Facebooktwitterlinkedin

La búsqueda de un alquiler para vacacionar puede ser uno de los aspectos más estresantes y complicados de un periodo que debería limitarse al descanso y la relajación. Esto sucede principalmente por la falta de sistemas ágiles y debidamente actualizados que nos amenicen la tarea.

Por esta razón en 2014 Johannes y Michael Siebers decidieron fundar Holidu, como una solución para facilitar la búsqueda y la reserva de alojamientos vacacionales. Desde entonces, la empresa fue expandiendo su negocio hasta convertirse en una de las firmas de tecnología de viajes de mayor crecimiento en el mundo. Como parte de este continuo crecimiento, la empresa asentada en Múnich ha adquirido recientemente a SpainHoliday, una plataforma española de alquileres vacacionales.

Holidu se convierte en el líder de la gestión inmobiliaria en España

Con la adquisición de Spain-Holiday, la empresa alemana logra afianzar fuertemente su posición dentro del mercado español. Por otra parte, también ha anunciado la fusión de este negocio con su filial en el país, Bookiply, la cual ofrece software y servicios para propietarios de viviendas vacacionales. Esta jugada amplía considerablemente la base de datos de la compañía en el país, convirtiéndola en uno de los líderes en el sector. Además, ambas empresas están enfocadas en mantener sus esfuerzos por mejorar la experiencia del usuario, tal como explica Johannes Siebers, CEO de Holidu.

«Tras nuestras primeras conversaciones con la junta directiva de Spain-Holiday, rápidamente quedó claro que compartimos la misma misión: facilitar la búsqueda y reserva de alquileres vacacionales. Esto se debe a que el mercado de la vivienda vacacional todavía no es totalmente transparente y está tecnológicamente atrasado con respecto a otros mercados. Con la adquisición de Spain-Holiday, estamos escribiendo un nuevo capítulo para ambas empresas, en el que estamos expandiendo globalmente nuestras tecnologías innovadoras y nuestro servicio único en el mercado del alquiler vacacional por toda Europa. Damos la bienvenida a nuestros nuevos colegas del equipo de Spain-Holiday y esperamos trabajar juntos en nuestra misión».

Partiendo de esta acción, la clientela previa de Spain-Holiday tendrá acceso a una mayor visibilidad para sus viviendas y los usuarios dispondrán de un mayor repertorio para alquilar. Así mismo, la unión con Bookply, ofrece ventajas como la comercialización en todos los principales portales de reservas, la sincronización de calendarios y la gestión centralizada de las transacciones de pago. Esto se traduce en una experiencia optimizada tanto para los dueños de vivienda, como para quienes buscan alquiler.

El grupo Holidu continúa creciendo

Actualmente, la compañía está presente en 21 mercados y recibe más 30 millones de visitas al mes. En agosto de este 2021, el grupo percibió un crecimiento del 2,6 en comparación con el mismo ejercicio en 2019, momento en que cerró una ronda de financiación de 40€ millones.

Como parte de este proceso de expansión, la compañía se vio frente a un proceso de cambio durante los peores meses de la pandemia en 2020. La ausencia de viajes obligó a la reorientación de estrategias, lo que terminó siendo una oportunidad de evolución tecnológica para la compañía, que desarrolló nuevas modalidades de pago y un proceso de cancelación con un enfoque más flexible.

Más allá de este gran paso, la expansión de la empresa dentro del territorio nacional aún continúa: anunció la apertura de una sucursal en Alicante y en los próximos meses se espera que abra otra en Barcelona, sumando estas nuevas sedes a sus oficinas en destinos turísticos clave como Cerdeña y el Lago de Constanza.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!