Facebooktwitterlinkedin

Las soluciones logísticas son fundamentales para las empresas. No se trata solo de enviar un paquete o mercancía, sino también de su paletizado y almacenamiento. Afortunadamente, hoy existen empresas que realizan todo el proceso y con un seguimiento puntual.

La empresa española de origen barcelonés, cuenta con una experiencia de más de 40 años contrastada en el sector. Se ha sabido adaptar a los tiempos y ofrece una gran variedad de servicios para grandes empresas y PYMES. En este artículo, te contaremos su historia, los hitos más importantes y los servicios que actualmente ofrece a los eCommerces.

1977: el principio de la historia de MRW

El origen de MRW se remonta al año 1977, cuando fue fundada por Francisco Martín Frías en un momento en que el envío de paquetería se estaba volviendo cada vez más importante. Un mercado interior en expansión requería de precios competitivos y esa necesidad se convirtió en una gran oportunidad para crecer.

Desde entonces, la empresa ha funcionado mediante el régimen de franquiciados -actualmente 550-, que gestionan las oficinas desde las que se envían las mercancías a las 58 plataformas operativas de las que dispone. Ya en 2011, contaba con más de 10.000 empleados y 1.300 franquicias. Aunque originariamente MRW era una compañía española, hoy ofrece un servicio global. Posee oficinas en España, Portugal, Gibraltar y Andorra y realiza envíos a más de 45 países de todo el mundo, con un promedio de 70 millones de entregas anuales.

2012: reestructuración

La historia dio un vuelco en 2012. Luego de un largo periodo en que los resultados económicos de MRW fueron en caída, las familias Corrales y Rillo, accionistas mayoritarios de la empresa (59% y 15% de las acciones, respectivamente), acordaron las salida de Frías e iniciaron un proceso de reestructuración. El mercado demandaba nuevas exigencias y hubo que organizar un equipo de trabajo capaz de afrontar los retos logísticos del momento.

No sólo pudieron sobreponerse a las golpes, sino que lograron crear un servicio que aventajó al resto gracias a desarrollar tres puntos clave: especializarse en el transporte de animales vivos; ofrecer servicios personalizados a empresas para aportar un valor añadido –entre ellos el de medicamentos– y, finalmente dar soluciones logísticas específicas para eCommerces, una decisión que mejoró considerablemente la competitividad de la empresa en un sector de constante crecimiento.

Otro factor diferencial de MRW es que cuenta con un servicio de transporte con control de temperatura, un elemento fundamental en mercancías sensibles. Por este motivo, en caso de querer trabajar con envíos especiales, MRW es uno de los mejores partners logísticos que hay en España: servicios integrales y especiales que llegan rápido a cualquier punto del país.

2018: una nueva imagen y claim para MRW

A principios de 2018 MRW sorprendió con una nueva imagen corporativa, que se mantiene hasta el día de hoy. La nueva imagen sigue teniendo sus siglas en mayúsculas como logotipo, pero cambia el diseño y su claim, que se convierte en ‘Entregados’. Este rebranding formó parte de una sumatoria de acciones que la empresa realizó para reforzar su liderazgo en un mercado en el que la marca siempre buscó expresarse de forma clara y potente, con un símbolo reconocible y colores bien contrastados.

2020: MRW se enfrenta al desafío del confinamiento

Durante el periodo más crudo de la pandemia, la empresa siguió operando para mantener el servicio de envíos a nivel nacional e internacional, respetando las restricciones sanitarias para garantizar la seguridad de los empleados y los clientes, y para ayudar a frenar la propagación del virus.

La actualidad de MRW y sus soluciones para el eCommerce

El eCommerce es una realidad cada vez más importante en la economía global y con un impacto enorme en el sector logístico, que no dejará de aumentar en los próximos años.

El partner logístico se ha convertido en un eje fundamental y diferenciador dentro del comercio electrónico, ya que es el último y único contacto físico de la tienda digital con el cliente. Una persona que posea una tienda online necesita un servicio de logística competitivo. MRW busca cubrir esa necesidad, ofreciendo un amplio de catálogo de servicios que incluyen desde la creación de la tienda, hasta la gestión de todo el proceso de envío, pudiendo integrarse con Magento, Prestashop y Woocommerce.

Otros de los puntos fuertes de MRW son la posibilidad de entrega en el mismo día, el servicio de entregas internacionales (llega a más de 45 países), los precios a medida de las necesidades de cada eCommerce y las soluciones específicas de logística inversa, como MRW Devoluciones, una plataforma 100% online que ofrece todo tipo de facilidades a compradores y tiendas con información actualizada sobre el estado de las devoluciones, con la posibilidad de crear preavisos que ayudan a la gestión propia de las mismas y de exportar y filtrar datos incluso creando informes sobre devoluciones por campaña.

Tal y como explica la propia empresa, «hacemos entregas en todo el mundo ofreciendo tarifas y soluciones a medida. El servicio Internacional de MRW para tiendas online permite vender más allá de nuestras fronteras. MRW trabaja con los mejores partners logísticos a nivel global para que las ventas online lleguen a más de 45 países. Ser la primera compañía del sector en ofrecer una solución de Logística & Transporte enfocada única y exclusivamente al comercio electrónico, ha permitido evolucionar el servicio de MRW hasta alcanzar los más altos niveles de calidad».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!