La empresa tecnológica catalana de transición energética, Holaluz, logró ampliar capital en 22 millones de euros, dando entrada como socio estratégico a Icosium Investment, una sociedad con sede en Barcelona y poco conocida en el sector del capital riesgo y los fondos de inversión.
Esta ayuda llega en un momento clave para la comercializadora de energía renovable, que durante los primeros 6 meses del año ha logrado pasar de unas pérdidas de explotación de -17,9 millones de euros a unas pérdidas de 4 millones de euros (una reducción del 77,65%), pero que aún está en una etapa de recuperación económica. Esta mejora fue gracias al “plan de eficiencias operativas” que se viene implementando desde 2023 y que ha supuesto una “mejora de los márgenes y una reducción sustancial de los costes operativos”, según indica la compañía.
Con la operación, Holaluz buscará fortalecer su estrategia de crecimiento y avanzar en su plan de negocio. El anuncio lo dio Elena Gómez del Pozuelo, Consejera Independiente de Holaluz, a través de su cuenta de X:
Os quiero dar una buena noticia como miembro del Consejo de Administración de https://t.co/mMGJZaIYT5: Holaluz amplía capital en 22 millones de euros y da entrada a Icosium Investment como socio estratégico. Con esta operación, la compañía refuerza su estrategia de crecimiento… pic.twitter.com/wscLsVnyaI — Elena Gómez Pozuelo (@gomezdelpozuelo) November 4, 2024
Os quiero dar una buena noticia como miembro del Consejo de Administración de https://t.co/mMGJZaIYT5:
Holaluz amplía capital en 22 millones de euros y da entrada a Icosium Investment como socio estratégico.
Con esta operación, la compañía refuerza su estrategia de crecimiento… pic.twitter.com/wscLsVnyaI
— Elena Gómez Pozuelo (@gomezdelpozuelo) November 4, 2024
La inversión, pendiente de autorizaciones, se realizará en dos fases. En la primera, Icosium adquirirá el 14,12 % del capital de la empresa mediante una ampliación de capital de 6,48 millones de euros, emitiendo nuevas acciones a 1,80 euros cada una, y obtendrá dos asientos en el consejo de administración.
En la segunda fase, programada para los próximos meses, Icosium aportará otros 15,52 millones de euros mediante un préstamo convertible a 2,1 euros por acción. Con esto, logrará un tercer asiento en el consejo y aumentará su participación hasta el 33,43 % del capital de la compañía.
Según la misma compañía, esta transacción la valorará a Holaluz en más de 45 millones de euros.
Holaluz es una de las empresas con certificado B Corp de España, demostrando que cumple con ciertos estándares de sostenibilidad, responsabilidad social y medioambiental. Se creó en 2010 con el objetivo de facilitar la transición hacia una energía limpia y renovable en España, ofreciendo la instalación de placas solares, además de la gestión para conseguir subvenciones estatales para tal fin. Para el año 2019, ya estaba cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil.
Su CEO y co-fundadora, Carlota Pi Amorós, dijo que “Recibimos con entusiasmo a Icosium como socio estratégico” y aseguró que “Este paso es un reconocimiento a nuestra propuesta diferencial de seguir liderando la transición energética conectando personas a la energía verde a través de la generación y el almacenamiento distribuidos y del desarrollo de la tecnología y el uso de los datos”.
Por su parte, Lofti Bellahece, consejero delegado de Icosium explicó que “Estamos muy orgullosos de formar parte de la ‘Revolución de los Tejados’ y estamos ansiosos por trabajar codo a codo con el equipo de Holaluz hacia un futuro mejor (…) Nos impresiona profundamente cómo el equipo de esta compañía lucha con todas sus fuerzas por aquello en lo que creen, defendiendo con convicción su propósito de un planeta impulsado por energía verde (…) Estamos aquí para apoyar su visión y trabajar juntos en cada paso hacia una transición energética real y transformadora”.
No se han encontrado artículos relacionados.
Your email address will not be published. Required fields are marked *
Δ