Hootsuite presenta OwlyWriter AI, su propia IA generadora de contenidos para redes sociales

Se acabaron los bloqueos creativos, OwlyWriter AI ayudará a los profesionales a crear y mejorar sus contenidos en redes sociales.
owlywriter ai hootsuite
19 de abril, de 2023
Copiar enlace

Seguramente, si le preguntamos a cualquier persona que se dedique a la creación de contenidos por sus mayores miedos a la hora de desempeñar su trabajo, entre sus primeras respuestas se encontrará el tan temido bloqueo creativo. Todos hemos sufrido épocas de sequía en cuanto a originalidad se refiere, lo cual puede bajar el nivel de los contenidos que generamos o provocar que tengamos que multiplicar el esfuerzo que pondríamos normalmente en el desempeño de ese trabajo.

 

En vistas a ayudar a los profesionales del marketing digital con esta problemática, Hootsuite ha desarrollado su propio generador de contenido impulsado por inteligencia artificial: OwlyWriter AI. Este aprovecha la tecnología de GPT y la ingeniería de instrucciones para simplificar la creación de contenidos a sus clientes.

Se acabaron los bloqueos creativos, llega OwlyWriter AI

Como expertos en la gestión de redes sociales, desde Hootsuite comprenden la importancia de adaptarse al frenético ritmo de estas, donde la actualidad manda y la aparición de una noticia, meme o contenido viral puede marcar un giro inesperado en la creación de contenidos. Por ello, la eficiencia y la facilidad creativas se vuelven fundamentales.

Aquí es precisamente donde entra OwlyWriter AI. Esta intuitiva herramienta incluye un paquete completo de ayudas para la creación de contenidos, así como un kit de herramientas para terminar con la sequía creativa de los profesionales del marketing. Se ha diseñado de modo que, con poca información, pueda generar, paso a paso, ideas para publicaciones y pies de fotos adaptados a las redes.

OwlyWriter AI ofrece a los profesionales del marketing la oportunidad de automatizar las tareas de creación de contenidos que ayudarán a simplificar los procesos de redacción, despertar la innovación y la inspiración, ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia de los flujos de trabajo.

Tal y como explica Natalia Williams, Directora de Producto de Hootsuite, «Cuando preguntamos a nuestros clientes cuál era el mayor reto al que se enfrentaban como gestores de redes sociales, casi un tercio de ellos nos dijeron que era «la dificultad para encontrar ideas de contenido«.

Con nuestros clientes en el centro de nuestra experiencia de producto, nos propusimos diseñar una herramienta que facilitara enormemente la creación de contenido social y ayudará a nuestros clientes a romper de una vez con la monotonía de contenido en las redes sociales«.

En qué te puede ayudar esta herramienta

Con OwlyWriter AI podrás obtener inspiración para tus ideas de contenidos para redes, generar textos, convertir contenidos web en publicaciones o reescribir tus publicaciones de mayor rendimiento aportando sencillas instrucciones a la herramienta.

owlywriter ai

  • Reutiliza las publicaciones de mayor rendimiento: al identificar el contenido orgánico con mejores resultados, OwlyWriter AI ayuda a reescribir el contenido que ha demostrado impulsar la participación y el alcance para recrear este éxito sin duplicar el contenido.
  • Escribe nuevos pies de foto: guiándote a través de un menú de opciones, OwlyWriter AI convierte instantáneamente las respuestas en pies de foto que se pueden adaptar a las redes sociales, o se pueden inspirar en estilos de redacción concretos como HOOK (Titular, Oferta, Ángulo Único, Kicker), AMP (Atención, Posicionamiento de Marketing, Prueba), WIIFM (Qué hay en ello para mí) o AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción).
  • Obtén inspiración de contenido: pensando en OwlyWriter AI como una extensión del equipo creativo de contenido, los usuarios pueden alimentarse de sencillas indicaciones para generar ideas de contenido y opciones de post que las acompañen.
  • Produce publicaciones de actualidad: si OwlyWriter AI proporciona un enlace a un contenido web, como una publicación reciente de un blog o un artículo que invite a la reflexión, el contenido de esa página web puede generarse fácilmente y convertirse en una publicación para redes.
  • Impulsa la participación de la audiencia a través de fechas clave: para ayudar a los profesionales del marketing en redes sociales a aprovechar fechas destacadas, OwlyWriter AI puede generar ideas de contenido de celebración relevantes y, a su vez, aumentar la participación oportuna en las redes sociales.

Por el momento, Hootsuite ha lanzado la versión beta de OwlyWriter AI en abierto para sus clientes de modo gratuito por tiempo limitado. Esto permitirá a la herramienta recopilar información útil que le sirva de base para futuras mejoras. Como ha afirmado Williams: «Estamos comprometidos a seguir construyendo las funciones de gran alcance de OwlyWriter AI de publicación social integrales en los múltiples puntos de contacto en los que nuestros clientes luchan por obtener ideas de contenido, crear publicaciones atractivas y poblar calendarios de contenido social vacíos. Ese es el futuro de OwlyWriter AI«.

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.