Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los gestores de Twitter están más inquietos que nunca. En una situación en la que Facebook no deja de distanciarse de ella en número de usuarios a nivel global, la red social de los 280 caracteres se ha visto inmersa en los últimos meses en una vorágine de cambios constantes con un único objetivo: quitar la razón a quienes llevan tiempo condenándola a la irrelevancia… o la desaparición.

Ahora, tras variar varias veces su algoritmo de búsqueda, la extensión máxima de sus tuits, crear nuevos formatos publicitarios y un sinfín de novedades más, Twitter ha decidido que ha llegado la hora de poner orden a los hilos de tuits. ¿Adivinas el nombre de esta nueva función? 

Los hilos de Twitter permitirán crear sucesiones ¿infinitas? de tuits

El objetivo de los nuevos hilos de Twitter es claro: dar la posibilidad a sus usuarios de crear hilos de tuits de una forma sencilla. Desde hace tiempo, era posible crear este tipo de “encadenamiento” de mensajes, pero de una forma bastante tosca, ya fuera a través de múltiples respuestas de los propios tuits o mediante trucos bastante más simples, como asignarles un número de orden. El conocido caso de Manuel Bartual y su tuitrelato del verano pasado es un claro ejemplo de cómo conseguir enganchar a la audiencia a través de este tipo de mensajes.

Tal y como puedes ver en este gif creado por la propia red social, ahora, crear uno de estos hilos de tuits será tan sencillo como pulsar el botón de “+”.

Tal y como han explicado desde la red social, “Hacemos más fácil la creación de hilos añadiendo un botón con el símbolo más en la caja de creación de tuits, de modo que puedas conectar tus pensamientos y publicar todos los tuits del hilo al mismo tiempo”. A partir de ahora, es posible continuar añadiendo más tuits para un hilo publicado en cualquier momento con el nuevo botón “Añadir otro tuit”. Además, es más simple localizar un hilo- ya que se ha añadido una etiqueta: “Mostrar este hilo”.

Esta nueva función ha comenzado a mostrarse en la versión de escritorio de Twitter, y se irá extendiendo a las aplicaciones de la red social en las próximas semanas.

Shares