Para muchos youtubers, YouTube ha pasado a ser un sitio donde compartir anécdotas, bromas, habilidades y sobre todo un lugar de trabajo en el que miles e incluso millones de usuarios día a día siguen sus andanzas: influencers de éxito que han logrado atraer a las masas. Holasoygerman lo ha logrado, y hoy te diremos cuál es su historia, los pasos que ha dado para convertirse, hasta ahora, el youtuber en español con mayor número de seguidores y ser entre todos ellos, el líder indiscutible y una estrella mediática. Te presentamos a Germán Garmendia.

Historia de Holasoygerman: quién es Germán Garmendia

Germán Alejandro Garmendia Aranis nació en Copiapó (Chile) el 25 de abril de 1990, pero tras la pérdida de su padre en un accidente automovilístico viajó por diversos lugares con su hermano y su madre, hasta instalarse finalmente en la costera de Los Vilos, al norte de Santiago.

Top 10: los youtubers en español con más seguidores (2019)

A pesar del gran éxito que tiene en YouTube como humorista, su gran pasión siempre ha sido la música, y a los 13 años formó una banda con su hermano. De hecho, con el tiempo creó un grupo llamado “Feeling Every Sunset”, dedicándole mucho tiempo, aunque al final no resultó como esperaba.

Un día Germán abrió su canal de YouTube “Holasoygerman” y compartió su primer vídeo titulado “Las cosas obvias de la vida” en septiembre de 2011. Su popularidad comenzó a crecer… y no ha parado desde entonces. Varios amigos comenzaron a pedirle que subiera más vídeos a Holasoygerman, y así lo hizo: cada semana compartía temas inspirados en su vida cotidiana. Un trabajo constante que le han sirvió para ganar más de 38 millones de seguidores.

Historia de Holasoygerman: su faceta de escritor

Tras su salto a la fama, el joven chileno no ha parado. Sin embargo en 2016 abandonó su exitoso canal Holasoygerman y comenzó a potenciar su canal secundario JuegaGermán que entonces estaba dedicado casi en exclusiva como un canal gamer.

A pesar de la polémica que se generó, él asegura que su salida se debió a cuestiones de salud, ya que dedicaba aproximadamente 22 horas en grabar cada uno de sus vídeos.De acuerdo a sus declaraciones “esa sobreactuación le estaba perjudicando la voz”.

Historia de El Rubius: cómo Rubén Doblas se transformó en ElRubiusOMG S.L.

Esto no ha logrado frenar el avance del joven youtuber y su canal secundario se ha logrado posicionar en el cuarto lugar entre los youtubers en español con mayor número de seguidores, con más de 34 millones. Actualmente es su canal más activo. De esta manera, Germán Garmendia acumula más de 70 millones de seguidores entre sus dos canales.

Al igual que sucede con El Rubius y otros conocidos youtubers, su gran éxito y su capacidad para moverse entre distintos ámbitos creativos le ha dado la oportunidad de dar sus primeros pasos como escritor,  lanzando su libro de consejos “#ChupaElPerro”. También se convirtió en escritor de ficción con su novela “Di Hola”, una historia sobre la amistad y el amor.

Por si esto fuera poco, la versatilidad de Germán le llevó a participar en el doblaje en español para Latinoamérica de la película “Ice Age: Collision Course” interpretando la voz de Julián.

Actualmente el youtuber vive en Los Ángeles, Estados Unidos desde donde sigue conectando con su audiencia por medio de opiniones, información y mucho entretenimiento.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram