Holidu, la empresa alemana de reservas de alquileres vacacionales, adquiere Clubrural para consolidar su presencia en España

La sede en Madrid de Clubrural seguirá operando, convirtiéndose así en la sexta sucursal de Holidu en nuestro país.
16 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Holidu, la empresa de reservas de alquileres vacacional con sede en Múnich, da un nuevo paso para consolidar su posición dentro del mercado español, donde ya cuenta con cinco sucursales (Mallorca, Barcelona, Tenerife, Alicante y Málaga) al adquirir Clubrural, plataforma online que se ha destacado por ofrecer reservas turísticas en rurales.

La oficina de Madrid de Clubrural continuará con sus operaciones y pasará a ser la sexta sucursal de Holidu en España, con lo que se integra a esta empresa que cuenta con más de 500 empleados en diferentes países de Europa.

Holidu llegó a España en el año 2016, donde ha conseguido hacerse un hueco en el sector de alquiler de viviendas turísticas y ya cuenta con cinco sucursales dentro del país. Su apuesta por el mercado español se reforzó, cuando en 2021 compró Spain–Holiday, una plataforma española de alquileres vacacionales y la fusionó con su filial en España, Bookiply.

Ambas empresas ganan

Desde que se fundó en España en el año 1997, Clubrural se ha erigido como uno de los portales pioneros especializados en la reserva de alojamientos vacacionales en la península ibérica, concentrándose especialmente en el turismo rural. A lo largo de su trayectoria, el portal ha gestionado alrededor de 28.000 propiedades, apartamentos y casas vacacionales, logrando captar alrededor de 15 millones de turistas por año. Hoy en día, cuenta con más de 15 millones de vistas al año, consolidándose como una plataforma clave dentro del turismo de España y Portugal.

Por su parte, Holidu se ha convertido en una de las principales empresas de alquiler para vacaciones en Europa. Su plataforma online proporciona una solución de software y servicios que hace que los propietarios de casas de vacaciones puedan gestionar sus reservas más fácil y eficientemente, al ofrecer una herramienta fácil de utilizar y respaldo personalizado de expertos del sector. Tiene 23 sucursales locales en algunos de los destinos favoritos en Europa.

Con esta nueva adquisición, los dueños de propiedades turísticas de Clubrural se verán beneficiados al gozar de mayor exposición de sus propiedades dentro del portal Holidu, lo que les permitirá llegar a más clientes internacionales. Asimismo, se beneficiarán de la tecnología de software y del servicio personalizado local que ofrece la compañía alemana. Y es que próximamente, el catálogo de Clubrural estará disponible para la búsqueda y reserva en el sitio web de Holidu y de igual forma, el catálogo de Holidu se integrará al sitio web de Clubrural, lo que significa que los huéspedes podrán acceder a una amplia selección de alojamientos de primera calidad.

Johannes Siebers, CEO y cofundador de Holidu, explica «Con esta colaboración, estamos brindando un apoyo activo a los propietarios para simplificar operaciones y expandir su negocio en el sector turístico europeo. Ofrecemos a los anfitriones tecnología avanzada que optimiza sus servicios, desde la gestión de calendarios hasta la administración de pagos, y aseguramos para los huéspedes confirmación inmediata de reservas, atendiendo así a las demandas actuales del mercado. Paralelamente, buscamos fortalecer relaciones duraderas y resaltar la relevancia de los alquileres vacacionales en zonas rurales, que se han convertido en un mercado en crecimiento y cada vez más deseado por los viajeros».

Por su parte, Javier De La Cruz, fundador de Clubrural, señala «La incorporación de Clubrural a la familia de Holidu no sólo marca un paso adelante para propietarios y viajeros, quienes experimentarán mejoras notables en sus reservas y servicios. También refuerza nuestra posición en el mercado y promete un futuro lleno de oportunidades para crecimiento y desarrollo. Esta alianza subraya nuestro compromiso continuo para potenciar el mercado de la vivienda turística rural, impulsada por nuestro deseo de enriquecer la experiencia de quienes buscan reconectar y disfrutar de un tiempo de calidad».

El alquiler vacacional en el España no deja de crecer

Luego de un paro obligatorio por causa de la pandemia, el sector del turismo se ha recuperado a pasos agigantados, más específicamente el alquiler de propiedades para vacacionar a través de diferentes plataformas, como Airbnb, Booking y demás. Muestra de ello, es que según datos de Statista, durante el 2023 las ofertas de plazas hoteleras tuvieron un incremento del 1,4%, mientras que las plazas del alquiler vacacional se dispararon casi el 10%.

De igual forma, en Europa se registraron 6,48 millones de anuncios relacionados con el alquiler turístico, tomando en cuenta que los anuncios pueden referirse a una vivienda entera, una habitación privada o compartida, lo que significa un aumento del 67% entre 2018 y 2023.

Evolución de los anuncios de viviendas de alquiler turístico en Europa y España
Fuente: mylighthouse.com

Por su parte, según datos del INE, en 2023 en España se estaban comercializando un total de 340.424 viviendas turísticas (+9,27%) y 1.737.509 plazas en viviendas turísticas (+9,56%) a través de Airbnb, Booking y Vrbo/Expedia.

Las tres comunidades autónomas con más viviendas turísticas son Andalucía (79.065), Comunidad Valenciana (58.337) y Cataluña (52.026).

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.