Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

iAdvize ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de serie C de 32 millones de euros con Idinvest Partners, Large Venture, fondo de Bpifrance dedicado a empresas innovadoras, y Quadrille Capital: una inyección de recursos que servirá para reforzar sus posiciones en Europa y lanzarse en Estados Unidos

Qué es iAdvize

iAdvize es uno de los referentes en marketing conversacional. Su solución detecta a los internautas que necesitan consejos durante sus compras online para darles una respuesta en tiempo real 24/7 a través del servicio de atención al cliente de las marcas, chatbots o ibbü, la nueva comunidad de embajadores seleccionados por su experiencia y remunerados por sus consejos. En España, Tous, Decathlon, Fnac, Danone o The Phone House, entre otras, ya utilizan la plataforma de marketing conversacional.

Los objetivos de esta nueva ronda de financiación

Tal y como ha explicado la compañía, en este contexto, esta nueva ronda de financiación va a permitir a iAdvize acelerar su desarrollo con 3 ejes principales:

  • Lanzarse en Estados Unidos con la apertura de una oficina en Boston en octubre de 2017
  • Reforzar su posicionamiento de líder europeo ampliando los equipos presentes en Madrid, Londres, Düsseldorf y Nantes (sede social) con 250 reclutamientos para 2020
  • Acelerar la innovación de producto multiplicando por dos su equipo de R&D para invertir masivamente en inteligencia artificial y seguir desarrollando ibbü, la comunidad de los expertos remunerados.

Tal y como ha explicado Julien Hervouët, CEO de iAdvize: “iAdvize es hoy un referente europeo. Nuestra serie B de 14 millones de euros nos permitió abrir oficinas europeas y lanzar una extensión de oferta importante con ibbü, la primera comunidad de expertos bajo demanda. Estos expertos generan para nuestros clientes un millón de euros de ingresos por semana. Esta nueva ronda de financiación nos da los recursos para mantener un ritmo de crecimiento fuerte reforzando nuestras posiciones en Europa y lanzar nuestra actividad de manera eficaz en Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar una posición de líder mundial en el marketing conversacional.”

La apuesta por Estados Unidos

Las dos primeras rondas de financiación, con 14 millones de euros en 2015, permitieron a iAdvize abrir rápidamente varias oficinas europeas en Madrid, Londres y Düsseldorf. Desde septiembre de 2015, la empresa ha creado 60 puestos de trabajo, de los cuales el 50% han sido dedicados a la internacionalización de la empresa y al acompañamiento de sus clientes europeos. Actualmente, iAdvize desarrolla su actividad más allá del continente europeo con la apertura de una oficina en Boston en octubre de 2017, compuesta por colaboradores de la sede social y por personas nativas del país que han sido contratadas.

“Pensamos que hay una verdadera demanda en el mercado norteamericano para una oferta moderna de software de marketing conversacional, con una comunidad de embajadores que permite a una marca implementar un sistema de contactos bajo demanda. Creemos así que iAdvize está muy bien posicionada en este continente para atacar y reemplazar a los actores históricos cuyas soluciones se están quedando ahora obsoletas”, explicó Alban Wyniecki, Director de Inversiones en Idinvest Partners.

En un plazo de dos años, 250 personas reforzarán los equipos de iAdvize que todavía cuenta con 185 empleados y 12 nacionalidades. Está previsto reclutar ingenieros y comerciales, la mitad de ellos estarán en las oficinas extranjeras, en Boston y en Europa. En España, su equipo se multiplicará por 4.

Seguir invirtiendo en los equipos de R&D y desarrollar la plataforma de ibbü

En 2016, iAdvize lanzó el servicio innovador de ibbü: una comunidad de embajadores remunerados por aconsejar a los clientes de las marcas online. Este concepto ha seducido ya a más de 50 empresas en Europa en menos de un año, entre las cuales: ManoMano, EDF, Mister Auto e IKKS.

Desde su lanzamiento, más de 12 000 personas han solicitado unirse a la comunidad de ibbü y cada semana 300 expertos aficionados aconsejan a los internautas. Con una tasa de satisfacción media de un 90% y una tasa de conversión multiplicada por 10, ibbü permite a los sites ofrecer una atención al cliente 24/7. Cada mes, 100 000 clientes se beneficia de sus consejos en directo.

 

Shares