Tiempo de lectura: 7 minutos
Shares

Como sabemos, el Email Marketing es esa potente herramienta de comunicación que emplea el correo electrónico de manera masiva, con el fin de atraer a potenciales clientes hacia las marcas. Es más, si el objetivo empresarial es llegar a más personas de una forma efectiva, directa y económica, la implementación del Email Marketing (y la inclusión de éste en la estrategia digital) es crucial.

Pero hemos de tener en cuenta una cosa: por muy efectivo, útil y económico que sea, de nada serviría si no contamos con la herramienta adecuada. Por tanto, hoy, te presentamos las herramientas de Email Marketing que podrán ayudar de manera satisfactoria a tu marca.

Top: las mejores herramientas de Email Marketing

Previamente a lanzar cualquier tipo de campaña de Email Marketing, es necesario plantearse de manera clara y concisa cuáles son los objetivos que se pretender perseguir con dichos envíos; ya sea fidelizar a un público, aumentar las ventas, hacer crecer el número de suscriptores, etc, etc. Y si, a su misma vez, esos mismos objetivos se pueden traducir en metas tangibles, mucho mejor. 

Pero, no obstante, sabemos que esta tarea no es tan sencilla como parece, pero ¡no te preocupes! Porque, hoy en día, existen multitud de herramientas de Email Marketing que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos (y, por ende, metas) de manera exitosa. 

En este artículo te presentamos algunas de ellas, de las que -entre otras cosas- mediremos su rango de tráfico web a nivel global en SimilarWeb, para que puedas comprender un poco mejor su alcance. ¡Allá vamos!

Por cierto: este es un listado vivo. Si crees que nos hemos olvidado de alguna herramienta que deberíamos incluir, no dudes en decírnoslo en los comentarios 😉

Herramienta recomendada: Mittum 

Mittum es una de las grandes veteranas del sector y es, además, española. Esta herramienta especializada, cuenta con tecnología propia y servicios añadidos para optimizar y explotar el potencial del Email Marketing, y fue creada en 1999, cuando Grupo VIKO creó Consupermiso, -una de las primeras bases de datos de Permission Email Marketing de toda España-. En total, 20 años de experiencia garantizando a sus clientes la mayor cobertura de expertise y servicios en el marketing online. 

Actualmente, Mittum, que es la herramienta de email marketing que utilizamos para nuestros envíos, está presente en 4 ciudades de 2 países diferentes: Barcelona, Madrid, Vigo y México DF. Su Global Rank en SimilarWeb es del 320.214

Prueba Mittum

Aweber

Desde que, en agosto de 1998, el estadounidense Tom Kulzer fundó la herramienta de Email Marketing AWeber, su objetivo fundamental ha sido el de ayudar a pequeñas y medianas empresas a lograr el éxito de sus campañas a través del Email Marketing. Situado en el puesto 2.901 del Global Rank de SimilarWeb, llega a más de 100.000 empresas de todo el mundo a día de hoy. Cuenta con más de 500 modelos de plantillas para poder personalizar los envíos de correos electrónicos

Constant Contact

Creada en 1995, en Massachusetts (Estados Unidos), Constant Contact se sitúa en el puesto número 2.585 de Global Rank según SimilarWeb, contando con más de 350.000 clientes a día de hoy. Una herramienta que ofrece experiencia y conocimientos en marketing por correo electrónico digital, con más de 20 años en la industria, más de 200.000.000 mensajes enviados de promedio al día (a año 2017) y con presencia en 180 países.

Doppler

Doppler cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador y España, desde donde trabaja con más de 350 marketing partners de 350 países. Doppler cuenta con un gran número de funcionalidades pensadas para hacer muy sencillo el lanzamiento y gestión de cualquier campaña de email marketing. Ocupa el puesto 149.869 según el Global Rank de SimilarWeb.

e-Goi

La empresa portuguesa e-Goi cuenta con una herramienta de email marketing que complementa su paquete de servicios de marketing automation. Así, e-Goi se presenta como una «plataforma de marketing adecuada para cualquier tipo de empresa, desde un pequeño café hasta una multinacional prestigiosa». Entre los servicios que ofrecen se encuentra la automatización del envío de SMS, notificaciones push, y e-commerce. Su posición en el Global Rank de SimilarWeb es de 1.019.120

