Al parecer ha llegado el último cambio de denominación de marca de Hello Media. A finales del año pasado la agencia de marketing y publicidad anunció que a partir de ese momento pasaría a denominarse HMG, en lo que de acuerdo a la compañía, respondía a su «carácter inconformista, significando un paso adelante ante las demandas del entorno». Sin embargo ahora HMG se ha despedido para siempre de la denominación Hello Media Group como consecuencia de una serie de sentencias judiciales.

Adios Hello Media Group: HMG ahora se denomina Hashtag Media Group

En aquel entonces, Yago Arbeloa, presidente de HMG afirmaba que «Hace algo más de seis años empezábamos esta maravillosa aventura con tanta humildad como ambición. Desde entonces, no hemos hecho otra cosa que crecer, evolucionar, rodearnos de talento y estar en permanente vanguardia y transformación. Tras ese Hello inicial, mantenemos nuestras raíces y nuestra esencia, pero nos apasionamos con los nuevos horizontes de HMG, como agencia integral, disruptiva, innovadora, tan metódica como creativa, con la seguridad de que, con el mejor equipo, se puede conseguir cualquier horizonte».

Pero a cuatro meses tras el primer cambio de denominación, HGM se ha despedido para siempre del nombre Hello Media Group para ser conocida como Hashtag Media Group, aunque conserva las siglas que lo caracterizan y por supuesto, el logo de hashtag que ha conformado parte de su identidad corporativa desde hace varios años.

Sin embargo, este cambio de denominación al parecer no ha surgido tras la promesa de #actitudaceleración que la empresa señaló el pasado mes de noviembre, ya que se ha revelado que el cambio proviene tras la serie de sentencias judiciales contrarias a los intereses del grupo publicitario HMG.

La explicación legal al cambio de nombre de Hello Media

En octubre de 2017 Hola S.L., la empresa propietaria de la conocida revista Hola! y de la marca «Hello!», se opuso a que Hello Media Group pudiera registrar una serie de marcas que, según los jueces, podrían confundirse con las de la primera firma.

A pesar de que HMG hizo notar ante el juez , la falta de notoriedad de su marca y que no era posible el riesgo de confusión, tal y como publicó La Vanguardia en su momento, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) estimó la oposición y denegó el registro de los signos solicitados por Hello Media Group, al confirmar que «las diferencias entre las marcas de ambas sociedades no son lo suficientemente importantes como para concluir que no existe similitud gráfica entre ellas» y que «son muy similares desde el punto de vista conceptual».

Tras esta negativa de la EUIPO en la mano, Hello Media Group se vio obligada al cambio, tanto para mantener la vigencia de su actual marca, como para no hipotecar el desarrollo futuro de nuevas marcas relacionadas con el concepto «Hello».

Con base en esta resolución, HMG debió destruir sus materiales promocionales y publicitarios con su pasada denominación, conuna multa de 600 euros diarios por cada jornada en el que subsistiera la posible infracción, además de una indemnización de los daños y perjuicios en la cantidad equivalente al 1% de la cifra de negocios de los servicios o productos marcados ilícitamente por las demandas.

Tras casi siete años en el mercado, HMG ha sido un referente entre las agencias a nivel nacional, llegando a competir con las multinacionales más consolidadas. HMG, en aquel entonces Hello Media Group nació en 2012 y ahora cuenta con una importante cartera de clientes y grandes resultados con más de 50 millones de facturación al cierre del año pasado.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram