Tiempo de lectura: 6 minutos
Shares

Podríamos decir que la definición de una página landing page es sencilla: se trata de una herramienta que tiene como objetivo principal convertir a los visitantes de una página web en clientes potenciales de una marca. Empresas como Google, Dropbox o Airbnb son solamente algunas de las que más tiempo, esfuerzo y recursos invierten en la construcción de sus landing pages. En este artículo queremos mostrarte 5 herramientas para crear landing pages y aumentar tu ratio de conversión, para que tu marca también se una al listado anterior.

5 herramientas útiles para crear landing pages que conviertan

Tal y como te explicamos en qué es una landing page, la página de aterrizaje es aquélla a la que llega el usuario a través de una call to action que normalmente será, un botón en una web, un email, un banner, o un post.

El objetivo primordial de estas páginas es la obtención de leads, por lo que suelen contener un formulario con el objetivo de conseguir datos del cliente interesado para poder facilitarle más información o para que descargue un contenido. Una vez completados los datos solicitados habrá que dirigir al usuario a una página de gracias.

La obtención de los datos del usuario es el fundamento de una landing page y para que este deje su información es imprescindible que el formulario sea fácil de completar y comprensible. Normalmente en esta primera fase, ya tendremos la opción de solicitarle más datos si los necesitamos después, lo común es pedir nombre, apellido y email. Es necesario también que el usuario acepte las bases legales para que podamos incorporarle a nuestra base de datos y mantener el contacto con él.

Diremos que la importancia de una landing page radica en convertir a un visitante desconocido en un usuario con nombre y apellidos, e introducirle -poco a poco- dentro del embudo de conversión para lograr un nuevo lead o venta. Éstas, entre otras cosas, permiten medir los resultados de las campañas de marketing con datos reales. 

Por ejemplo, imaginémonos estar leyendo un artículo y, al final de este, un botón que diga “para más información, pincha aquí“; esto es lo que se conoce como CTA y la página web a la que te redirija tras el clic, la landing page. 

No obstante, el diseño de las mismas, la adaptación a formato responsive o los requisitos técnicos son solamente algunos de los puntos en los que has de prestar más atención cuando quieras llevar a cabo una landing page potente, así que, para que puedas cómodamente informarte de todo lo que tienes que saber sobre ellas te mostramos 5 útiles herramientas, que te ayudarán en todo lo posible a crear la mejor landing page y aumentar tu ratio de conversión. 

1. Instapage

Es una plataforma de landing pages que puede integrarse fácilmente con Google Analytics y AdWords, trasladando datos al CRM de marketing con todo lo que necesites. Además, también cuenta con una herramienta de test A/B integrada para que puedas optimizar la tasa de conversión de tu página después de haber construido la primera versión. Cuenta con una funcionalidad avanzada de diseño, que te permitirá -de manera fácil y sencilla- crear grandes diseños para tus landing pages.

Además, incluye un visualizador de mapas de calor y permite compartir de forma segura tus páginas de destino con las partes interesadas para obtener comentarios en minutos. Entre otros, algunos de sus clientes son Verizon, Lemonade Stand, Heap o Vita Companies. 

5 herramientas para crear landing pages y aumentar tu ratio de conversión

2. Moõse

Podríamos definir a Moõse como una herramienta de generación dinámica y personalizada de landing pages cuyo objetivo es generar nuevos leads a tu base de datos procedentes de cada una de las campañas que quieras.

Activa en el mercado desde 2011 en España y México, Moõse cuenta con la característica de generar landing pages automáticas, con una estructura basada en templates que permite que puedas hacer un cambio en ellas y replicarlo en decenas de miles de landings simultáneamente. 

Además, su generador de landings permite crear un área dinámica en la plantilla, que permita conectarla con una fuente externa. De esta forma, podrías crear una landing y personalizarla para cada usuarios. Por ejemplo: en el caso de usar un feed de productos, podrías crear landings para cada uno de los productos de ese feed, todo de forma automática. 

Finalmente, Moõse cuenta con la capacidad para crear reglas con las que -via cookies- se determine qué landing mostrar -en función de un comportamento previo del cliente: si es cliente o no, si visitó nuestra pagina ante o no, etc-, y también con la capacidad para generar esas landing pages en AMP de forma nativa, lo que incrementará sustancialmente la conversión en mobile mejorando el Quality Score de las campañas de Google Adwords.  Entre sus clientes, encontramos nombres de la talla de Privalia, Merkal, Ulabox o Caser, entre otros. 

5 herramientas para crear landing pages y aumentar tu ratio de conversión

3. Unbounce 

Cuando una landing page no se muestra correctamente en un dispositivo móvil, la tasa de conversión se ve afectada. Unbounce se presenta como una herramienta esencial para que todos tus diseños sean de formato responsive. Una herramienta simple, de “arrastrar y soltar” en su menú, lo que te dará una guía fácil y sencilla para crear tus mejores diseños. 

Puedes escoger elementos (cajas de texto, imágenes, formas, etc.) desde los menús laterales y, sin más complicación, arrastrarlos hasta cualquier sección de tu landing page. Además, permite añadir formularios y hacer pruebas A/B. Unbounce es un herramienta bastante sencilla e intuitiva, pero, para aquellos que puedan llegar a tener más dudas, la misma herramienta ofrece un detallado y cuidado tutorial para eliminar todas las posibles cuestiones. The New York Times, Telefónica o Hootsuite ya han confiado en ella. 

5 herramientas para crear landing pages y aumentar tu ratio de conversión

4. LeadPages

LeadPages es una herramienta de landing pages muy similar al resto de las que te hemos presentado, aunque cuenta con una serie de particularidades, como el hecho de que permite filtrar formatos por tasa de conversión (en función de los resultados obtenidos en campañas realizadas con LeadPages), cuenta con una sección de estadísticas en LeadPages que permite hacer pruebas de división de landing pages y ver cómo funciona cada una, además de permitir configurar pop-ups de estilo “Leadbox” (el cual se incluye en todas las tarifas de LeadPages, excepto en la básica). Estos pop-ups pueden configurarse para que se muestren cuando un visitante haga clic en un enlace de tu contenido.

5 herramientas para crear landing pages y aumentar tu ratio de conversión

5. Launchrock

Y, para cambiar un poco la línea en la que vamos, en última instancia contemplaremos también la opción de una nueva herramienta de landing pages bastante diferente a las cuatro anteriores. ¡Porque seguro que, a más de uno de vosotros, os puede interesar esta opción!

Imaginémonos que contamos con un negocio que, en cuestión de días o semanas, se lanzará al mercado digital. Bien, ¿cómo podemos lograr atraer interés hacia nuestro producto; un producto nuevo en el mercado? La respuesta es sencilla: generando interés e inquietud. 

Por eso, Launchrock se convertirá en tu aliado perfecto cuando quieras crear una landing page de “próximamente“, generando ese interés del que tanto hablamos. Además, es muy simple de usar: solamente tienes que elegir el tema, editar tu mensaje,y… ¡voilà!

5 herramientas para crear landing pages y aumentar tu ratio de conversión

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.