Getresponse

Con más de 350.000 clientes en 183 países, Getresponse (herramienta de Email Marketing creada en 1997 por Simon Grabowski) lleva ya más de 15 años facilitando a las empresas sus envíos de Email Marketing. Su Global Rank, de 778.383 y su presencia en países como Polonia, Estados Unidos, Canadá, Malasia y Rusia lucha, día a día, por implementar campañas efectivas, y de alto impacto, que impulsen el ROI de marketing de sus clientes. 

iContact

La plataforma de Email Marketing iContact, de origen estadounidense (Carolina del Norte, 2003), sitúa su Global Rank en 41.572 además de contar con más de 350.000 clientes a los que ayuda a conseguir sus metas y objetivos, midiéndolos a través de diferentes KPIs. Con una oferta de precios que varían en función del número de clientes a los que quieras dirigirte, desde $14 a $117 al mes, iContact permite, de una manera fácil y cualificada, atraer a clientes potenciales.

Mailchimp

De origen estadounidense, y fundada en el año 2001, Mailchimp es una de las plataformas de Email Marketing más populares del mundo, y ayuda a sus más de 14 millones de clientes a encontrar a sus suscriptores, haciendo crecer su negocio todo lo posible. Con un Global Rank de 758, Mailchimp envía más de 6.000 millones de correos electrónicos a la semana.

Mailify

De origen español, Mailify es una herramienta de Email y SMS Marketing en la que ya confían más de 7.000 clientes. Se posiciona como una herramienta de ayuda para desarrollar estrategias multicanal que integren la precisión y potencia del SMS Marketing con el Email Marketing. Su Global Rank: 687.439

Mailjet

Mailjet es otra de las herramientas de Email Marketing más populares: fundada en 2010 por Wilfried Durand y Juien Tartarin en París, cuenta con oficinas en Nueva York, Londres y Berlín. A día de hoy, cuenta con más de 100.000 clientes en más de 150 países. Con un Global Rank de 46.015, es empleada tanto por empresas como por agencias, dando un seguimiento total e íntegro a las campañas de Email Marketing.

Mailrelay 

Mailrelay, con un Global Rank de 198.895, es una de las herramientas de Email Marketing que puede ayudarte tanto a definir tus objetivos, como a matizar en profundidad las metas a obtener. KPIs como el número de suscriptores que abren el correo, que hacen clic, o datos como en qué horas o días, en qué ubicaciones geográficas, etc, etc. Creada en 2001, a día de hoy, ya son más de 200.000 clientes a nivel mundial los que confían en ella, con un desarrollo 100% propietario y con tecnología española.

Mdirector

Con un Global Rank de 145.739, MDirector es una herramienta multidioma de Email Marketing creada en España en 2007, siendo una empresa perteneciente al Grupo Antevenio, con más de 600.000.000 emails enviados por sus clientes al mes. Su sede principal de encuentra en Madrid, pero cuenta con oficinas operativas en Italia, Francia, Argentina y México. 

Splio

Splio es una plataforma de marketing de fidelización utilizada por más de 500 clientes en Europa y China, que combina marketing de fidelización, marketing automation y Mobile Wallet Marketing. Tal y como explica la empresa, «con Splio las marcas pueden comunicar, fidelizar e interactuar con los clientes para construir una relación duradera y beneficiosa». Su web ocupa el puesto 620.000 en el Global Rank de Similarweb.

Spotler

Con oficina en Barcelona, esta empresa holandesa especializada en eMail Marketing apuesta por la atención personalizada como una de sus grandes armas competitivas. Nacida en 2004, Spotler ha ido expandiéndose por toda Europa, gracias a su facilidad de integración con los principales CMS para eCommerce

Webpower

eMail Marketing, SMS Marketing, Marketing Automation… Webpower es otra de las grandes soluciones integrales que incluyen el eMail Marketing en su oferta de servicios. Cuenta con un editor drag&drop, la posibilidad de segmentación de los envíos, analítica avanzada y herramientas de personalización. 

Y recuerda: este es un listado vivo. Si crees que nos hemos olvidado de alguna herramienta que deberíamos incluir, no dudes en decírnoslo en los comentarios 😉

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram