Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La agencia de marketing y publicidad Hello Media Group, pasa a denominarse, a partir de ahora, HMG. Este cambio de nombre responde al carácter inconformista de la compañía por adelantarse a las demandas del entorno, ya que seguirá manteniendo la misma filosofía y plan estratégico de crecimiento.

Con tan solo seis años en el mercado, la agencia es ya un referente entre las agencias a nivel nacional, llegando a competir con las multinacionales más consolidadas. 

En 2012 abría sus puertas con la vocación de encontrar un lugar en el competitivo mercado de las agencias. Hoy, habiendo consolidado su posición como agencia integral independiente, cuenta con una importante cartera de clientes y unos resultados que, prevén, superarán los 50 millones de facturación al cierre de este año.

Tal y como ha explicado Yago Arbeloa, presidente de HMG: “Hace algo más de seis años empezábamos esta maravillosa aventura con tanta humildad como ambición. Desde entonces, no hemos hecho otra cosa que crecer, evolucionar, rodearnos de talento y estar en permanente vanguardia y transformación. Tras ese Hello inicial, mantenemos nuestras raíces y nuestra esencia, pero nos apasionamos con los nuevos horizontes de HMG, como agencia integral, disruptiva, innovadora, tan metódica como creativa, con la seguridad de que, con el mejor equipo, se puede conseguir cualquier horizonte”.

Nace así una nueva era para HMG, seguros de seguir generando programas de aceleración para sus clientes, que permitan crecer junto a sus negocios en los próximos años. Esta es su promesa,que han denominado #actitudaceleración. “Crecer es saber desprenderte de lo superfluo para quedarte sólo con lo que te hace diferente. Desde hoy, dejamos de llamarnos Hello Media Group para empezar a ser simplemente HMG.”

La explicación legal al cambio de nombre de Hello Media

Hasta aquí la explicación dada por la empresa a este sorprendente cambio de nombre. Porque hay otro motivo que puede haber llevado a la empresa de Yago Arbeloa a dar este paso. 

Y tiene un transfondo judicial.

En octubre de 2017 conocimos que Hola S.L. , la empresa propietaria de la conocida revista Hola! y de la marca “Hello!”, se opuso a que Hello Media Group pudiera registrar una serie de marcas que, según los jueces, podrían confundirse con las de la primera firma.

Tal y como publicó La Vanguardia en su momento, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) estimó la oposición y denegó el registro de los signos solicitados por Hello Media Group, al confirmar que “las diferencias entre las marcas de ambas sociedades no son lo suficientemente importantes como para concluir que no existe similitud gráfica entre ellas” y que “son muy similares desde el punto de vista conceptual”.

Con esta negativa de la EUIPO en la mano, es probable que Hello Media Group se haya visto obligada al cambio, tanto para mantener la vigencia de su actual marca, como para no hipotecar el desarrollo futuro de nuevas marcas relacionadas con el concepto “Hello”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.