Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El de la formación ha sido uno de los sectores que más cambios ha experimentado en los últimos años. Forzadas al mismo tiempo a adaptarse a las nuevas profesiones (marketing online, comercio electrónico, nuevas tecnologías) y las nuevas formas de aprender (formación online, formatos digitales) las escuelas de negocios han tenido que evolucionar (o morir) de forma acelerada.

Una nueva propuesta en el sector de la formación

Así, en la actualidad, cada vez existen más opciones dentro del sector: clásicos como IE o ESADE que han reciclado sus programas y métodos de enseñanza, academias que han optado por un modelo 100% online, como IEBS, o nuevas propuestas que han puesto todo su esfuerzo en el mundo de los negocios digitales. Como en el caso de Hub.

Hub es una escuela de negocios digitales que, tal y como explica en su web, “nace como un ecosistema digital formada por profesionales, emprendedores, empresas e inversores que comparten talento digital gallego”. Con sede en A Coruña, la Escuela Hub busca convertirse en la primera comunidad digital de Galicia, “un lugar de encuentro para compartir ideas, proyectos, sabiduría y recursos para todos aquellos que ven con entusiasmo e ilusión las oportunidades de la inminente era digital”.

Actualmente Hub cuenta con programas formativos en ámbitos como:

  • Negocio digital y marketing
  • UX y analítica
  • Big Data y Business Intelligence
  • Seguridad y derecho digital
  • Redes y tecnología
  • Dirección de negocio digital
  • Programación y BBDD
  • Pedagogía digital
  • Idiomas

Primer Hub Digital en A Coruña

En cualquier caso, Hub no se limita al ámbito de la formación: así, cuenta también con para un programa de aceleración pensado para apoyar el desarrollo de startups cuyo foco resida en el negocio digital. Además, de forma periódica, Hub organizará jornadas destinadas a promover el ecosistema digital.

Para comenzar, el próximo 12 de diciembre se celebrará en A Coruña el primer Hub Digital, un evento dedicado a la identificación, captación y fidelización del talento digital que contará, entre otros, con la presencia de Tino Fernández, Presidente de Altia, Isidro Fernández, Director de Marketing de Euskatel o Rubén Bastón, director de Marketing4eCommerce.

 

 

Shares