Facebooktwitterlinkedin

Hootsuite, una de las principales herramientas de gestión de redes sociales con más de 200.000 usuarios de pago en todo el mundo, ha anunciado su integración con la nueva API de Messenger para Instagram tras unirse al programa beta de esta API.

La nueva integración estará disponible a través de Hootsuite Inbox, la herramienta que ayuda a los clientes de Hootsuite a administrar las conversaciones sociales desde un sólo lugar (disponible para los clientes de Hootsuite Professional y superiores), y Sparkcentral by Hootsuite, adquirida por Hootsuite en enero de 2021.

«Hoy en día vemos que toda la experiencia del cliente se lleva a cabo en las redes sociales«, ha explicado Ryan Donovan, Director de Tecnología de Hootsuite. «Y cada vez comprendemos mejor que la atención al cliente en las redes sociales afecta a todas las fases de esa experiencia. Ahora, con la API de Messenger para Instagram, podemos ayudar realmente a nuestros clientes a adentrarse en el futuro de la atención al cliente en las redes sociales al encontrarse con sus usuarios donde estos ya se encuentran

En 2021, Hootsuite ha detectado que más del 60% de las empresas tiene pensado aumentar su inversión en Instagram. «Con la nueva API de Messenger para Instagram, nuestros clientes ahora pueden iniciar y administrar conversaciones importantes sin que se les escape nada«, añade Donovan.

Nueva API de WhatsApp Business, Spark AR y Login Connect Messenger: las grandes novedades de Facebook F8 2021

Con la nueva API de Messenger para Instagram, los clientes de Hootsuite Inbox y Sparkcentral pueden comunicarse en Instagram sin tener que acceder a la aplicación de forma nativa. La API está pensada para aumentar la eficiencia de los equipos y la capacidad de respuesta al centralizar las interacciones en todas las redes sociales desde un solo panel de control. Los usuarios de Inbox también pueden supervisar los tiempos de respuesta y colaborar dentro de los equipos a través de las asignaciones, determinando la responsabilidad para que se garantice que el flujo de trabajo es eficaz.

Entre las principales ventajas de esta incorporación Hootsuite destaca:

  • Obtener una visión global de los mensajes de Instagram para controlar los tiempos de respuesta y entablar una conversación en tiempo real con los clientes.
  • Oportunidad de aumentar la eficiencia, la capacidad de respuesta y la satisfacción del cliente
  • Aprovechar el poder del distribuidor de mensajes automatizados de Sparkcentral by Hootsuite para gestionar las conversaciones de Instagram a gran escala.

«Estamos encantados de que Hootsuite lance la API de Messenger para Instagram. Esta API ya está disponible para todos los desarrolladores que hacen posible que las marcas mejoren y potencien las experiencias de mensajería con los clientes«, dice Konstantinos Papamiltiadis, vicepresidente de asociaciones de plataformas de Messenger. «Al integrar la API de Messenger para Instagram, las empresas y los desarrolladores pueden adaptar eficazmente los procesos de trabajo de mensajería para conseguir una mejor experiencia del cliente y construir relaciones más auténticas«, añade.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!