IA generativa de imágenes en eCommerce: más allá del hype

Respondemos a la pregunta: ¿cómo podemos bajar a tierra la promesa de la IA generativa de imágenes en el eCommerce?
19 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

El mundo de la IA ha estado envuelto en un constante halo de expectación y promesas revolucionarias. Uno de los campos que ha experimentado un gran auge en los últimos años es la IA generativa de imágenes. Pero, ¿cómo se traduce realmente esta tecnología en aplicaciones concretas y prácticas en el ámbito del eCommerce?

El auge de la IA generativa de imágenes ha llenado el mercado de un gran número de herramientas y soluciones disponibles. Sin embargo, la realidad es que, a menudo, esta oferta se encuentra lejos de satisfacer las necesidades específicas de calidad que buscan las empresas o se limita a realizar tareas demasiado concretas. La pregunta que muchos se hacen es: ¿cómo podemos bajar a tierra la promesa de la IA generativa de imágenes en el eCommerce?

Desde Fotografía eCommerce, una empresa líder en la creación de contenido visual para eCommerce, estamos dando un paso adelante en la aplicación de la IA generativa de imágenes en el mundo real. Su enfoque es claro: emplazar productos reales en imágenes generadas por IA para mejorar la experiencia de compra online. Lo cual tiene todo el sentido cuando sabemos que los productos vistos en su contexto aumentan la conversión de ventas (un sofá en un salón, un florero en un comedor, una prenda de ropa en una modelo, etc).

Trabajo realizado por Fotografía eCommerce para Kiefer Garden

Una de las principales complejidades de este proceso radica en el control de los resultados. Si bien la IA puede generar imágenes de forma automática, garantizar la coherencia, la calidad y el fotorrealismo de estas imágenes es un desafío en sí mismo. Aquí es donde Fotografía eCommerce ha invertido tiempo y recursos para perfeccionar su enfoque.

Trabajo realizado por Fotografía eCommerce para BelClinic
Trabajo realizado por Fotografía eCommerce, modelo generado por IA

Los resultados obtenidos no se limitan simplemente a la producción de imágenes de productos, van más allá. La IA generativa nos permite explorar la creatividad en la presentación de productos, compitiendo directamente con las imágenes de campañas publicitarias tradicionales y las fichas de productos convencionales. La creatividad se convierte en un valor añadido que puede destacar en un mercado cada vez más saturado.

Otro de los usos revolucionarios que estamos aplicando con esta tecnología es la generación de modelos creados por IA, para eliminación de derechos de imagen. Esto disminuye radicalmente los costes de trabajar con modelos y aporta diversidad a la marca. 

En resumen, la IA generativa de imágenes en eCommerce no es solo un tema de moda, sino una tecnología que puede transformar la forma en que se presentan los productos al usuario. Fotografía eCommerce está liderando el camino al integrar productos reales en imágenes o modelos generados por IA, controlando la calidad y la creatividad para brindar una experiencia de compra única. La IA generativa está descendiendo a tierra y demostrando que tiene un potencial real en el mundo del eCommerce.

 

Publicado por

Fundadora de Fotografía eCommerce & Directora de Innovación de Wim Group.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.