Facebooktwitterlinkedin

Housfy ha anunciado una nueva financiación de 3 millones de euros cuyo principal objetivo es aprovechar la transformación digital que están viviendo muchos sectores en España a raíz de la pandemia del Covid19 para acelerar su crecimiento. Han entrado en la operación Seaya Ventures, que acompaña a Housfy desde su puesta en marcha, y los fondos internacionales, como Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, que entraron en la ronda anterior.

La nueva inyección de capital se destinará a la apertura de la nueva división de alquileres, así como al crecimiento de las verticales de compraventa e hipotecas a nivel nacional. Hasta ahora, Housfy ha comercializado más de 3.000 viviendas en España, llegando a copar las primeras posiciones de los rankings nacionales en cuanto a volumen de operaciones se refiere.

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, ha destacado que ha llegado el momento de apostar por la digitalización: “La crisis del Covid19 está obligando a todos los sectores a digitalizarse antes de lo previsto. Desde nuestros inicios, en Housfy siempre hemos apostado por la transformación digital y ahora más que nunca, vemos una oportunidad única de acelerar nuestro crecimiento para dar un salto exponencial”.

Hace unas semanas Housfy anunció su entrada en el negocio del alquiler de viviendas. Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, esta nueva división nace con el objetivo de «crear una marca de referencia que mejore la experiencia de los alquileres en España mediante la tecnología y los mejores profesionales, poniendo especial foco en garantizar la seguridad del propietario».

Housfy ofrece a propietarios una solución que parte de tres principios básicos: garantizar el cobro cada mes, aunque el inquilino no pueda afrontar el pago, incluyendo un seguro de responsabilidad civil al inquilino, gestionar todo el papeleo, suministros y trámites, y ayudar al propietario a encontrar a inquilinos solventes, de la mano de un grupo de expertos inmobiliarios.

Housfy entra en el alquiler de viviendas asegurando el cobro el día 15 de cada mes… aunque el inquilino no pague

 Inversores

Seaya Ventures continúa con su apuesta por el mercado proptech como uno de los fondos de referencia de la compañía. Entre los inversores, se incluye el reconocido fondo de inversión británico DN Capital, que fue inversor de Purplebricks, la proptech que comercializa más de 50.000 inmuebles en el Reino Unido y que cotiza en bolsa. También destaca Torch Capital, un fondo de EEUU que invirtió en la proptech Compass, valorada en más de 4 billones de dólares. La operación ha contado también con Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram