Facebooktwitterlinkedin

Durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria, IAB Spain ha elegido la composición de la nueva Junta Directiva que cubrirá el mandato de julio 2021 a julio 2022.

Mikel Lekaroz, CEO de Adbibo Technologies y miembro de la Junta Directiva desde 2011 , estará al frente de la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital durante los próximos dos años. Entra en sustitución de Ángel Fernández Nebot, Country Manager de Smartclip en España y vicepresidente en LATAM.

Mientras Julio Manso, VP de Sales & Marketing de AcuityAds, será el nuevo vicepresidente de la asociación, posición que hasta el momento ocupaba Rafael Serrahima, Managing Director de GroupM Services.

Por otro lado, el nuevo tesorero de IAB Spain es Rafael Martínez, de LiveRamp, que sustituye así a Mikel Lekaroz. Como secretaria de la junta directiva se incorpora Sonia Paz, de Havas Media Group.

En la toma de su nuevo cargo, Lekaruz declaró «Como nuevo Presidente de IAB Spain quiero, antes de nada, agradecer a las dos juntas anteriores (2016 y 2019) el trabajo magnífico trabajo realizado y en especial mencionar a Beatriz Medina, Angel Nebot, Tacho Orero y Rafael Serrahima quienes tanto y tan bien han trabajado para mejorar y hacer crecer a IAB Spain.

El actual mandato de la nueva Junta directiva de IAB Spain se produce en un entorno de incertidumbre y cambio, como no podía ser de otra manera. Esto hace que el reto sea aún más motivador.
La privacidad se va a convertir en piedra angular de la publicidad digital. Es fundamental la colaboración de todos para definir un ecosistema publicitario sostenible que garantice la privacidad de los usuarios según marca la regulación europea al respecto y permita a los actores, además, mantener un modelo basado en el intercambio de contenidos y servicios por publicidad, asegurando la viabilidad de muchas empresas. Considerando relevantes y necesarias las soluciones alternativas que se están presentando en el mercado, lAB Spain está trabajando en su propia solución de ID universal para el tráfico no registrado, TCPF, que pretendemos convertir en un estándar internacional. Se trata de un desarrollo Open Source sin ánimo de lucro cuyas primeras pruebas deberían de realizarse antes de final de 2021.

Tras la decisión de la Comisión de la industria publicitaria (CIP) sobre el medidor recomendado en la que se eligió a GFK, nos encontramos en un momento crucial en el que, de nuevo, a lo largo de este año, su Comisión de seguimiento deberá trabajar mucho para el desarrollo e implantación de una solución de medición compleja y ambiciosa con la que en IAB Spain estamos totalmente comprometidos.
Nos enfrentamos a numerosos retos en un entorno marcado por la privacidad y los cambios tecnológicos. Con la colaboración de todos incluyendo las asociaciones de usuarios y consumidores y los diferentes reguladores europeos así como las soluciones tecnológicas, la web abierta y los walled gardens, podremos conseguir un modelo publicitario sostenible y de futuro» .

La nueva junta directiva de IAB Spain

El resto de vocales de la junta directiva son los siguientes:

  • Laura Fontanet de Acción contra el Hambre
  • Marta Rojo de Atresmedia Publicidad
  • Jesús Ramírez de AXA
  • Gonzalo Casas de Be a Lion
  • Jesús Carrera de CM Vocento
  • Beatriz Medina de Freeda Media
  • Carlos García-Acevedo de Gaming House Media
  • Ricardo Molero de Publicis Media
  • Ruth Blanch de Rebold
  • César Alonso de Telefónica
  • Tacho Orero de Unidad Editorial

Durante la Asamblea General Ordinaria, también se han expuesto las acciones realizadas e hitos conseguidos en el ejercicio recién concluido. Destacando el récord histórico del número de altas netas de asociados, así como la puesta en de marcha proyectos clave en el ámbito nacional como es el desarrollo del TCPF, del que Lekaroz es uno de los impulsores.

TCPF, la propuesta con la que IAB Spain quiere liderar la nueva era post-cookies

Sobre Mikel Lekaroz

Con casi 25 años de experiencia en Internet, Mikel ha desarrollado su actividad profesional en empresas multinacionales (Easynet, Hi-Media o Next14) y en proyectos de emprendimiento propios (Facilnet, 7minutos7.com o Adbibo).

Tras conseguir una licenciatura en Empresariales por la Universidad de Deusto y un master en Marketing por la Universidad de Strathclyde, empezó su carrera en PriceWaterhouseCoopers como Auditor. Tras cuatro años de formación, dirigió su carrera en el ámbito de la infraestructura y los servicios en Internet. En 2002 comenzó su actividad en el entorno de la publicidad digital y fue responsable para España de la red publicitaria Hi-Media y MD de OZ Digital.

En 2014 fundó Adbibo Technologies, un Trading Desk multicanal que desde 2018 forma parte del Grupo Italiano Next14.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram