Copiar enlace

La startup alimentaria Heura Foods ha cerrado con éxito su Serie B de financiación por un total de 40 millones de euros. «Esta inversión es un nuevo hito en la trayectoria de la compañía, con el que acelerará su visión de negocio, posicionando a Heura como un agente tecnológico fundamental para impulsar la transición proteica global hacia un sistema alimentario de impacto positivo», explica la empresa en un comunicado.

Heura, a por tres grandes mercados europeos

Heura espera que esta inyección de capital sirva para acelerar su visión de negocio, consolidándose aún más en mercados clave como el Reino Unido, Francia e Italia, y fortaleciendo su liderazgo en el creciente sector de las proteínas alternativas.

Marc Coloma, CEO y cofundador, enfatiza la importancia de mover la presión de los consumidores hacia la industria alimentaria, poniendo la salud y la sostenibilidad en el centro de las operaciones de Heura. La visión de Coloma es clara: cambiar el sistema alimentario requiere innovación y tecnología. La financiación recibida es vista por la empresa como un voto de confianza en la capacidad de Heura de liderar este cambio, gracias a sus desarrollos tecnológicos propios, como su primera patente, que busca obtener productos plant-based «con unos valores nutricionales nunca antes vistos y sin aditivos».

Coloma puntualiza que “para cambiar el sistema alimentario, necesitamos trasladar la presión actual a los consumidores hacia la industria alimentaria, colocando la salud y la sostenibilidad como aspectos no negociables”, y añade que “este nuevo capítulo nos llevará a la rentabilidad y, al mismo tiempo, nos permitirá desarrollar tecnologías innovadoras para abordar los desafíos clave dentro de la industria de una manera escalable».

La Serie B ha reunido a socios estratégicos importantes, incluido Upfield, líder mundial en productos plant-based, y varios fondos de venture capital de renombre. Esta coalición forma una de las mayores alianzas en el sector plant-based, estableciendo un consejo de administración enfocado en el desarrollo de tecnologías de vanguardia.

Cinco años de desarrollo

La historia de Heura comenzó en el año 2017, cuando Marc Coloma y Bernat Añaños hacían activismo social por los derechos de los animales. Pero más allá de querer informar y mostrar el impacto de la ganadería, también querían ser parte del cambio, así que decidieron comenzar a experimentar produciendo carne vegetal a partir de proteínas que provienen de las habas de la soja.

Con una propuesta de valor bastante interesante y con una modalidad de comunicación original y disruptiva, Heura Foods se ha convertido rápidamente en una referencia para el movimiento vegano, llegando a ser catalogada como una de las startups más innovadoras de España y una de las más atractivas para trabajar, según LinkedIn.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!