de Ibai en el que compartió un vídeo de un par de jóvenes jugando a golpear un globo en su salón sin que este tocara el piso. Piqué rápidamente lanzó un reto a la comunidad en Twitter, y si ese post conseguía más de 50 mil retuits, se organizaría el primer Mundial de Globos con sede en España, una idea que por supuesto se hizo gracias a la viralidad de las redes sociales.

Port Aventura fue la sede del Mundial de Globos, mientras la cuenta de Ibai en Twitch ofreció el streaming donde pudimos emocionarnos con los 32 seleccionados representando a diferentes países del mundo quienes disputaron no solo el codiciado trofeo Globo de Oro como presea de esta primera edición mundial, sino nada menos que 10.000 euros.

Yoigo, Doritos, Mentos… las marcas presentes durante el Mundial de Globos, grandes protagonistas del evento

Con tan altas expectativas, grandes marcas se unieron con espacios especiales en el evento, marcas que tuvieron presencia durante la justa deportiva, en la transmisión, en la cuenta oficial del Mundial de Globos en Twitter y que pudieron aprovechar la ocasión para lanzar promociones especiales:

Como Oreo, que además de contar con visibilidad en el palco de comentaristas, tenía a su cargo la sección «Ojo del Globo» en la que los árbitros liderados por Rafa Guerrero accedían a los vídeos en las pantallas para dar legalidad a cada uno de los movimientos de los jugadores.

Ojo de Globo patrocinado por Oreo

Mentos, que además de ser el líder del botón de inicio de cada partido y patrocinar los «mo-mentos» más emocionantes de cada partida, también contaba con presencia en la sala montada especialmente para el juego, un espacio que por cierto estaba totalmente amueblado para simular una sala y comedor normal, cuyo patrocinio estuvo a cargo de la tienda de muebles Kave Home.

Kelme estuvo en cada uno de los uniformes, que por cierto eran personalizados con los colores representativos, banderas y nombres de los jugadores.

Mentos, Kave y Yoigo, patrocinadores del Mundial de Globos

Doritos también fue parte del evento con una máquina arcade y unos sillones puff como parte del mobiliario, una visibilidad que aumentó al sortear en su cuenta de Twitter una máquina arcade igual a la que se presentó en la arena del Mundial de Globos junto con bolsas de Doritos.

Yoigo, que tuvo presencia en los cascos protectores de los jugadores, tuvo presencia especial durante «El Globo de Oro», el momento en el que pasados los dos minutos, tiempo oficial de cada partida, si los jugadores estaban empatados se prendían los ventiladores y los jugadores tenían que mantener a flote el globo, sin utilizar las manos. Además, Yoigo aprovechó este momento para invitar a sus seguidores en Twitter a retuitear su promoción y entrar a un sorteo de una PS5 y un año gratis de gigas infinitos con su marca.

Sin embargo, la noche se la llevó Volkswagen, primero protagonizando la llegada de Ibai y compañía al evento, y luego al ser parte del «mobiliario» en la sala de estar donde se realizó la gran final, que estuvo a cargo de los jugadores Francesco de la Cruz, de Perú quien resultó ganador absoluto, y Jean Spieb, de Alemania, el segundo lugar. Un Volkswagen que hizo aún más difícil la competencia pero que sin duda le brindó a la marca un aparador espectacular.

Final del evento, Volkswagen hace presencia en la sala del Mundial de Globos

El representante español Jan Franquesa logró obtener el tercer lugar, y tras cinco horas ininterrumpidas de transmisión en Twitch, la primera edición del Mundial de Globos dio fin con una ceremonia de entrega de premios.

Un evento que logró captar la atención en redes sociales

El evento mantuvo a más de medio millón de espectadores al borde de la emoción durante cada partida, y cuando tocaba el turno a España se elevaba a más de seiscientos mil espectadores. De acuerdo con datos de TV Top España, el evento rozó los dos millones de visitas a lo largo de las seis horas de retransmisión

El mundial también logró ser trending topic en Twitter, superando los 16,400 tuits.

Por supuesto que su hashtag #BallonWorldCup tuvo un gran movimiento, siendo utilizado por grandes exponentes del mundo de los deportes, influencers y celebridades e incluso por el mismo Comité Olímpico Español:


¿Veremos en un futuro al Mundial de Globos se convierta en un evento deportivo regular? Sea como sea tuvo un gran éxito entre los espectadores en Twitch y un enorme alcance para las marcas que apostaron por la innovación en el entretenimiento online y las nuevas ideas del deporte internacional y estamos seguros que llegarán nuevos eventos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!