El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 40 millones de euros en una Serie C. La ronda ha sido liderada por Prime Ventures, con la participación de coparion y MairDuMont Ventures. Todos los inversores existentes, incluyendo EQT Ventures, Venture Stars, Senovo y el business angel Chris Hitchen, también han participado en la ronda, que se produce pocos meses después de haber adquirido a la empresa española Hundredrooms.

Qué es Holidu

Holidu fue fundada en 2014 por Johannes y Michael Siebers tras una frustrante experiencia al reservar un alquiler vacacional en un viaje para hacer surf en Portugal. Los hermanos pasaron horas navegando por docenas de páginas web para encontrar el alojamiento adecuado. Rápidamente se dieron cuenta de que algunos de los alquileres se ofrecían en varias páginas web a distintos precios. Además, era muy difícil finalizar una reserva ya que los calendarios mostrados en los sitios web a menudo no estaban actualizados. Por eso Johannes y Michael se lanzaron a resolver estos problemas con la misión de hacer la búsqueda y reserva de un alquiler vacacional fácil.

holidu siebers

Desde entonces, Holidu se ha convertido en una de las empresas de viajes con mayor crecimiento en todo el mundo. Su buscador está activo en 21 mercados y atiende a más de 10 millones de visitantes al mes. Con su tecnología patentada de reconocimiento de imagen, Holidu compara los precios de más de 15 millones de alquileres entre más de 600 webs diferentes, incluyendo Airbnb, Booking.com y Homeaway. Esto permite a los usuarios ahorrar hasta un 55% en su reserva. Además, a principios de este año, Holidu apostó por su crecimiento orgánico adquiriendo e integrando la fuerte presencia de marca y página web de su competidor español Hundredrooms.

Johannes Siebers (Holidu): «Los clientes no quieren ver 15.000 resultados, sino 20 relevantes para ellos»

Tal y como nos explicaba Johannes en una entrevista en 2017:

«Nuestros clientes típicos son familias, grupos y parejas. Les gusta la privacidad y la personalidad que los alquileres vacacionales ofrecen en comparación a los hoteles. Además dedican mucha atención al precio y tiene presente el presupuesto para las vacaciones. Por eso nuestra ambición es siempre ofrecer el mejor precio para cada casa y proporcionar así un ahorro a nuestros clientes.

En este sentido hemos facilitado con nuestras nuevas aplicaciones móviles, para compartir y votar en alquileres de vacaciones en grupos, incluso sin necesidad de crear una cuenta…».

Por aquel entonces, Siebers ya tenía clara cuál era la gran ventaja competitiva de su empresa:

«El sector de los alquileres vacacionales es un mercado enorme, con más de $ 100 mil millones en reservas al año. A pesar del tamaño, el mercado todavía muestra muchas ineficiencias. Por ejemplo el precio una misma casa puede variar hasta un 50% de una web a otra.

Además es muy difícil y poco transparente para los viajeros buscar en los cientos de webs de alquiler vacacional para encontrar la mejor oferta. Aquí es donde Holidu ayuda y crea valor. Como metabuscador, ofrecemos a los usuarios la mayor selección al mejor precio. La clave es que construimos la mejor tecnología de búsqueda basada en el reconocimiento de imágenes y el machine learning. Esto nos proporciona una ventaja competitiva y agrega valor real a nuestros clientes».

Un nuevo impulso a la evolución de Holidu

La nueva financiación se utilizará para seguir impulsando el desarrollo del producto, tanto del buscador, Holidu, como de su nuevo software Bookiply. Además, la empresa aumentará su inventario incrementando la cantidada de socios/webs conectadas a Holidu y multiplicando rápidamente el número de propietarios que trabajan con Bookiply. Para lograrlo, la compañía planea abrir múltiples oficinas locales entre ellas en España, en Barcelona y Tenerife además de la ya existente en Mallorca.

 Johannes Siebers, CEO y co-fundador de Holidu, dijo: «Estamos encantados de trabajar con un grupo de inversores tan fuerte, incluyendo Prime Ventures y EQT Ventures. La financiación acelerará nuestro crecimiento y nos ayudará a crear mayor valor para nuestros socios, viajeros y propietarios de alquileres vacacionales».

«Creemos en el poder de la tecnología y los datos; y que conectando las dos cosas se puede solucionar casi cualquier problema. El mercado del alquiler vacacional sigue estando diez años por detrás de otros mercados digitales, por lo que la oportunidad es enorme», añadió Michael Siebers, CTO y cofundador de Holidu.

Holidu lanza Bookiply

Proptech en España: radiografía de la transformación digital del sector inmobiliario

Si bien la fragmentación del mercado dificulta la reserva de alquileres vacacionales para los viajeros, también dificulta mucho la gestión de los alquileres para los propietarios. Estos necesitan dar de alta sus propiedades en varias páginas web para maximizar la ocupación y tienen que mantener los calendarios sincronizados constantemente entre ellas. Esta dificultad explica la falta de capacidad de reserva y las altas tasas de cancelación en el mercado. Fiel a su misión, Holidu ha desarrollado una solución independiente para los propietarios de alquileres vacacionales bajo la marca Bookiply

Bookiply sirve a los propietarios de un alquiler vacacional mediante la distribución de propiedades en las mayores webs de viajes, sincronizando automáticamente los calendarios; además con la creación de descripciones de la propiedad multilingües, así como de fotos profesionales. Un equipo se encarga de la comunicación con los viajeros y ayuda a los propietarios a maximizar los ingresos.

Bookiply ya gestiona 5.000 propiedades y es el líder del mercado en varios destinos europeos. La atención está centrada en los propietarios que aún no ofrecen sus propiedades online o cuya presencia digital puede optimizarse. Bookiply es parte de los “premier connectivity partners” de Booking.com.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram