Shares

En España, como en muchos otros países (sobre todo de la Unión Europea), la cultura de la compra online crece a un ritmo descomunal en nuestros días. Entre otras cosas, presenta una comodidad sumamente útil para el usuario, al poder realizar compras de todo tipo sin moverse del sofá de casa.

Sin duda, este punto se presenta como la ventaja diferencial de las compras digitales frente a las tradicionales. No obstante, si bien es cierto, existen cuestiones en las que el comercio electrónico ha tenido que adaptarse, sobre todo de cara a integrar una de las ventajas que siempre ha acompañado a las compras tradicionales: el pago fraccionado, la financiación. Por eso, veremos algunas herramientas de pago aplazado que ya están integradas en las principales plataformas de eCommerce. Te hablaremos de:

  • Aplazame
  • Cofidis
  • e-Credit Now
  • FinOnline
  • Instant Credit
  • LatterPay
  • Paga+Tarde
  • Sequra

Pagos aplazados: clave en eCommerce

Cierto es que las compras tradicionales, en muchas ocasiones, permiten diversas opciones de financiación, -vinculadas al sistema tradicional de crédito de los bancos-. Sin duda, una gran ventaja que, a veces, se presenta como un factor determinante para el usuario a la hora de culminar una compra. 

Afortunadamente, se han ido incorporando plataformas de pago aplazado y financiación en eCommerce (diferentes al sistema tradicional de crédito de bancos), que cuentan con ese mismo valor diferencial tan necesario en nuestros días.

Motivados por esto, en nuestro artículo de hoy vamos a analizar algunas de las más conocidas.

Cómo unir personalización y financiación en eCommerce para aumentar las ventas de tu negocio

Las mejores herramientas de pago aplazado y financiación en eCommerce

Antes de comenzar con nuestra valoración, queremos (como siempre que realizamos artículos de este tipo) recordarte que este es un listado vivo en el que, si consideras importante incluir alguna herramienta, no olvides dejárnoslo indicado en comentarios y lo tendremos en cuenta. 😉

Comenzamos, por orden alfabético:

Aplazame

Una de las principales herramientas de pago aplazado en eCommerce de la que queremos hacer mención es Aplazame, que da la posibilidad a sus empresas-cliente de ofrecer la financiación instantánea para todo tipo de compras online, hasta 2.500€, en función de las necesidades de cada usuario particular.

Una de las ventajas que Aplazame presenta para sus empresas-cliente es que es ella misma quien asume el riesgo de impago y fraude de los particulares. Además, también da la máxima flexibilidad  a sus clientes ya que les permite fraccionar sus pagos hasta 36 cuotas y elegir qué día del mes quieren realizar el pago de su mensualidad.

Como contraprestación, obtiene una pequeña cuota de ganancia sobre las ventas que se realizan a través de su modalidad; un porcentaje que oscila entre el 0,5% y el 1,5% en función del montante total, además, claro, del interés aplicado a la propia operación.

También, Aplazame cuenta con API y módulos que facilitan la integración con las principales plataformas de eCommerce: Magento, Prestashop, Woocommerce y Shopify.

Esta fintech, liderada por Fernando Cabello-Astolfi, fue creada a finales de 2014 y adquirida en agosto de 2018 por el grupo WiZink Bank, lo que hace de Aplazame la única solución de financiación en tiempo real respaldada por un banco.

  • Año de fundación: 2014
  • País: España
  • Ranking Global (SimilarWeb): 856.406 

Cofidis

A diferencia de otras Entidades de Crédito, Cofidis mantiene dos líneas de negocio. La primera ofrece servicios de financiación al consumidor y la segunda está especializada en servicios financieros a empresas comerciales que trabajan en calidad de Partners Cofidis, ayudándoles a aportar valor añadido en forma de facilidades de pago. Este es el caso de Cofidis Online, el producto específico para tiendas en Internet del gigante francés, que en 2019 consiguió convertirse en la primera herramienta de pago aplazado en trabajar con Amazon España.

Así, el nuevo sistema de financiación de Amazon Paga en 4 , desarrollado en alianza con Cofidis, permite a los clientes Prime financiar sus compras en cuatro cuotas. Cofidis será la encargada de aprobar y gestionar el aplazamiento, que no tiene intereses, pero sí una comisión de apertura del 2,50% del capital solicitado.

  • País: Francia
  • Ranking Global (SimilarWeb): 70.879

e·Credit Now

e·Credit Now es la plataforma de financiación para comercios online de Cetelem, empresa experta en préstamos al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas, con más de 30 años de experiencia y 2,5 millones de clientes. 

Es una solución de pago fraccionado totalmente online, sin coste para el comercio y en la que las empresas-cliente pueden elegir la opción de financiación: con o sin intereses, hasta en 60 meses y sin límite de importe máximo. Así, en 3 simples pasos, el usuario podrá acceder al pago fraccionado de sus compras. Además, si el usuario ya tiene una línea de crédito de Cetelem, no tiene que cumplimentar ningún formulario ni enviar documentación.

Una de las principales ventajas de e-Credit Now es que cuenta con módulos para su fácil integración en 3 de las principales plataformas de comercio electrónico, como son Prestashop, Magento y Woocommerce.

Entre sus clientes se encuentran eCommerces conocidos como PcComponentes y Macnificos.

  • Año de fundación: 2015
  • País: Francia

FinOnline

FinOnline es la solución de pago digital de CaixaBank, un gran aval para una herramienta destinada a hacer más sencilla la financiación de las compras online. Con integraciones disponibles para Magento y Prestashop, FinOnline ofrece a los compradores un proceso totalmente online y sin papeleos: una vez añadido el producto al carrito de compra, solo tienen que seleccionar la opción de financiación como método de pago y elegir la cuota que quieres pagar.

Instant Credit

Instant Credit es otra de las soluciones inmediatas ofrecidas a los usuarios en el mundo del eCommerce, una empresa del grupo Banco Sabadell con más de 19.000 clientes comercio. El comprador selecciona el número de cuotas en las que le gustaría realizar el pago, y tras posterior aprobación de la herramienta, se le cargará la primera cuota en su tarjeta de crédito, siendo las posteriores automáticas mes a mes. Además, cuenta con la posibilidad de cancelar el crédito en cualquier momento.

Otro de los rasgos diferenciales de Instant Credit respecto de otras opciones es su modelo multifinanciera: para gestionar a sus clientes, Instant Credit no depende de una única financiera, lo que aporta al comercio una mayor tasa de aprobación de créditos y, consecuentemente, mayor conversión y ventas. 

  • Año de fundación: 2015
  • País: España
  • Ranking Global (SimilarWeb): 6.155.215

Latterpay

Otra de nuestras herramientas destacadas es Latterpay, que permite pagar hasta en 3 plazos sin intereses ni costes añadidos. La mecánica de funcionamiento de Latterpay consiste en que, en el momento en el que el usuario realiza la compra, se le efectúa un cargo equivalente al 33% del total de la transacción; pagándose el resto en 2 plazos más. Tras el primer cargo, Latterpay abona el 100% de la transacción a la empresa-cliente, asumiendo el riesgo de impago en su totalidad.

Shopify o Prestashop ya confían en esta herramienta, y la integran en su plataforma.

  • Año de fundación: 2019
  • País: España

Paga+Tarde

Paga+Tarde es una herramienta de financiación de pagos que funciona de una manera tan simple como elegir el número de cuotas en las que quieres pagar, y realizar una confirmación inmediata si la cuantía y cantidad de cuotas están dentro de los límites establecidos. Cuenta con el reconocimiento del premio eAwards 2017 a la mejor solución de pago online y se define como una herramienta 360 que permite a las empresas integrar su servicio a través de todas sus plataformas; ya sea en web, en tienda física o, incluso, por teléfono.

Paga+Tarde, perteneciente a Pagantis, anunció en mayo de 2019 su alianza con PayPal, dando lugar a Paga+Tarde con PayPal, un producto que busca impulsar la financiación al consumo online como método de pago entre el comercio y consumidor de PayPal en España.

  • Año de fundación: 2011
  • País: España
  • Ranking Global (SimilarWeb): 243.897

 

SeQura

SeQura es una solución de pago flexible que se adapta a las necesidades de sus clientes. Por un lado, bajo el lema, ‘Compra ahora, paga después’, la herramienta permite que el usuario pague por el producto comprado hasta 7 días después del envío, sin ningún tipo de coste extra y sin dejar tarjeta ni datos bancarios. Además, Sequra también ofrece al comprador la posibilidad de un pago fraccionado en 3, 6 o 12 meses con un pequeño coste fijo por cuota.

 Todo ello en función de las necesidades del momento y las preferencias de cada uno de sus clientes. Por ello, SeQura ofrece la posibilidad de usar la herramienta para todo tipo de pagos, tanto en tienda física como en online o televenta. Con SeQura, la aprobación de la compra es instantánea, y se garantiza el 100% del cobro a las tiendas, ya que es ella quien asume el riesgo de impago de los particulares.

Algunas de las marcas que ya confían en SeQura son Privalia o Emagister.

  • Año de fundación: 2013
  • País: España
  • Ranking Global (SimilarWeb): 354.881

¿Qué te ha parecido nuestro listado? ¿Echas de menos alguna otra herramienta de pago aplazado y financiación en eCommerce?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram