Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

IAB Spain ha presentado esta mañana el IV Informe Mobile Marketing, elaborado conjuntamente con The Cocktail Analysis y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Este estudio anual analiza diferentes variables del mercado Mobile Marketing para mostrar la evolución del consumidor, con datos que reflejan la situación actual y las expectativas del sector.

Los resultados del último estudio de IAB Spain muestran que en la actualidad la existencia de gran equipamiento tecnológico y de una mayor conexión a Internet ha motivado la existencia de usuarios “multidispositivo” que siempre están conectados. Así, un 59% de la población internauta española dispone ya de smartphone y el 77% de estos usuarios dispone de una conexión a Internet móvil que utiliza a diario. Además, un 23% de ellos tiene tablet, de los cuales un 46% lo utiliza diariamente para conectarse a Internet. La conexión a Internet, entonces, se generaliza e intensifica, dando como resultado un mercado en expansión para el mobile marketing, que tiene como principal desafío conseguir que el consumidor perciba un beneficio claro y tangible y no muestre una actitud negativa.

En cuanto al uso de smartphones, el estudio muestra además el aumento de los lugares de conectividad gracias a la mayor penetración de estos dispositivos, lo que también motiva un crecimiento del uso de Internet a través de aplicaciones móviles y de los buscadores (88%), además de existir un buen recuerdo a una exposición publicitaria display, en torno al 74%.

Los tablets, por su parte, han triplicado su penetración, alcanzando un 23% del total de internautas. Estamos ante un mercado en rápida expansión con un gran uso de los buscadores en este tipo de dispositivos, con cifras del 93%.

El futuro del mobile marketing pasa por la conexión entre el mundo real y el mundo digital a través de la tecnología móvil, usando códigos QR o servicios de geolocalización. En este aspecto, la curiosidad actúa como un factor importante y durante el último año el número de usuarios de estas tecnologías ha evolucionado positivamente.

El Informe Mobile está disponible íntegramente para descarga en la página web del IAB Spain.

Shares