PewDiePie es uno de los youtubers con más seguidores en el mundo (más de 94 millones, para ser exactos). Operativo en esta red social multimedia desde el año 2003, se estima que actualmente pueda ganar más de 15 millones de dólares al año, según la lista Forbes.

Historia de PewDiePie: ¿Quién es?

Félix Arvid Ulf Kjellberg nació en Gotemburgo (Suecia), el 24 de octubre de 1989. Desde niño, siempre ha mostrado especial interés a los videojuegos y el arte. Tras graduarse en el Instituto y comenzó a estudiar la carrera de Economía Industrial y Gestión de Tecnología, pero un año más tarde abandonó los estudios.

Historia de PewDiePie: cómo fueron sus inicios en YouTube

Historia de El Rubius: cómo Rubén Doblas se transformó en ElRubiusOMG S.L.

Los comienzos en YouTube fueron muy similares a los de El Rubius. Una vez que PewDiePie abandonara la carrera universitaria abrió un primer canal en esta red social, llamada Pewdie, ya inexistente. Lo denominó así porque “pew” es la onomatopeya de las pistolas láser al disparar, y “die” en inglés es morir. Sin embargo, tuvo un despiste y se le olvidó la contraseña para acceder a su propio canal, lo que le obligó a abrir otro.

Fue entonces cuando nació el conocido canal PewDiePie, y en el que se mostraba, en la mayoría vídeos, a él mismo jugando a videojuegos de terror y acción. Los inicios del canal fueron duros y no generaba muchos beneficios, por lo que Félix tenía que ganar dinero vendiendo arte que hacía en Photoshop, e incluso trabajó en un puesto de perritos calientes. Este es el primer vídeo que subió a su canal, en diciembre de 2010:

Después, fue incorporando vídeos más personales, llegando al millón de suscriptores en julio de 2012. Ya entonces fue creando contenidos más diversos a sus vídeos, como: cortometrajes, videojuegos de más sectores y vídeos animados.

PewDiePie se convirtió en el youtuber con más seguidores a nivel mundial en agosto de 2013. En 2016 tenía ya 50 millones de suscriptores, y más de 12 mil millones de reproducciones de sus vídeos en el canal.

La revista Time lo clasificó entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2016.

Historia de PewDiePie: sus controvertidas polémicas

Warner Bros. pagó a PewDiePie y otros influencers a cambio de buenas críticas

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas es su trayectoria en YouTube. PewDiePie ha ha visto envuelto en múltiples polémicas por sus comentarios desafortunados, teniendo que pedir perdón a la audiencia en varias ocasiones. Hacer burla en temas como: violaciones, racismo, homofobia, etc. le ha pasado factura al youtuber. Twitter le cerró su cuenta temporalmente, Warner Bros tuvo un conflicto con él, y Disney cortó su relación con PewDiePie en 2017.

Para compensar esta racha, PewDiePie ha estado promoviendo recaudaciones por diferentes para obras benéficas.

PewDiePie y la carrera para llegar a 100 millones de suscriptores

Recientemente, PewDiePie emprendió una carrera de fondo con T Series, una compañía discográfica y audiovisual, que sube a sus varios canales es de YouTube vídeos diversos de BollywoodPewDiePie y T Series luchaban por ser el primer canal en llegar a los 100 millones… pero la victoria cayó del lado indio.  La competición por ver cuál de los dos canales llega antes a esa cantidad motivó incluso la puesta en marcha de una emisión en directo de Social Blade con la evolución en tiempo real. 

Ahora bien, ¿quién ganará a largo plazo?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram