Facebooktwitterlinkedin

Housfy ha anunciado su entrada en el negocio del alquiler de viviendas. Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, esta nueva división nace con el objetivo de «crear una marca de referencia que mejore la experiencia de los alquileres en España mediante la tecnología y los mejores profesionales, poniendo especial foco en garantizar la seguridad del propietario».

Housfy ofrece a propietarios una solución que parte de tres principios básicos: garantizar el cobro cada mes, aunque el inquilino no pueda afrontar el pago, incluyendo un seguro de responsabilidad civil al inquilino, gestionar todo el papeleo, suministros y trámites, y ayudar al propietario a encontrar a inquilinos solventes, de la mano de un grupo de expertos inmobiliarios.

Albert Bosch (Housfy): «Tengo la oportunidad de darle la vuelta a un sector muy tradicional»

Debido a la triplicación de la morosidad en España durante la pandemia, de un 5% a un 15% según datos de la compañía, Housfy garantizará a sus propietarios el cobro del alquiler el día 15 de cada mes, haciéndose cargo de este, aunque el inquilino no pueda hacer frente al pago. Por otro lado, la inmobiliaria ha digitalizado todo el proceso de alquiler de una vivienda, lo que permite al propietario gestionarlo sin salir de casa.

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, ha declarado: “Desafortunadamente la situación de crisis económica derivada del Covid hace que la principal inquietud de los propietarios, cobrar el alquiler, esté más presente que nunca. Con nuestro nuevo servicio, aseguramos que todos los propietarios cobrarán el alquiler cada mes y además ofrecemos un servicio de atención integral a propietario e inquilinos”.

Housfy aspira a ser el nuevo referente del alquiler en España, tras haber conseguido posicionarse en ámbitos como la compraventa de vivienda o la intermediación financiera, con ventas de 2.000 viviendas y concesión de 1.000 hipotecas al año.

Cómo funciona el alquiler de viviendas con Housfy

El proceso de alquiler de viviendas con Housfy comenzará con la búsqueda del inquilino:

  1. Valoración del inmueble mediante Big Data
  2. Sesión de fotos profesional
  3. Creación del anuncio y publicación en más de 50 portales inmobiliarios
  4. Seguimiento y gestión de las visitas por parte de un experto
  5. Filtrado de los inquilinos
  6. Negociación y firmas digitales
  7. Gestión de la documentación

Posteriormente, Housfy ofrece una gama de servicios relacionados con la gestión del alquiler:

  1. Creación de contratos
  2. Gestión de las fianzas
  3. Cambios de suministros
  4. Gestión del cobro mensual, en la que Housfy garantiza el cobro, aunque el inquilino no pague
  5. Gestión de incidencias
  6. Actualización y renegociación del precio

Un nuevo paso en la expansión de Housfy

En los últimos dos años Housfy no ha parado de generar noticias que dan pistas de cómo será su evolución futura. Como en marzo del año pasado, cuando anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de reformas y el crecimiento de la vertical de financiación que ya estaba en funcionamiento. Así, Housfy sigue avanzando en su proceso de conversión hacia una plataforma integral de servicios del hogar, donde la compraventa de inmuebles todavía prevalece en primer plano.

De hecho, este paso al mundo del alquiler de viviendas ya había sido anunciado por el CEO de la compañía, Albert Bosch, en 2019: «Queremos que Housfy se convierta en la plataforma integral de servicios del hogar, siempre con la compraventa como piedra angular. Que un usuario entre en la plataforma y pueda gestionar, vender, comprar, reformar, alquilar, pintar, limpiar o realizar cualquier acción vinculada al hogarexplicaba Bosch en ese momento»

Housfy lanza su servicio de reformas y da un paso más en su evolución hacia una plataforma integral para el hogar

«La vertical de hipotecas empezó en marzo de 2018 como un servicio integrado a la compraventa de inmuebles con el objetivo de reducir la fricción del mercado inmobiliario. Pero finalmente, ha acabado convirtiéndose en un servicio a clientes externos que supone una fuente de ingresos muy importante para la compañía. Pretendemos hacer lo mismo con el nuevo producto de reformas», afirmaba Albert Bosch. 

La compañía, que opera en España, Italia y Portugal, ha vendido más de 3.000 viviendas desde su entrada en el mercado y se encuentra entre las 5 agencias que más venden en España, cerrando una media de 8 operaciones al día y ahorrando al cliente 16.000€ por transacción. Ha captado financiación por valor de más de 10 millones de euros y entre sus inversores se encuentran Seaya Ventures, DN Capital, Torch Capital y Cathay Capital.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram