Cómo Germán Garmendia se convirtió en el youtuber en español con más seguidores del mundo

Descubre la historia de Germán Garmendia, el creador de Holasoygerman y JuegaGerman, y cómo consiguió sus 90 millones de seguidores.
Historia de Holasoygerman, el youtuber en español con más seguidores
22 de marzo, de 2023
Copiar enlace

Para muchos creadores, YouTube ha pasado a ser un sitio donde compartir anécdotas, bromas, habilidades y sobre todo un lugar de trabajo en el que miles e incluso millones de usuarios día a día siguen sus andanzas: influencers de éxito que han logrado atraer a las masas. Con la llegada de nuevos tipos de contenido a la plataforma, comenzó el nacimiento de algunos personajes que hoy se consideran iconos del mundo de la creación de contenido y entre ellos está Germán Garmendia, quien a fecha de marzo de 2023 entre sus dos canales de Youtube reúne un total de 91.1 millones de suscriptores.

Con esa cifra, Germán se convierte en el youtuber en español más seguido del mundo, por delante de otros canales con millones de seguidores, como los de El Reino Infantil, Badabun o Fernanfloo.

Quién es Germán Garmendia, el creador detrás del canal «Hola Soy German»

Germán Alejandro Garmendia Aranis nació en Copiapó (Chile) el 25 de abril de 1990, pero tras la pérdida de su padre en un accidente automovilístico viajó por diversos lugares con su hermano y su madre, hasta instalarse finalmente en la costera de Los Vilos, al norte de Santiago. Antes de alcanzar el éxito en Internet, probó suerte en el mundo de la música al tocar guitarra y batería para algunas bandas, además de componer algunas canciones.

De hecho, a los 13 años formó una banda con su hermano. De hecho, creando un grupo llamado “Feeling Every Sunset”. Tras culminar la escuela secundaria estuvo trabajando en una empresa turística y fue animador de fiestas infantiles. No fue hasta 2011 que decidió abrir su primer canal de YouTube.

2011: nace “Holasoygerman”

Germán abrió su canal de YouTube “Holasoygerman” y compartió su primer vídeo titulado “Las cosas obvias de la vida” en septiembre de 2011. Su popularidad comenzó a crecer… y no ha parado desde entonces. Varios amigos comenzaron a pedirle que subiera más vídeos a Holasoygerman, y así lo hizo: cada semana compartía temas inspirados en su vida cotidiana. 

En este canal publicaba videos cómicos sobre su vida y experiencias cotidianas. Tenían un estilo muy característico y fue creando personajes y rutinas que llamaron mucho la atención del público hasta que el canal se convirtió en uno de los más populares de YouTube, siendo el primer canal de habla hispana en alcanzar los 10 millones de suscriptores.

Germán Garmendia también logró destacar gracias a la edición y creatividad que mostraba en la producción. Utilizaba efectos especiales, transiciones e incluso abordaba temas con los que la mayoría de los usuarios se sentían identificados. Su popularidad logró que comenzara a colaborar con marcas y otros creadores de contenido.

De Holasoygerman a JuegaGerman

Tras su salto a la fama, el joven chileno no ha parado de evolucionar. En 2016 abandonó su exitoso canal Holasoygerman y comenzó a potenciar su canal secundario JuegaGermán que entonces estaba dedicado casi en exclusiva como un canal gamer.

Hasta el día de hoy no ha vuelto a realizar nuevas publicaciones en su primer canal, pero se le sigue el rastro a través de su segundo canal de YouTube y demás redes sociales como Twitch, TikTok e Instagram. Pese a esta decisión, Holasoygerman sigue siendo el quinto canal de YouTube en español con más suscriptores del mundo.

top youtubers en espanol

A pesar de la polémica que se generó, él asegura que su salida se debió a cuestiones de salud, ya que dedicaba aproximadamente 22 horas en grabar cada uno de sus vídeos. De acuerdo a sus declaraciones “esa sobreactuación le estaba perjudicando la voz”.

En cualquier caso, JuegaGerman alcanzó un éxito casi instantáneo: algunas de sus series más populares en dicho canal han sido sobre Minecraft, Five Nights at Freddy’s, y The Walking Dead, unos vídeos que suelen ir acompañados por comentarios humorísticos.

El canal logró una gran popularidad en la comunidad de gamers de habla hispana, alcanzando millones de suscriptores y millones de vistas en cada video. Además, Germán se destacó por su habilidad en los juegos y su habilidad para crear historias. Hoy en día continúa subiendo contenido en este canal y reúne un total de 47 millones de suscriptores.

Germán Garmendia fuera de YouTube

Al igual que sucede con otros miembros de este gremio, como con el famoso youtuber El Rubius, su gran éxito y capacidad para moverse entre distintos ámbitos creativos le han dado a Germán la oportunidad de dar sus primeros pasos como escritor, lanzando su libro de consejos “#ChupaElPerro”. También se convirtió en escritor de ficción con su novela “Di Hola”, una historia sobre la amistad y el amor.

Germán Garmendia ha ganado numerosos premios como YouTube Diamond Play Buttons por alcanzar más de 10 millones de suscriptores en sus canales de YouTube. También ganó el premio MTV Millennial Award por Mejor Youtuber. Actualmente el youtuber vive en Los Ángeles, Estados Unidos desde donde sigue conectando con su audiencia por medio de opiniones, información y mucho entretenimiento.

¿Quieres saber más sobre este sector?¿Has visto ya nuestro top youtubers de España? ¡Échale un vistazo y dinos qué te parece!

 

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.