Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las soluciones logísticas son fundamentales para las empresas. No se trata solo de enviar un paquete o mercancía, sino también de su paletizado y almacenamiento. Afortunadamente, hoy existen empresas que realizan todo el proceso y con un seguimiento puntual.

La empresa española de origen barcelonés, cuenta con una experiencia de 40 años contrastada en el sector. Se ha sabido adaptar a los tiempos y ofrece una gran variedad de servicios para grandes empresas y PYMES. En este artículo, te daremos claves de su historia, hitos más importantes y servicios que ofrece para eCommerce.

1977: el principio de la historia de MRW

La historia de MRW empieza en 1977, siendo fundada por Francisco Martín Frías cuando el envío de paquetería se estaba volviendo cada vez más importante. Un mercado interior en expansión requería de precios competitivos y esa fue su oportunidad para crecer.

Desde entonces, la empresa ha funcionado mediante el régimen de franquiciados, que gestionan las oficinas desde las que se envían las mercancías a las 61 plataformas operativas de las que dispone. Ya en 2011, contaba con más de 10.000 empleados y 1.300 franquicias. Aunque, originariamente, MRW era una compañía española, hoy ofrece un servicio global. Podemos encontrar oficinas de la empresa en España, Portugal, Gibraltar, Andorra y Venezuela. Eso sí, también tiene capacidad para realizar envíos a la práctica totalidad de países del orbe.

2012: reestructuración

La historia de MRW dio un vuelco en 2012. Por aquel entonces, dimitió Francisco Martín Frías y las familias Corrales y Rillo, accionistas mayoritarias, iniciaron un proceso de reestructuración. En todo caso, cuenta con varios puntos fuertes con respecto a otras compañías del sector de la logística.

En primer lugar MRW, desde hace muchos años, está especializada en el transporte de animales vivos. En segundo lugar, se ha especializado en servicios a empresas para aportar un valor añadido, entre ellos el de medicamentos. En tercer lugar, ofrece varias soluciones para eCommerce, puntal para ser competitivos en este sector.

Soluciones de MRW en eCommerce

El eCommerce es una realidad cada vez más importante en la economía global y con un impacto enorme en el sector logístico. Una persona que posea una tienda online necesita un servicio de logística competitivo y a buen precio. Pero es que, además, MRW ofrece un amplio de catálogo de servicios para eCommerce, desde la creación de la tienda hasta la gestión de todo el proceso de envío. Gracias a estas soluciones, el cliente solo se ha de preocupar de seleccionar el producto, poner el precio, realizar las acciones de marketing y vender. 

Concretamente, MRW ofrece la integración de la tienda con tres plataformas de comercio electrónico: Magento, Prestashop y Woocommerce. De esta forma, podemos elegir la tecnología que más se ajuste a las necesidades de nuestro negocio.

Hay que añadir, además, que se ofrecen opciones para enviar la mercancía el mismo día y cambio de producto si el cliente no queda satisfecho. Por otra parte, hay que indicar que también se contempla la posibilidad del envío internacional.

El sector digital español ha sabido reconocer esta trayectoria enfocada al eCommerce, premiando a MRW en el pasado eShow Barcelona 2017, con motivo de su aniversario y a modo de homenaje a su espíritu de innovación y vanguardia. 

Además de ofrecer un seminario sobre La calidad como eje diferenciador en el evento, su 40 aniversario colocó a MRW en el centro de las miradas de los asistentes al eShow: un reconocimiento a su trayectoria en el sector logístico en nuestro país.

“Este premio es un reconocimiento a nuestro trabajo porque durante 40 años hemos estado siempre a la vanguardia ofreciendo nuevas y mejores soluciones de transporte urgente, adaptadas tanto a empresas como a particulares. Entre los valores de MRW está seguir innovando para estar a la cabeza de los servicios de paquetería”, explicó Javier Calero, Director General de MRW.

Shares