Heura cerró el 2022 facturando un 80% más que el año anterior gracias al impulso de sus ventas internacionales

Las ventas internacionales de Heura aumentaron un 260% en 2022 y ya suponen el 23% de las ventas totales de la compañía.
facturacion heura 2022
6 de marzo, de 2023
Copiar enlace

Desde sus comienzos en el 2017, Heura, la startup catalana que se ha especializado en la comercialización de productos similares a la carne de origen 100% vegetal, se ha mantenido en constante crecimiento y expansión internacional, impulsados por su misión de «cambiar el actual sistema alimentario por uno más sostenible, saludable y nutritivo» y queriendo convertirse en referente de productos vegetales.

Objetivo con el que parece que está cumpliendo y, de paso, triunfando. Ya que Heura cerró el 2022 con una facturación total de 31,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 80% con respecto a 2021, cuando obtuvieron una facturación de 17,7 millones de euros.

Marc Coloma, consejero delegado y cofundador de Heura, expresó «El año 2022 fue crucial para Heura, ya que pasamos de liderar el movimiento plant-based en España a aumentar nuestro impacto fuera de nuestro país en más de 260%. Con casi el 40% de las ventas, nuestras últimas innovaciones alimentarias, con nuestras versiones plant-based del chorizo, las salchichas y el pollo empanado, han tenido una gran acogida en toda Europa, lo que demuestra el impacto de nuestro enfoque en la creación de alimentos pensados en el consumidor que ayudan a la gente a renovar sus tradiciones culinarias favoritas (…) Cada paso adelante de Heura en 2023 está diseñado para liderar un sistema alimentario netamente positivo en 2028. Estamos trabajando para democratizar alimentos deliciosos y ricos en nutrientes que, además, tengan un impacto climático positivo para las personas en toda Europa»

Las ventas internacionales, un pilar fundamental para Heura

Con un año 2022 muy productivo, gran parte del mérito del crecimiento estelar de Heura se debió a sus ventas internacionales, las cuales aumentaron un 260%, llegando a representar el 23% de las ventas totales del negocio, frente al 12% del 2021.

Y, si hay tres países en los que la marca experimentó un crecimiento destacado, estos fueron: Reino Unido, Francia e Italia. En cuanto al primero, la presencia de Heura en Reino Unido creció seis veces más gracias a su lanzamiento en la cadena de supermercados Waitrose. Mientras que en Francia, sus acuerdos con distribuidores como Super U y Casino Géant, le sirvieron para aumentar un 30% el crecimiento de su categoría plant-based. Y, en Italia las ventas de la empresa aumentaron un 240%.

Los planes de expansión de la empresa se han concretado satisfactoriamente y actualmente, la startup ha logrado aumentar sus puntos de venta un 75%, pasando de 13.000 a 22.700 tiendas. Además, ha arrancado su distribución en nuevos mercados como Alemania, Austria y Suiza, con los distribuidores Billa en Austria y Migros en Suiza.

Además, Heura pasó a ser miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un ente que vela por el desarrollo y la difusión de tecnologías sostenibles de alto impacto medioambiental y es la primera empresa que ha hecho un Análisis del Ciclo de Vida (ACV) comparativo para pescado plant-based, siguiendo la norma ISO 14014.

2022 ya prometía ser un gran año para Heura 

Estas buenas cifras del negocio se derivan de un crecimiento continuado a lo largo de los años. A principios de 2022 hizo historia al captar 4 millones de euros en solo 12 horas, a través de su campaña de crowdfunding Equity for Good Rebels, en la que participaron más de 5.000 personas alrededor del mundo y se rompieron las normas tradicionales de los inversores, pues aproximadamente la mitad de los participantes tenían entre 18 y 35 años y el 42% de ellos eran mujeres. 

Más adelante, Heura daba la noticia de que durante el primer semestre de 2022 habían alcanzado una facturación de 14,7 millones de euros (cifra que casi duplicaba los 7,6 millones de 2021). Siendo ese el primer semestre más exitoso de su historia, otro récord para la marca.

Y en noviembre de 2022 anunciaban el cierre de una ronda de financiación por 20 millones de euros, que incluyó la emisión de pagarés convertibles que dan lugar a acciones (o capital) y en la que participaron caras muy conocidas, como Ricky Rubio, Sergi Busquets o David Broncano.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.