Facebooktwitterlinkedin

Housfy, la plataforma digital de servicios inmobiliarios y del hogar, anunció el cierre de su nueva ronda de financiación que alcanzó los 10 millones de euros, con los que piensa invertir en el desarrollo de su plataforma, así como reforzar su expansión internacional.

En esta nueva ronda de financiación participaron fondos de Seaya Ventures, Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs que han participado en rondas anteriores, mientras se suman Aldea Ventures y CDTI.

La nueva ronda de Housfy le permitirá reforzar su expansión internacional

Desde su fundación, Housfy ha sentado las bases de un ecosistema online de servicios inmobiliarios y del hogar. Su plataforma permite contratar servicios y realizar cualquier gestión en torno a la vivienda: desde compraventa, gestiones hipotecarias, alquileres, reformas, mudanzas, servicios para empresas inmobiliarias, venta directa de vivienda en 24 horas, correduría de seguros, suministros y muchos servicios más que, de acuerdo a la compañía, serán integrados en los próximos meses.

Tras la nueva inyección de capital, Housfy buscará mejorar la experiencia al cliente, al simplificar los procesos y acercándolos a todos los consumidores. Además, esta ronda también le servirá para impulsar su negocio a nivel internacional, con Portugal como nuevo objetivo de la compañía.

Para cerrar el ejercicio 2021, Housfy prevé una facturación neta de 15 millones de euros, así como un crecimiento del 140% respecto a 2020. En la actualidad la compañía cuenta con más de 200 profesionales en sus oficinas del 22@ en Barcelona, y al día de hoy ha vendido cerca de 5.000 viviendas y gestionado más de 2.000 hipotecas como broker certificado.

“La ronda de financiación nos servirá para seguir creciendo e invertir en la experiencia de usuario. No hay tecnología que valga sin una buena experiencia por parte del cliente, ese es nuestro mayor foco ahora mismo. Tenemos un gran reto por delante: simplificar el proceso de los servicios inmobiliarios para que todos los usuarios puedan llevar a cabo cualquier gestión relativa a la vivienda de manera fácil y sencilla desde una misma plataforma”, afirma Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.

Inversores

Seaya Ventures, fondo de Venture Capital líder en Europa y América Latina, continúa con su apuesta por el mercado proptech.

Entre el resto de inversores se incluye el reconocido fondo de inversión británico DN Capital, que fue inversor de Purplebricks, la proptech que comercializa más de 50.000 inmuebles en el Reino Unido y que cotiza en bolsa. También destaca Torch Capital, un fondo de EE.UU. que invirtió en la proptech Compass, valorada en más de 4.000 millones de dólares. La operación ha contado también con Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs. Además, desde ahora, Aldea Capital y CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) se suman al accionariado mediante la última ronda de financiación.

Lo que pasó en la ronda anterior: 3M€ que impulsaron su división de alquileres

Hace un año la compañía anunció una financiación de 3 millones de euros cuyo principal objetivo fue aprovechar la transformación digital que han estado viviendo muchos sectores en España a raíz de la pandemia del Covid19 para acelerar su crecimiento. En esta operación estuvieron presentes Seaya Ventures, que acompaña a Housfy desde su puesta en marcha, y los fondos internacionales, como Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, que entraron desde la ronda anterior.

La pasada inyección de capital se destinó a la apertura de la nueva división de alquileres, así como al crecimiento de las verticales de compraventa e hipotecas a nivel nacional. Hasta entonces, la compañía había comercializado más de 3.000 viviendas en España, llegando a copar las primeras posiciones de los rankings nacionales en cuanto a volumen de operaciones se refiere.

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, destacó en ese momento que había llegado el tiempo de apostar por la digitalización: “La crisis del Covid19 está obligando a todos los sectores a digitalizarse antes de lo previsto. Desde nuestros inicios, en Housfy siempre hemos apostado por la transformación digital y ahora más que nunca, vemos una oportunidad única de acelerar nuestro crecimiento para dar un salto exponencial”.

Housfy había anunciado unos meses antes su entrada en el negocio del alquiler de viviendas. Tal y como explicó la compañía en un comunicado, esta nueva división nació con el objetivo de «crear una marca de referencia que mejore la experiencia de los alquileres en España mediante la tecnología y los mejores profesionales, poniendo especial foco en garantizar la seguridad del propietario».

Housfy ofrece a propietarios una solución que parte de tres principios básicos: garantizar el cobro cada mes, aunque el inquilino no pueda afrontar el pago, incluyendo un seguro de responsabilidad civil al inquilino, gestionar todo el papeleo, suministros y trámites, y ayudar al propietario a encontrar a inquilinos solventes, de la mano de un grupo de expertos inmobiliarios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!