Hyundai interrumpe sus campañas en X tras aparecer uno de sus anuncios junto a publicaciones pronazis

Hyundai se suma a la lista de grandes marcas que han dejado de anunciarse en X, como Disney, Apple o Warner Bros.
Imagen creada con inteligencia artificial en la que se puede observar un coche de Hyundai ficticio por una carretera dirigiéndose al horizonte donde se puede ver una valla publicitaria con el logo de X
23 de abril, de 2024
Copiar enlace

Hyundai, el mayor fabricante surcoreano de automóviles, ha suspendido toda su publicidad en la plataforma de X. La empresa tomó a esta decisión después de que uno de sus anuncios apareciera junto a una publicación antisemita y pronazi de uno de los usuarios de X, según ha informado el medio CNN,

Por qué Hyundai ha dejado de anunciarse en X

La empresa confirmó esta decisión en un comunicado enviado al medio en el que un portavoz afirmó, «hemos pausado nuestros anuncios en X y estamos hablando directamente con X sobre la seguridad de la marca para garantizar que se solucione este problema».

Nancy Levine Stearns, periodista independiente, publicó en X una captura de pantalla donde se muestra que el anuncio de Hyundai fue publicado por un usuario que constantemente hace publicaciones negando el holocausto y antisemitismo. 

Por su parte, Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de X, envió un correo electrónico para responder las preguntas de CNN en el que apuntó que X está trabajando con los profesionales de marketing del fabricante de automóviles para implementar más controles de seguridad de la marca. 

Además de esto, Benarroch afirma que X ha suspendido la cuenta @pepedownunder, en donde se hacían las publicaciones antisemitas y cuya biografía incluía tropos antisemitas que violaban la política de X contra perfiles abusivos. Ahora, al entrar el perfil se lee «temporalmente no disponible». El ejecutivo también informó que la publicación de Holocausto que apareció junto al anuncio de Hyundai recibió una etiqueta por haber violado la política de X.

La cuenta antisemita en cuestión, cuya sede decía el perfil estaba en Australia y contaba con más de 55.000 seguidores, tenía meses con una marca de verificación azul, lo que indica que es un suscriptor premiun de X.

X es la red social del hate por excelencia

Según un informe de NBC News, desde que Elon Musk tomó las riendas de X, esta red social se ha convertido en un lugar ideal para promover contenido explícitamente pronazi, incluyendo discursos de Hitler y contenido alabando su régimen genocida.

De hecho, el medio indica que por lo menos 150 cuentas premium y miles de cuentas no pagadas ha publicado y amplificado el contenido pronazi en los últimos meses. Además, encontró que en 74 de estas 150 cuentas premium han hecho publicaciones de anuncios de diferentes marcas, bien sea en su perfil o en las respuestas, tal como el caso del anunciante IQAir, empresa suiza de tecnología de calidad del aire.

Tras ser conocedora de esto, IQAir explicó que estaban utilizando las funciones de X que te permiten seleccionar a qué audiencias dirigir tus anuncios y excluir a otras: «Nuestros anuncios están configurados para que, en el mejor de los casos, X no llegue a cuentas que no pertenezcan a nuestro público objetivo«, declaró la empresa en un correo electrónico. 

La marca suiza está usando la herramienta «orientación negativa» de X, diseñada para que los anunciantes puedan evitar que sus anuncios sean colocados cerca de determinadas palabras clave, para agregar el hashtag negación de holocausto a su lista de palabras clave excluidas. Lo mismo pasa con otras redes sociales como Facebook, donde las marcas también pueden evitar aparecer junto a contenidos polémicos.

Por otro lado, los anunciantes más importantes del mundo, como Disney, Apple, Warner Bros, IBM, Lionsgate, Paramount y Comcast han retirado sus publicidades de X e incluso muchos aún no las han reanudado.

Imagen: GPT4

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.